Biografía de DLD

Biografía de DLD

¿Quién es DLD? Biografía, historia, vida y legado musical de DLD

Datos de DLD

  • Integrantes: Francisco Familiar
    Edgar "Pijey" Hansen Otero
    Erik Neville Linares
    Gil Santiago Rangel
    Sergio Vela
  • Integrantes anteriores: Rodrigo Vieyra
    Arturo Rojas †
    Eugenio "Keno" Rivero
  • Donde Nació: México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Rock
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo
  • Ocupación: Grupo musical
  • Disquera(s): Sony Music México
  • Otros Nombres: Dildo
  • Página Oficial: www.dld.com.mx
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Ambiciosamente los sedujeron las influencias de nostálgicas décadas pasadas como los 70’s… acordes como la guitarra de Hendrix, el sonido de la sensación ochentera de INXS y las propuestas de los 90’s como Pearl Jam o Soundgarden. Estos artesanos de la música fueron pieza fundamental y los inspiradores para comenzar su odisea. Es así como en Ciudad Satélite en el estado de México, se fue puliendo poco a poco el sonido de un grupo denominado Dildo.

Dildo se presentó profesionalmente en el escenario del rock mexicano con su disco homónimo que fue muy bien acogido por la crítica de los medios, así también el público estaba ansioso de conocer nuevas propuestas en este género. Reconocidas publicaciones calificaron el material como estupendo, ejemplo a considerar de itunes que lo recomendó otorgándole cinco estrellas, la calificación más alta que ofrece esta página web a las discografías que bien valen la pena.

04 sencillos con sus respectivos videos fueron promovidos de este disco: Noches de Vinil, Pagarás, Dixie y Loco Corazón. Todos ellos lograron permanecer con alta rotación en los principales canales de tv especializados… Dildo comenzó a realizar ininterrumpidamente conciertos por toda la República Mexicana durante dos años, alternando con los protagonistas más vendedores y populares de la escena del rock Nacional.

En 2005 Dildo realizó un segundo CD, que presentaron como una especie de combo, en donde se incluyeron 05 temas inéditos, más 09 que ya pertenecían a la primera producción, pero grabados en vivo, acompañados de los 04 respectivos videos. En éste segundo álbum sólo se desprendieron 02 singles por obvias razones.

Por primera vez Dildo tocó fuera del país a través de una gira que abarcó más de 14 fechas por Estados Unidos, incluyendo un show como estelares en el Roxy de Los Angeles, escenario que ha tenido a personalidades de la talla de The Doors o David Bowie. Al siguiente año, fueron invitados a la edición 2006 del festival Rock al Parque en Colombia, un evento que aglomera mas de 70 mil personas y donde solo 03 grupos mexicanos formaron parte del elenco: Jaguares, Nortek y Dildo, durante este proceso n fueron invitados por segunda ocasión al Festival Vive Latino en donde tocaron para mas de 20 mil frenéticas almas que ovacionaban al unísono a Dildo.

Dildo ha sido en los últimos años una de las bandas independientes más fructíferas por seguir contando con un interesante récord de shows tanto en México como en el extranjero.

Este es el año en que Dildo da a conocer su tercera producción llamada Ventura, en la cual tratan de simular un viaje en carretera en donde una de las cosas que más se disfruta es la música, al tener toda la atención en ella. Ventura fue planeado, creado y grabado pensando en que cuando lo escuches nadie desee cambiar de canción…. o de disco. Ventura transporta a variados estados de ánimo.

Ventura se comenzó a grabar en noviembre del 2006 y se culminó en enero del 2007 en el estudio Mona Lisa del DF y fue producido por René Lugo y Dildo, Sin duda, La esencia de Dildo permanece en Ventura un álbum cuya salida al público fue en la primavera del 2007.

Ahora DLD, presenta “Por Encima” su nuevo disco que estará en tiendas en el verano del 2009 y del cual estarán promocionando el primer single “Por siempre” la presentación oficial de esta nueva producción será el 4 de septiembre en el Salón 21 y esperamos pronto podamos incluir en esta biografía nuevas historias de éxito.

Dld: Miembros (musicos)

Fraincisco Familiar - Voz y Guitarra
PJ Hansen - Bajo
Rodrigo Vieira - Bateria
Erick Neville - Guitarra
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.