Biografía de Kalimba

Biografía de Kalimba

¿Quién es Kalimba? Biografía, historia, vida y legado musical de Kalimba

Datos de Kalimba

  • Nombre Verdadero: Kalimba Kadjali Marichal Ibar
  • Nombre Artístico: Kalimba
  • Donde Nació: Ciudad de México, México
  • Fecha de Nacimiento: 26 de julio de 1982 (Edad: 37)
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Ascendencia: Cubana
  • Género(s): Pop latino, pop rock, rock latino, balada romántica
  • Actividad: 1984 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, actor
  • Disquera(s): Sony Internacional
  • Redes Sociales: Facebook YouTube
Kalimba Kadjali Marichal Ibar, mejor conocido en el medio musical como Kalimba, es un cantante y compositor mexicano de ascendencia cubana. Nació Ciudad de México, México, el 26 de julio de 1982. Es reconocido por interpretar los sencillos "No me quiero enamorar", "Se te olvidó", "Duele", "Un mundo sin ti" y "Tocando fondo", entre otros.
[ Editar ]

Significado del nombre de Kalimba


Kalimba eligió su seudónimo musical de su primer nombre de nacimiento.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Kalimba


Es hijo de Rosario Ibar de Marichal y Pablo Marichal, tiene una hermana M'balia Marichal; desde los dos años fue influenciado por su padre, quien era un jazzista cubano. Tanto él como su hermana comenzaron en el mundo artístico desde muy joven, logrando participar en distintis tearos y programas de televisión.
[ Editar ]

Inicios de Kalimba en la Música


Los inicios artísticos de Kalimba se remontan a su niñez, cuando lleva a cabo diversos trabajos como actor. De esta manera, su rostro infantil se hace habitual en obras de teatro, anuncios y programas infantiles mexicanos, como el conocido Chiquilladas. En esa misma época participa en la telenovela "Carrusel de las Américas", e incluso dobla al personaje de Simba (de niño) en la película "El Rey León"

En 1993, al cumplir tan sólo 11 años, Kalimba decide que su vocación es la música y encamina sus pasos hacia la escena musical. Con este objetivo, consigue entrar a formar parte de Onda Vaselina, uno de los grupos infantiles más conocidos del mercado latino. Durante tres años vive intensamente lo que es la fama y encadena conciertos, actuaciones y discos. Al llegar 1996 es un personaje popular entre los niños de su país y parece que su trayectoria musical va por buen camino. Hasta que él mismo decide parar, interrumpir su carrera y dedicarse a su otra gran pasión, el fútbol.

Entre 1996 y el año 2000 Kalimba es un joven futbolista que disfruta practicando este deporte, por lo que deja de lado sus actividades musicales profesionales. Pero sus ganas de cantar le pueden más y vuelve a pisar los escenarios mexicanos de la mano de OV7.

[ Editar ]

Género musical de Kalimba


Se ha caracterizado por interpretar sus canciones en los géneros, como pop latino, pop rock, rock latino y balada romántica.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Kalimba


Kalimba empieza a cantar en OV7 en el año 2000. Se trata de una formación musical con un repertorio de pop juvenil, que realiza vistosas coreografías para acompañar sus temas, catalogado como una nueva versión más adolescente (y con otro nombre) de la desaparecida Onda Vaselina. Hasta que el grupo se desintegra en el 2003.

Después su participación en distintos grupos, Kalimba comienza su carrera como cantante en solitario. Lo consigue el 30 de marzo del 2004 cuando, con 21 años, lanza su primer disco al mercado. Este trabajo, llamado Aerosoul, seduce desde el principio a su público gracias a su ritmo alegre y sencillo, sin grandes

En ese mismo transcurso de tiempo comienza su promoción del disco en Centroamérica, Puerto Rico, Estados Unidos (Chicago, Filadelfia, Nueva York, Washington, Houston, Dallas, Miami) y Argentina, entre otros. Kalimba logra el punto máximo en su carrera tras vender más de ochenta mil copias en Estados Unidos.

En el 2006 Kalimba estrena el álbum "Negroklaro", que cuenta con la participación de su hermana M'Balia Marichal, Oscar Schwebel (excompañero de OV7) y Jay de la Cueva. El disco tiene los afamados temas "No puedo dejarte de amar" y "Duele", entre otros..

Seguidamente debuto como actor en el filme "Divina confusión", que obtuvo rápidamente éxito. "Me siento muy contento de participar en la industria cinematográfica. Muy pronto comenzaré a filmar mis escenas, en las cuales voy a cantar temas que para mí son significativas", expresó Kalimba.

En esa misma temporada estrenó los sencillos "Perfume de gardenias", "Luces de Nueva York" y "La boa". En el 2008 continúo con el primer adelanto de "Mi otro yo", "Jamas", que estuvo acompañado de su videoclip.

A finales de 2008 estrena el álbum "Mi otro yo", contentivo de los temas "Jamás", "Mi otro yo", "Aléjate", "Sin explicación", "Ella baila sola", "Si no estás tú", "Sin mis caricias" y "Niña primavera", entre otros.

Después de varios años en silencio, en el 2014 realizó el lanzamiento del disco "Cena para desayunar", que debutó en distintas plataformas musicales debido a su potencial. En ese mismo año comenzó a trabajar como entrenador del reality "La Voz Kids", transmitido por el canal peruano Latina; y en el 2015 participó como juez en el reality "Baila si puedes", de TV Azteca.
[ Editar ]

Vida Personal de Kalimba


En el 2010 fue acusado por un presunto delito de violación, sin embargo la denuncia no pasó a mayores. Al año siguiente vuelve a ser denunciado por presuntamente haber golpeado a una mujer, aunque después de un largo proceso fue puesto en libertad por falta de pruebas.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
47 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.