Biografía de Mike Bahia

Biografía de Mike Bahia

¿Quién es Mike Bahia? Biografía, historia, vida y legado musical de Mike Bahia

Datos de Mike Bahia

  • Nombre Verdadero: Michael Egred Mejía
  • Nombre Artístico: Mike Bahia
  • Donde Nació: Cali, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 27 de junio de 1986 (Edad: 33)
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Pop, salsa, bachata, reguetón
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, músico, administrador de empresas
  • Disquera(s): Playa Parking
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Michael Egred Mejía, conocido en el medio artístico como Mike Bahia, es un cantante y compositor colombiano. Nació el 27 de junio de 1986, en Cali, Colombia. En el 2015 salta a la escena musical tras estrenar su sencillo debut "Buscándote", el cual fue muy solicitado tanto nacional.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Mike Bahia


La infancia de Mike Bahia siempre se ha mantenido fuera del ojo público. Incursionó en la música desde muy joven, a los 8 años ya estaba aprendiendo a tocar guitarra, motivado y apoyado por su padre.
[ Editar ]

Inicios de Mike Bahia en la Música


En el 2013 Mike Bahia inicia su carrera profesional en un programa de televisión colombiana llamado “La Voz Colombia”, donde aprendió mucho de la cantante Fanny Lu, quien era su asesora de música en el programa. Seguidamente, Mike Bahia se une a la agrupación Capsula, donde participó como voz principal, aunque más tarde se retira.
[ Editar ]

Género musical de Mike Bahia


Mike Bahia se caracteriza por interpretar sus canciones en los géneros pop, urbana, bachata, salsa y latín dance, entre otros.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Mike Bahia


En el 2015 Mike Bahía incursiona como solista, llevando por la productora Montana The Producer, con quienes lanzó el tema “Buscandote”, con el cual cautiva seguidores de la música urbana en todo el territorio nacional, con presentaciones en eventos y conciertos.

Más adelante estrenó los sencillos "Estar contigo" y "Tarde", además colaboró en los temas "Le hace falta un beso" de Alejandro González, "Tú tienes razón" de Gusi y "Magdalena" de Alkilados.

En el 2017 estrena su primer EP "Yo soy". En ese mismo año firmó contrato con Warner Music, además realizó el lanzamiento del tema "Déjame". El EP es un trabajo un trabajo de larga duración que trae plasmado la esencia, sonido y estilo musical de Mike Bahía. De "Yo soy" se desprenden los sencillos "Déjame", "Verano en Hawai", "Gitana", "Dicen" y Sola bonita, entre otras.

Ese mismo año estrena su sencillo "Amantes" junto a Greeicy, que obtuvo más de 500 millones de reproducciones en YouTubes, hasta el momento de esta publicación.

Más adelante, en el 2018, continúa con su sencillo "Quédate aquí", el cual fue todo un éxito internacionalmente. Ese mismo año estrena los sencillos "Canciones con mentira" y "Esta noche" junto a Greeicy Rendón, lo cuales obtuvieron millones de reproducciones en YouTube, respectivamente.

Al año siguiente, Mike Bahía sigue con el estreno de su sencillo "La lá" junto a Ovy on the Drums. A mediados de 2019 también estrenó los temas "Navegando" y "Detente", este último con la colaboración de Danny Ocean.

En el 2020 estrena los sencillos "¿Cómo Estás?" y "Apareciste (Deezer Hotel Sessions)", los cuales lograron gran repercusión a tan solo días de su estreno. En ese mismo año colabora en el cover de "Si tu amor no vuelve" junto a Greeicy.
[ Editar ]

Vida Personal de Mike Bahia


Mike Bahia desde los inicios de su carrera, e incluso antes de ser famoso, ha mantenido una relación con la también cantante Greeicy.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.