Biografía de OneRepublic

Biografía de OneRepublic

¿Quién es OneRepublic? Biografía, historia, vida y legado musical de OneRepublic

Datos de OneRepublic

  • Integrantes: Ryan Tedder,
    Zach Filkins,
    Brent Kutzle,
    Drew Brown,
    Eddie Fisher.
    Antiguos Integrantes:
    Jerrod Bettis,
    Tim Myers
  • Donde Nació: Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidenses
  • Género(s): Pop Rock, Rock Alternativo
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bateria, Teclado, Bajo,Guitarra Electrica
  • Ocupación: Músicos, Compositores
  • Disquera(s): Mosley Music Group, Interscope, Columbia Records
  • Página Oficial: www.onerepublic.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
OneRepublic es una banda estadounidense de pop rock formada en Colorado Springs, Colorado en 2002, por el cantante Ryan Tedder y el guitarrista Zach Filkins, la banda alcanzó el éxito comercial en Myspace como un artista sin un sello discográfico que los respaldara.

Actualmente la conforman Tedder, Filkins, Brent Kutzle, Drew Brown y Eddie Fisher.

En 2006, OneRepublic firmó con el sello Mosley Music Group (subdivisión de Universal Music Group), y con ellos lanzaron su álbum debut, Dreaming Out Loud, el 20 de noviembre de 2007. Timbaland remezcló el primer sencillo del disco, "Apologize", el cual tuvo un gran éxito a nivel mundial. El álbum recibió la certificación de disco de platino en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, y disco de oro en Australia, Canadá, entre otros.

Inicios de OneRepublic


La primera encarnación de lo evolucionado hasta convertirse en "OneRepublic" fue en 1996, después de que Ryan Tedder y Zach Filkins se hicieron amigos durante su último año en Colorado Springs Christian High School en Colorado Springs, Colorado.

Durante un viaje a casa, mientras Filkins y Tedder discutian acerca de sus músicos favoritos (tales como Fiona Apple, Peter Gabriel y U2), decidieron formar una banda. Se alistaron algunos amigos y llamaron a su grupo de rock "This Beautiful Mess". Tedder, Filkins & Co. tuvieron algunos pequeños conciertos en Pikes Perk Coffee & Tea House, con la presencia de amigos y familiares. Cuando el último año terminó, Tedder y Filkins se separaron, y cada uno asistió a diferentes colegios.

Reunidos en Los Ángeles en 2002, Tedder y Filkins re-formaron su segunda banda bajo el nombre de Republic. Tedder, que para entonces era ya un productor y compositor de renombre, había convencido a Filkins que vivía en Chicago para mudarse.

Trayectoria musical de One Republic


A finales de 2003, después de que OneRepublic tocará en un espectáculo en el área de Los Ángeles, una serie de sellos discográficos se acercaron a ellos con interés, pero en última instancia, OneRepublic firmó con Velvet Hammer, una compañía disquera subsidiaria a Columbia Records. Hicieron su primer álbum con el productor Greg Wells durante el verano y otoño de 2005 en su estudio Rocket Carousel, en Culver City, California.

Después de unos cambios en cuanto a la integración, el grupo finalmente se integró con, Tedder como vocalista, Filkins en la guitarra y en los coros, Eddie Fisher en la batería, Brent Kutzle en el bajo y cello, y Drew Brown en la guitarra. El nombre del grupo fue cambiado a OneRepublic después de que la compañía discográfica mencionó que el nombre de Republic podría causar controversia con otras bandas.

El álbum fue originalmente programado para su lanzamiento el 6 de junio de 2006, pero el grupo dejó de firmar para Columbia dos meses antes, por lo que el álbum nunca se lanzó. El primer sencillo de ese álbum, "Apologize", fue lanzado el 30 de abril de 2006 en Myspace y donde recibió cierto reconocimiento, convirtiéndose en su primer número uno en las listas de dicho sitio.

En 2007, OneRepublic lanzó su álbum debut, Dreaming Out Loud. Su primer sencillo, "Apologize", fue remezclado por Timbaland, convirtiéndose en un gran éxito internacional, alcanzando el número uno en dieciséis países y, posteriormente, ganándose una nominación a los premios Grammy. El segundo sencillo, "Stop and Stare", reflejó el éxito de su predecesor.

El álbum fue certificado Platino más tarde por la Recording Industry Association of America (RIAA). El segundo álbum de la banda, Waking Up(2009), produjo los sencillos "All the Right Moves", "Secrets", "Marchin On", y "Good Life", con este último alcanzaron el top ten en la lista estadounidense Billboard Hot 100.

Native (2013), tercer álbum de la banda, se convirtió en el primero en entrar al top ten en la lista Billboard 200, y el álbum que alcanzó las mejores posiciones hasta la fecha, alcanzando el número cuatro.

Un primer sencillo, "If I Lose Myself", entró dentro de los diez primeros lugares de popularidad en varios países, mientras que el tercer sencillo del álbum, "Counting Stars", se convirtió en el sencillo más exitoso de la banda en los últimos años, logrando entrar al "top five" en Australia, Canadá, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos y el Reino Unido. También alcanzó el puesto número 2 en la lista Billboard Hot 100.

En septiembre de 2014, OneRepublic lanzó el video musical de "I Lived", el sexto single de su álbum Native. Tedder comentó que había escrito la canción para su hijo de 4 años de edad. El vídeo crea conciencia acerca de la fibrosis quística para lo cual aparece un adolescente de 15 años, de nombre Bryan Warnecke que vive con dicha enfermedad. Una remezcla fue lanzada para la campaña de Coca-Cola [RED] para luchar contra el SIDA.

Para junio de 2015, Tedder anunció que estaban trabajando en una canción titulada “Colors”, que era la favorita hasta el momento de Ryan, según comentó. En ese mismo mes, mostraron un video trabajando en nuevas melodías para el álbum.

El 13 de mayo de 2016, el primer sencillo "Wherever I Go" del próximo álbum fue lanzado, seguido de su videoclip. El sencillo principal del álbum, "Kids", fue lanzada el 12 de agosto de ese año. La fecha de lanzamiento final del álbum fue programada para el 7 de octubre de 2016.

En febrero de 2017 lanzan un nuevo sencillo y nuevo video musical, titulado Let’s Hurt Tonight.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
5 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.