Biografía de Luis Figueroa

Biografía de Luis Figueroa

¿Quién es Luis Figueroa? Biografía, historia, vida y legado musical de Luis Figueroa

Datos de Luis Figueroa

  • Donde Nació: Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 18 de septiembre de 1990 (Edad: 29)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Puertorriqueña
  • Género(s): Reggaetón, trap, salsa
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Magnus Media, Sony Music
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram YouTube
Luis Figueroa es un cantante estadounidense de los géneros reggaetón y trap, con raíces puertorriqueñas. Nació en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, el 18 de septiembre de 1990. Luis Figueroa se dio a conocer en el mundo artístico gracias a su reconocimiento en los Premios Juventud y por haber pertenecido a la compañía discográfica Magnus Media, de la cual es dueño Marc Anthony. Luis Figueroa ha creado una gran presencia en Internet, a nivel internacional, consiguiendo más de tres millones millones de vistas y más de 40 mil suscriptores en su canal oficial en la plataforma de YouTube.

Recientemente firmó un contrato con el sello Sony Music, por lo que declaró sentirse honrado al ser parte de la familia, debido a que sus artistas favoritos de la infancia están presentes en ese sello.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Luis Figueroa


Luis Figueroa es el tercero de cuatro hijos de una familia procedente de Puerto Rico, Luis Figueroa creció escuchando géneros de esencia latina como salsa. Cuando aún era un niño fue invitado demostrar su talento junto a reconocidos artistas puertorriqueños en los escenarios, durante las presentaciones realizadas en su ciudad natal. Luis Figueroa se graduó en el Berklee College of Music.

Luis Figueroa durante su niñez y adolescencia sufrió críticas por parte de los compañeros de su escuela por hablar español. El cantante explicó que muchos de los jóvenes que crecen en Estados Unidos piensan que hablar español no está bien, debido a que el idioma natal del resto de los habitantes es el inglés. Sin embargo, el cantante al salir de su ciudad natal, se dio cuenta de la importancia y amplitud del idioma natal de su madre, dejando a un lado su vergüenza y sintiéndose orgulloso por su identidad latina.
[ Editar ]

Inicios de Luis Figueroa en la Música


Luis Figueroa se presentó en varios concursos televisivos de música tales como: Star Search, American Idol, That Grape Juice, Next 2 Shine, This is RnB y True Exclusives.

Comenzó su andar en el mundo de la música como cantante independiente por medio de su canal oficial en la plataforma de YouTube, en el que subía covers de diversos éxitos, entre los que se destaca su versión de la canción “Flor Palida” de Marc Anthony, haciéndolo acreedor del Premio Juventud 2016 en la categoría de Cover a Cover, además de brindarle la oportunidad de presentarse con Marc Anthony a dueto en la ceremonia de premiación transmitida en vivo por la cadena Univisión. Gracias a estos covers fue también que el artista tuvo la posibilidad de presentarse con Romeo Santos en dos de sus giras.
[ Editar ]

Género musical de Luis Figueroa


El estilo musical que caracteriza a Luis Figueroa es el reggaetón, contando también con temas en los géneros trap, salsa y pop latino.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Luis Figueroa


En 2017 realizó una nueva presentación internacional en los Premios Billboard, transmitido por Telemundo. Ese mismo año participó en la serie musical Guerra De Ídolos, también transmitida por Telemundo, cantando el tema del programa e interpretando el papel de Diego Santillán.

En 2018 adquirió un buen éxito comercial, además de elogios por parte de los expertos musicales por su papel como cantante y compositor, en el tema “Por Perro”, en el cual participaron Sebastián Yatra y Lary Over. La canción fue certificada como cuádruple disco de platino por la RIAA en Estados Unidos y Puerto Rico, recibiendo una nominación a Video del Año en los Premios Heat HTV 2019.

En el 2018 también lanzó la canción “Telepatía” junto al cantante noruego de EDM, Matoma.

En julio 2019 Luis Figueroa participó como cantante invitado en el éxito “Pa Las Babies”, interpretado por Yashua y co-escrito por Cris Chill.

El 3 de octubre de 2019 Luis Figueroa lanzó al mercado su sencillo debut como solista, titulado “La Especialista”, el cual contó con la ayuda del productor ganador del Premio Grammy Andrés Saavedra, así como del ganador del Premio Latin Grammy, Yoel Henriquez y Andy Clay.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.