Biografía de Wisin

Biografía de Wisin

¿Quién es Wisin? Biografía, historia, vida y legado musical de Wisin

Datos de Wisin

  • Nombre Verdadero: Juan Luis Morera Luna
  • Nombre Artístico: Wisin
  • Donde Nació: Cayey, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 19 de diciembre de 1978
  • Edad: 41
  • Nacionalidad: Puertorriqueña
  • Género(s): Reguetón
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Otros Nombres: "W"
  • Cónyuge/Pareja: Yomaira Ortiz Feliciano
  • Hijos: Yelena Morera Ortiz, Dylan Morera Ortiz, Victoria Morera Ortiz †
  • Página Oficial: www.wisinyandelpr.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook
Wisin, cuyo verdadero nombre es Juan Luis Morera Luna, es un cantante del género reguetón. Nació en Cayey, Puerto Rico, el 19 de diciembre de 1978. A pesar de tener proyectos como solista, también forma parte del dúo Wisin & Yandel. Con millones de copias vendidas y casi veinte años en la escena musical, es uno de los artistas más relevantes del momento en el género urbano, reguetón y pop latino.
[ Editar ]

Significado del nombre de Wisin


El nombre artístico "Wisin" lo tomó de "Wiso" o "Wiso G"; un cantante de la vieja escuela, a quien admiraba.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Wisin


Al parecer su adolescencia fue un tanto complicada y en condiciones socioeconómicas muy humildes; según ha dejado caer el artista en algunas entrevistas, aunque los detalles sobre su vida privada no los comenta al aire.
[ Editar ]

Inicios de Wisin en la Música


En 1998 Wisin debuta junto a Llandel, su amigo de la infancia, mejor conocido como Yandel, en una recopilación donde se mezclaba reguetón con algunas influencias de hip hop. Se hacían llamar El dúo dinámico o El dúo de la historia. Su primer disco “Los reyes del nuevo milenio”, ve la luz en el año 2000, seguido por el trabajo “De nuevos a viejos” en 2001. En 2003 el dueto protagoniza la película “Mi vida… my life”.
[ Editar ]

Género musical de Wisin


Wisin es un cantante multifacético que ha incursionado en géneros como rap, reguetón, trap y pop latino. No obstante, siempre ha sido caracterizado como un intérprete de la música urbana contemporánea.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Wisin


En 2004 Wisin prueba suerte como solista, aunque el tándem que conformaba no tenía planteado separase de manera definitiva. Ese mismo año el puertorriqueño publica el disco “El sobreviviente”.

Por esa época, conjuntamente con Yandel, Wisin crea el sello WY, bajo el cual empieza a publicar sus nuevos trabajos. Luego lanza el álbum “Los extraterrestres”, que cuenta con colaboraciones de artistas internacionales de la talla de Eve y FatJoe. También sale “La revolución”, con participación especial de 50 cent, y, seguidamente, el álbum “La evolución”.

En 2013 el dúo se separa. Al año siguiente Wisin lanza “El regreso del sobreviviente”, acompañado, entre otros artistas, de J Lo, Ricky Martin y Pitbull. También sale a la venta “Los Vaqueros: La Trilogía”.

Un tiempo después Wisin publica “Victory”, un disco en el que hace homenaje a su hija que murió recién nacida. En ese disco incluye uno de los dos temas producidos con Yandel, con quien anteriormente integraba el dueto.

El 25 de octubre de 2018, después de cinco años, Wisin publica un nuevo sencillo a dúo con Yandel titulado "Reggaetón en lo oscuro". Luego estrenan el disco "Los Campeones Del Pueblo: The Big Leagues"; además de realizar su ‘Como Antes Tour’, una gira mundial para promocionar algunos de sus nuevos discos.

Wisin también ha trabajado con artistas de la nueva escuela, en sencillos como "Quizás", junto a Sech, Dalex, Justin Quiles, Zion, Lenny Tavárez y Feid; y "3G (Remix) con Yandel, Farruko, Jon Z, Don Chezina, Chencho Corleone y Myke Towers. Luego participa, en dúos, en los sencillos: "Imaginaste" (Remix), de Jhay Cortez; "Si supieras", junto a Daddy Yankee; "Mi Error" (Remix), con Eladio Carrión, Zion y Lennox y Lunay; "Mi favorita", junto a Lunay; "Una noche", con Rauw Alejandro; y "Una aventura", junto a Prince Royce, entre muchos más.
[ Editar ]

Vida Personal de Wisin


Wisin está casado desde julio de 2008 con la puertorriqueña Yomaira Ortiz Feliciano. Ya tenían dos hijos, Yelena y Dylan, cuando en 2016 se convirtieron en padres por tercera vez con la llegada de Victoria; la niña, sin embargo, no sobrevivió al mes de nacida pues sufría del síndrome de Patau.

En diversas oportunidades Wisin ha sido blanco de críticas de algunos otros intérpretes y competidores, como el cantante Arcángel, por considerarlo incapaz de trabajar sin colaboraciones y contribuciones de otros artistas.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
18 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.