Biografía de Camilo

La historia, vida y legado musical de Camilo

Camilo

¿Quién es Camilo?


Camilo Echeverry Correa, conocido en el medio artístico como Camilo, es un cantante, actor y compositor colombiano. Nació el 16 de marzo de 1994 en Medellín, Colombia. En 2007 se dio a conocer al ganar en el programa de talentos "Factor X", transmitido por la televisión de su país.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Camilo


El seudónimo artístico de este cantautor se corresponde con su nombre de pila.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Camilo


Camilo es hijo de Lía Correa y Eugenio Echeverry, tiene una hermana de nombre Manuela. Creció escuchando los discos de sus padres, con música tan variada como la de The Beatles y Facundo Cabral.
[ Enviar edición ]

Inicios de Camilo en la Música


Camilo se dio a conocer en 2006, al participar junto a su hermana en un programa de concursos de la televisión colombiana, de nombre "El Factor X", transmitido por el canal RCN. No llegaron al final. Al año siguiente, volvió a presentarse en el mismo programa, realizado en la ciudad de Montería, entonces logró llegar a los finales y ganar. El premio consistió en la oportunidad de grabar un disco.
[ Enviar edición ]

Género musical de Camilo


Camilo realiza interpretaciones en pop latino, urbano y reguetón. Según la crítica especializada, su estilo musical abarca canciones pop románticas, fusionadas con ritmos urbanos.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Camilo


Camilo grabó su primer mixtape, de nombre "Camilo Echeverry, regálame tu corazón", que fue presentado en 2008. Ese año, tuvo una aparición en la novela "Los tacones de Eva", que se transmitió por el canal RCN. En 2009, realizó una gira de conciertos en Colombia y Estados Unidos.

En 2010, Camilo estrenó su segundo mixtape, titulado "Tráfico de sentimientos", siendo un éxito en su país natal, también en otros países de América Latina. Al año siguiente comenzó como presentador de "El Factor X" y del programa infantil "Bichos", hasta 2014. Por ese tiempo decidió enfocarse en su carrera musical, asumiendo su nombre de pila como seudónimo artístico.

En 2015, Camilo se mudó a Miami, Florida, Estados Unidos, con el propósito de componer para otros artistas. Entre los temas que creó por esa época, estuvo la canción "Sin Pijama", escrita para Becky G en compañía de Natti Natasha, que resultó un gran éxito dentro del reguetón.

En 2018, Camilo colaboró con el dúo venezolano Mau y Ricky en los temas "Desconocidos" y "La boca". En 2019, firmó con la discográfica Sony Music Latin. Al poco tiempo, lanzó el sencillo "No te vayas", que alcanzó más de cincuenta millones de visitas en YouTube. También actuó en los Premios Juventud 2019 en Miami.

Su primer álbum de estudio, "Por primera vez", fue publicado en 2020. Llegó al puesto número uno en la lista Billboard Latin Pop Albums y en el número cinco en la lista estadounidense Top Latin Albums. Contiene temas que resultaron muy exitosos, como "Tutu". Ese año recibió seis nominaciones en los Premios Grammy Latinos, entre esas Canción Del Año por "Tutu".

En 2021, Camilo estrenó la canción "Ropa cara", que contó con videoclip dirigido por su esposa, la cantante Evaluna Montaner. También con ella interpretó ese año el tema "Machu Picchu". En marzo de 2021, estrenó su segundo disco, con el nombre de "Mis manos".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Camilo


En 2015 Camilo inició una relación amorosa con Evaluna Montaner, hija del conocido artista Ricardo Montaner. Cinco años después se casaron.

Camilo, además de inteligente, tiene gran sensibilidad social. Sin desatender la música, desea estudiar Arquitectura. En sus redes sociales comparte su vida de casado, junto a los detalles de su carrera musical.
[ Enviar edición ]

Desde 2007, cuando se dio a conocer en un afamado programa de concursos de la televisión de su país, Camilo ha crecido musicalmente hasta convertirse en un destacado exponente del pop latino y la música urbana. La experiencia que ha acumulado desde entonces, especialmente por su talentoso trabajo de intérprete y compositor, lo ubican entre los artistas más solicitados actualmente en la música latina, en la que ha comenzado a ganar proyección internacional.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Camilo

  • Nombre Verdadero: Camilo Echeverry Correa
  • Nombre Artístico: Camilo
  • Donde Nació: Medellín, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 16 de marzo de 1994
  • Edad: 27
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Pop, balada, urbana
  • Actividad: 2007 - Actualida
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor, actor
  • Disquera(s): Sony Music Latin, Sony Music Colombia
  • Cónyuge/Pareja: Evaluna Montaner
  • Padres: Eugenio Echeverry y Lía Correa
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
536 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.