Biografía de Sebastián Yatra

Biografía de Sebastián Yatra

¿Quién es Sebastián Yatra? Biografía, historia, vida y legado musical de Sebastián Yatra

Datos de Sebastián Yatra

  • Nombre Verdadero: Sebastián Obando Giraldo
  • Nombre Artístico: Sebastián Yatra
  • Donde Nació: Medellín, Antioquia, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 15 de octubre de 1994
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Donde Vive: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Reguetón, pop, balada
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Mackediches Records, Universal Music Latin Entertainment
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
Sebastián Obando Giraldo, conocido en el ámbito musical como Sebastián Yatra, es un cantante, compositor y músico colombiano. Nació en la ciudad de Medellín, Antioquia, Colombia, el 15 de octubre de 1994. En 2016 se da a conocer más ampliamente con su sencillo “Traicionera”, que impactó como uno de los sencillos de reguetón más escuchados de Latinoamérica.

Es reconocido por ser uno de los líderes de la nueva generación de reguetoneros y ha ganado prestigio dentro del panorama musical. En su corta carrera musical ya tiene en su haber premios y nominaciones como HEAT Latin Music Awards, Premios Juventud, MTV Europe Awards y Latin Grammy.
[ Editar ]

Significado del nombre de Sebastián Yatra


El seudónimo artístico del intérprete se debe a una combinación de su nombre de pila con el agregado Yatra. En una entrevista explicó: “Yatra significa un viaje sagrado a lo divino, a la paz y al amor, para encontrarse a sí mismo. Tiene que ver con mi carrera y con lo que quiero en mi vida, que es acercarme cada vez más a Dios y a las cosas buenas”.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Sebastián Yatra


Sebastián Yatra vivió gran parte de su infancia en Cartagena de Indias, Colombia. Lamentablemente, su familia fue víctima de la violencia en su país y decidió radicarse definitivamente en Miami, Florida, Estados Unidos, donde se le abrió un horizonte distinto. En ese lugar terminó la secundaria y posteriormente realizó estudios artísticos.

La música ha sido una de las grandes pasiones de Sebastián Yatra, desde pequeño el intérprete soñaba con alcanzar el éxito, a través de sus capacidades artísticas. Sus primeros escenarios fueron concursos y festivales de canto, en los que con frecuencia demostraba su creciente talento. A los doce años, con precocidad, empezó a escribir y a interpretar sus primeras canciones; sus dotes para la música también se expresaron en el aprendizaje temprano del piano y la guitarra, al tiempo que perfeccionaba su técnica vocal.

Además de sus habilidades para la música, Sebastián Yatra era un futbolista nato. Sin embargo, le llegó el momento en que debió decidir entre el fútbol o la música, sus dos pasiones. Atendiendo a su verdadera vocación, tomó partido, afortunadamente para sus seguidores, por el camino musical.
[ Editar ]

Inicios de Sebastián Yatra en la Música


Desde muy joven Sebastián Yatra comenzó a componer sus primeras canciones; pero, formalmente, se inició a los diecinueve años cuando editó su sencillo debut "El psicólogo", que se ubicó en el tercer puesto de la lista nacional latina en Colombia, además de alcanzar el número uno en Venezuela y Ecuador.
[ Editar ]

Género musical de Sebastián Yatra


Sus primeras interpretaciones en el medio las hizo en el género musical conocido como pop balada. Su padre es la influencia más grande en su vida, por él aprendió a tocar guitarra y adquirió habilidades para el canto y la composición. Entre otros referentes musicales señala a Luis Fonsi, Alejandro Fernández, Carlos Vives y Enrique Iglesias. Gracias a esos cantantes Yatra se dedicó a perfeccionar el estilo y la música que quería hacer llegar al público.

Sin embargo, con el ascenso en su carrera artística, su música se ha visto influenciada por el reguetón, aunque no deja de lado la música de sus comienzos. Sebastián Yatra no se considera un músico “meloso”; pero sus canciones siguen siendo lo suficientemente poéticas y románticas, evitando caer en lo grotesco o vulgar.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Sebastián Yatra


Sebastián Yatra debutó de manera formal en septiembre de 2013, al editar su primer sencillo promocional titulado “El psicólogo”, tema que mezcló en géneros como el reggae y el pop. La canción fue producida por Yhonny Atella, Ender Thomas y Tom Coyne, con apoyo del sello discográfico Mackediches Records; el lanzamiento fue exclusivo para la plataforma digital iTunes.

El vídeo correspondiente fue dirigido por el cineasta colombiano Simón Brand y grabado en las playas de Malibú, California, Estados Unidos. El tema fue recibido con mucho éxito a nivel nacional e internacional, donde se ubicó entre los primeros tres lugares de las carteleras más importantes del género. Con ese trabajo el cantante fue reconocido su país natal como intérprete revelación de música pop.

El sencillo de “El psicólogo” logró un alto rendimiento comercial en Latinoamérica y Estados Unidos, alcanzando la posición número ocho en el listado de música latina de Billboard; en Venezuela estuvo en la cima durante tres semanas consecutivas, al igual que en países como Ecuador y Colombia donde se mantuvo por cinco semanas seguidas. De igual forma, la canción se coló en la posición número diez de las carteleras del National Report.

Para Sebastián Yatra fue un comienzo memorable, en virtud del cual pudo después colaborar con otros artistas de música pop y urbana que le prodigaron mayor reconocimiento como intérprete. Un ejemplo de ello, fue la rápida publicación de su segundo tema, “Para olvidar”, junto al dúo colombiano Cali y El Dandee, editado en febrero de 2014. La canción fue escrita por Mauricio Rengifo y el mismo Sebastián Yatra quienes, con ingenio y sentido de la oportunidad, presentaron dos versiones del mismo tema: la balada pop mezclada por Jaycen Joshua y la versión remix producida por Tainy.

El videoclip de “Para olvidar” fue dirigido por Diego Cadavid, el resultado fue una importante repercusión internacional, a través de las plataformas digitales; solo como ejemplo se menciona YouTube, donde contó más de 300 mil vistos a dos días del estreno. El país en el que tuvo mayor receptividad fue Argentina, donde acumuló más de 900 mil visualizaciones a solo días de su publicación. Asimismo, la canción se ubicó en los primeros lugares de audiencia en las emisoras de Colombia, Venezuela y Ecuador.

Ese mismo año 2014, Sebastián Yatra se presentó de nuevo a través de las plataformas digitales de música con una canción titulada “Todo lo que siento”. Incluyó un audiovisual, técnicamente correcto según la crítica especializada, que engranó a la perfección con el tema; contó más de veintitrés mil reproducciones en YouTube a la primera medición y, al momento de su publicación, se ubicó en los cinco primeros lugares de las carteleras más importantes del género.

Después de asimilar el éxito con sus tres primeros sencillos, en marzo de 2015 Sebastián Yatra estrenó “No me llames más”, una nueva propuesta musical que contó también con el apoyo del acreditado director Diego Cadavid. Poco después, el cantante hizo un remix de la misma con la colaboración de los artistas colombianos Juan David Gálvez, integrante de Alkilados; y Mike Bahía. El tema resultó con un sonido muy particular pues fue producto de mezclar ritmos inherentes a diversos géneros de la música urbana, como pop, reggae, soka y dancehall. Gracias a esa melodía única y especial, que cautivó a los seguidores del género, la canción permaneció por un buen tiempo en los primeros lugares de la radio en Colombia, Venezuela, Paraguay, Honduras, Chile, Uruguay, Ecuador y España.

Sebastián Yatra escribió esa pieza a partir de ciertas vivencias sentimentales de sus amigos, abordó el tema desde el desquite contra las mujeres que basan sus relaciones de pareja en la manipulación y la dominación del hombre; tal vez a eso se deba el éxito que tuvo en la radio. En la realización del vídeo oficial Yara contó de nuevo con la dirección del actor, músico, fotógrafo y productor colombiano Diego Cadavid. Con ese trabajo Sebastián Yatra ha demostrado el gran potencial que posee, además de contar con un equipo muy profesional para la producción y composición de sus temas.

En septiembre de ese mismo año 2015, el cantante urbano inició su primera gira de conciertos que lo llevó a varias ciudades del país azteca, como Guadalajara, Puebla y Querétaro. Esa gira le sirvió de preámbulo de otras presentaciones, en las que participó como invitado especial, en los Festivales EXA en El Paso, Texas, Estados Unidos; y en el 91 Fest de la Emisora 91 DAT, de México, donde compartió tarima con Kalimba, DLD y CD9.

El intérprete colombiano fue invitado por el productor discográfico y DJ Juan Magán, para colaborar en el nuevo proyecto musical del dúo Cali y El Dandee, denominado “Por fin te encontré”. El sencillo conquistó el primer puesto de la cartelera de iTunes Colombia y de iTunes pop España; además, se ubicó en la cumbre del Tropical Songs Chart de la revista Billboard. El tema fue un rotundo éxito internacional; también una de las canciones más demandadas en el comercio digital y de las más escuchadas en streaming, con noventa y siete millones de reproducciones en Spotify.

En virtud del talentoso trabajo realizado desde sus inicios musicales, unos tres años antes, Sebastián Yatra tuvo un año 2016 de importantes logros. Comenzó con el reconocimiento internacional, al ser nominado a Los Premios Juventud en la categoría Producers Choice Awards; también fue nominado, en la categoría Artista Revelación, de los Premios HEAT 2016 otorgados por la cadena de televisión internacional HTV. De igual modo, fue invitado a participar en el Evento 40 México, realizado en el Estadio Azteca, con capacidad para más de ochenta y cinco mil espectadores; en ese evento ganó la primera estatuilla de su carrera musical.

Ese mismo año, Sebastián Yatra inició una nueva fase en su carrera musical al firmar su primer contrato con Universal Music Latin, se incorporó así a la plantilla de artistas que trabajan con esa afamada disquera. Con ese respaldo, lanzó a escala mundial su primer EP “Extended Play Yatra”, que salió al mercado en mayo de 2017. La grabación contiene cinco canciones, tituladas “Traicionera”, “Para olvidar”, “Te regalo”, “Como mirarte” y “Alguien robó”.

Esas cinco canciones salieron al mercado por separado y tuvieron resultados diferentes. Como ejemplo se da el caso de “Traicionera”, el sencillo más exitoso de todo el conjunto, fue publicada en julio de 2016 bajo producción de Rengifo Torres y el triple ganador Grammy Jaycen Joshua; mientras que la autoría fue de Mauricio Rengifo -conocido como Dandee, del dúo Cali y El Dandee-, Andrés Torres y el mismo Yatra.

La música de ese exitoso sencillo destaca por el singular sonido del pop urbano y también por el tema, en el que se narra la historia de un hombre que no desea volver con la mujer que le ha mentido de manera recurrente. En el vídeo oficial se puede ver a Sebastián Yatra muy incómodo, al recordar una noche de pasión con la mujer amada a la que sin embargo, decidió no regresar. El éxito fue enorme y lideró los rankings más importantes de América Latina, Estados Unidos, España y Portugal; en este último país logró más de doce millones de visualizaciones en la cuenta oficial de Yatra en YouTube.

En el verano de ese fructífero año, Sebastián Yatra inició en Portugal una nueva gira de conciertos llamada Summer Tour 2016; visitó ocho ciudades de ese país con presentaciones muy entusiastas y acompañado de sus mejores músicos. Para la crítica especializada el cantante logró un balance entre los sonidos eléctricos de las interpretaciones más movidas, sus famosas baladas y los ritmos latinos. La gira continuó en Colombia, Ecuador y México. El cantante demostró que está en pleno ascenso en su carrera artística.

Sebastián Yatra sigue ganando aceptación y reconocimiento como figura relevante del género urbano, en cada nueva propuesta musical reafirma el respeto por sus orígenes y su cultura. En 2017 participó, junto a dos exitosos representantes actuales del reguetón, Wisin y Nacho, en una colaboración titulada “Alguien robó”; en esa ocasión puso manifiesto, una vez más, su enorme su talento y logró proyectarse mejor en el ámbito musical internacional.

El videoclip de “Alguien robó”, editado al mismo tiempo que la canción, versa sobre una fiesta a las afueras de una ciudad y, de manera muy ocurrente, el propósito de los invitados se muestra a través de emoticonos, que sirven para enunciar, por ejemplo, que algunos de los presentes están enamorados y otros en plan de conquista; en general, se resumen varias situaciones que se van a expresar mejor a lo largo del audiovisual. Dirigido por el productor venezolano Daniel Durán, el vídeo, que fue grabado entre Miami, Florida; y Bogotá, Colombia, logró más de cien millones de visualizaciones muy poco tiempo después de publicado.

Con ese trabajo, Sebastián Yatra recibió una certificación de platino, por el volumen de ventas, en Estados Unidos. Igualmente, el tema “Alguien robó” ganó múltiples certificados platino en varios países de Latinoamérica: seis veces en Colombia, cinco en Ecuador y Perú; y tres en Argentina. Para coronar ese descomunal éxito, tuvo la oportunidad de interpretar esa afamada canción, junto a Nacho, durante la presentación de los Premios Juventud 2017 en la ciudad de Miami.

Sin tiempo que perder, Sebastián Yatra realizó una gira por varias ciudades de Argentina, con el propósito de continuar la promoción de “Alguien robó”. De vuelta a los Estados Unidos, participó en el festival masivo L Festival en Los Ángeles, California, donde compartió tarima con J Balvin, Juanes, Luis Fonsi y Alejandro Fernández, entre otros destacados cantantes.

La gira internacional de conciertos, denominada World Tour 2017, llevó a Sebastián Yatra a visitar once países; comenzó en su país natal y luego recorrió Argentina, México, Bolivia, Perú y República Dominicana, entre otros destinos, para un total de casi sesenta eventos, la mayoría con taquilla agotada; con lo cual el joven cantante ratificó su talento musical.

Efectivamente, con la energía inagotable de su juventud, Sebastián Yatra participó, en ese movido y fructífero 2017, en otro sencillo colaborativo: “No Vacancy”, junto a One Republic. El tema, original de Ryan Tedder, Mikkel Eriksen y Tor Hermansen, contó con la producción de Stargate y Tedder; mientras que la versión en español estuvo a cargo de Mauricio Rengifo, Andrés Torres y el mismo Sebastián Yatra. El sencillo, editado por medios digitales a finales de abril de 2017, superó los seis millones de descargas en las plataformas de streaming; también en las de música como iTunes y Spotify. La crítica especializada opina que ya Sebastián Yatra dejó de ser una promesa, se ha convertido en uno de los jóvenes cantantes latinoamericanos con más potencial, gracias al éxito y proyección internacional que ya acumula en el ámbito musical actual en su corta pero provechosa carrera.

También durante ese año realizó otra importante colaboración, junto al artista belga Millow en “Summer Days”; el tema fue compuesto por Josh Knoff bajo la producción de Homerun Records. La canción se ubicó en el puesto número veintitrés de las carteleras generales de Billboard.

En 2018 Sebastián Yatra hizo una colaboración muy significativa, por tratarse de su coterráneo Carlos Vives, en la canción “Robarte un beso”; el tema permaneció por varias semanas seguidas en los primeros lugares de las radios colombianas y de varios países latinoamericanos. En el vídeo oficial, que fue dirigido por Daniel Durán, aparecen Carlos Vives y Sebastián Yatra dando serenatas por lugares muy representativos de Bogotá, como el escenario del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo; La Candelaria, en el casco histórico de la ciudad y en el exclusivo hotel JW Marriot.

En el referido videoclip también se mostraron otros paisajes emblemáticos de Colombia, como la represa del Sisga, en el estado Cundinamarca. La música de ese tema no pudo ser más emotiva, al expresar características sonoras de la región paisa o central, con ciertos rasgos musicales de la cultura samaria o costeña. A pocos días del estreno, el vídeo acumuló casi trece millones de vistos en YouTube, además de un millón de descargas en las plataformas de iTunes, Apple Music, Amazon y Spotify. La promoción de la canción estuvo a cargo de Show Plus Producciones, bajo la dirección del exitoso empresario Basilio Orta Paz.

Después de asimilar el éxito obtenido con las colaboraciones anteriores, Sebastián Yatra publicó también en 2017 una balada pop titulada “Devuélveme el corazón”, con letra y música de su autoría, bajo producción de Mauricio Rengifo. En la dirección del respectivo vídeo, el cantante contó de nuevo con Daniel Durán; la filmación se hizo en suelo estadounidense, entre Miami y Los Ángeles. El audiovisual consiguió tres millones de reproducciones, a solo un día del estreno en la plataforma de YouTube.

Fruto de todo ese trabajo, Sebastián Yatra fue nominado a los Premios Heat Latin Music Awards. Durante la gala -que resultó una verdadera fiesta, donde los artistas presentes compartieron entre sí y con los fanáticos- Yatra, que fue reconocido como uno de los cantantes más destacados de la música de habla hispana de ese año, fue laureado como Mejor Artista de la Región Andina, categoría en la que compitió, entre otros, con cantantes de la talla de Nicky Jam y Maluma.

Una interpretación a dúo la hizo Sebastián Yatra con el artista panameño Joey Montana, en una colaboración denominada “Suena el Dembow”. La locación del vídeo oficial fue, de nuevo, Estados Unidos, en esa ocasión en las playas de Malibú, California. La canción, que fue escrita por Joey Montana y Edgar Barrera, se hizo bajo la producción de Andrés Torres y Mauricio Rengifo, quienes ya habían trabajado para Sebastián Yatra. Muy poco después de la publicación, en la plataforma de YouTube, el tema contó cerca de ciento diez mil reproducciones.

En noviembre de 2017 Sebastián Yatra fue preseleccionado a los Premios Latin Grammy, en las categorías Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Artista Nuevo. Esas nominaciones le sirvieron de estímulo para lanzar una nueva propuesta musical llamada “Sutra”, junto al reguetonero Dálmata; el tema fue escrito por Mauricio Rengifo y Andrés Torres, quienes una vez más trabajaron para el cantante. El audiovisual correspondiente fue grabado en Miami, bajo la dirección de Simón Brand, quien también dirigió la filmación del primer vídeo de Yatra, “El psicólogo”.

En compañía de la modelo, empresaria y conductora Andrea Serna, Sebastián Yatra debutó como presentador de los Premios Kids Choice Awards, realizados en Bogotá en agosto de 2017. En ese evento, organizado por la televisora estadounidense Nickelodeon, Sebastián Yatra fue nominado como Mejor Artista Colombiano y Chico Trendy. Para el cantante ese show le dio la oportunidad de incursionar en otros ámbitos de comunicación con el público, además de la posibilidad de trascender fronteras para llegar, en forma más provechosa, a una audiencia más amplia.

Sebastián Yatra sorprendió una vez más al público que lo sigue con un nuevo proyecto musical, como fue el remix de “Vuelve”, interpretado junto a Beret. El vídeo correspondiente trata un tema difícil, al abordar la situación por la que atraviesan quienes conviven con un enfermo por adicción al alcohol. La canción se convirtió, a los pocos días del estreno, en un rotundo éxito en varias plataformas digitales; mientras que el videoclip, difundido en YouTube, ha marcado tendencia en Colombia al contar más de treinta millones de reproducciones. Al momento de escribir esta reseña se ubicaba en el puesto número siete, pero llegó a estar en los primeros lugares por varias semanas seguidas.

Con una carrera musical de más de cinco años, con varias canciones que lograron el número uno en diversas plataformas digitales; con certificaciones de multiplatino y oro en diferentes países de Latinoamérica, donde ha ofrecido conciertos con gran éxito de taquilla; y habiendo obtenido importantes premios, Sebastián Yatra ha ganado, con su talento y su gran capacidad de trabajo, proyección y reconocimiento internacional, que consolida con cada nueva canción y con cada gira de conciertos en la que se entrega por entero. Es así como en 2018 el cantante colombiano volvió a resonar en América Latina, al publicar su primer álbum denominado “Mantra”.

En ese trabajo discográfico, compuesto por dieciséis canciones, el cantante fusiona distintos estilos y géneros musicales como trap, reguetón y balada romántica. Del álbum salieron algunos de los sencillos hasta ahora más importantes en la carrera musical de Sebastián Yatra, entre los que se mencionan los promocionales “No hay nadie más”, “Love”, “Por perro” y “Traicionera” (remix). Andrés Saavedra e Icon Music fueron los productores a cargo y estuvieron respaldados por Universal Music. Colaboraron en la creación del disco destacados cantantes como Nacho, Carlos Vives, Wisin, Dálmata, Gianluca Vacchi, Luis Figueroa y Lary Over.

“No hay nadie más”, el primero de los sencillos promocionales del álbum, es una balada romántica; según la crítica especializada el sonido es característico del estilo anglo pop y denota muchos sentimientos. El tema fue producido por Toby Tobón y Andrés Munera; mientras que el vídeo correspondiente, que salió en simultáneo con el sencillo, se filmó en las montañas nevadas de El Chaltén en la Patagonia, Argentina. Por los hermosos paisajes de la locación y la fuerza expresiva de la canción, a pocos días de su publicación contó más de cien millones de visitas en YouTube. En cuanto a otras plataformas digitales como Spotify, la pieza musical totalizó trece millones de reproducciones en menos de tres horas de haberse divulgado.

Por otra parte “Love”, un feat. junto al DJ italiano, Gianluca Vacchi, es un tema con mezclas de reguetón y pop que, cantado en inglés y en español, está dedicado al Mundial de Fútbol 2018, realizado en Rusia. En el vídeo oficial, publicado en YouTube, aparecen Sebastián Yatra y Gianluca Vacchi recorriendo diferentes lugares mientras se les van incorporando algunos futbolistas famosos como James Rodríguez, Santiago Arias, Yerry Mina, Dani Alves y Radamel Falcao; quienes muestran sus habilidades con el balón cuando corren por ciudades europeas emblemáticas como Londres, Inglaterra; París, Francia; y en Suramérica, Buenos Aires, Argentina.

“Por perro”, tercer promocional del álbum, es, para crítica conocedora de la materia, una canción con la que Sebastián Yatra alcanzó su madurez musical, después de varios años de carrera. La canción contó con la participación del puertorriqueño Lary Over y del estadounidense de origen latinoamericano Luis Figueroa.

El tema de ese sencillo versa sobre el desamor, en el correspondiente vídeo oficial se presenta a los intérpretes inmersos en una historia sobre el hilo rojo; una creencia según la cual cuando una persona está unida a su alma gemela -por un hilo rojo, aunque invisible-, no se puede separar definitivamente por más enredos o confusión que exista, porque ese hilo nunca se puede romper. El audiovisual fue dirigido por el experimentado y talentoso venezolano Nuno Gomes; con tan buen resultado que logró llegar y quedarse en el Top 10 de tendencias de YouTube, contando catorce millones de reproducciones apenas salió publicado.

Entusiasmado por su creciente fama, Sebastián Yatra lanzó el sencillo “A partir de hoy”, con la colaboración de David Bisbal; el estilo musical de ese tema se inscribe entre el romanticismo, la rumba y un toque de música urbana. La propuesta fue un rotundo éxito, obtuvo más de doscientas mil visitas pocas semanas después de publicado en el canal oficial del cantante, en YouTube, después de conquistar los primeros puestos en las emisoras de radio y carteleras del género urbano del país neogranadino. Por su parte, el vídeo oficial del tema tuvo también gran receptividad pues el público lo recibió como una propuesta novedosa, distinta de lo que ambos cantantes suelen presentar.

Sebastián Yatra fue designado jurado y entrenador del reality show La Voz Kids 2018, junto a Fanny Lú y Andrés Cepeda, en reemplazo del afamado cantante colombiano Maluma. También, mientras andaba de gira por España, lo tomó por sorpresa la invitación para interpretar el personaje Migo, en el doblaje de la película “Pie pequeño”, interpretada en inglés por el actor Channing Tatum. Sebastián Yatra le imprimió al florido personaje un toque latino, al darle vida, humor y diversión.

En 2019 estrenó su siguiente álbum de estudio "Fantasía", del que salieron, entre otros, los sencillos “Cristina”, “Fata amor”, “Un año”, “Respiro”, “Aquí estaré” y “Nunca nos preparamos para tanto amor”. Dentro de las actividades de promoción del álbum, se organizó la gira Yatra Yatra Tour, que comenzó en 2019 y debía terminar al año siguiente.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
44 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.