Biografía de Dimelo Flow
Dimelo Flow

Biografía de Dimelo Flow

Biografía, historia, vida y legado musical de Dimelo Flow

¿Quién es Dimelo Flow?


Jorge Valdés Vázquez, mejor conocido como Dimelo Flow o DJ Flow, es un famoso DJ, productor, compositor e ingeniero de origen panameño que nació en 1989. Este intérprete incursionó en el panorama musical en 2017, con el lanzamiento del sencillo “In the Morning”.
[ Editar ]

Inicios de Dimelo Flow en la Música


Los primeros pasos de Dimelo Flow en el mundo musical los dio cuando tenía 15 años. Fue en ese entonces que empezó a trabajar como DJ amatero, donde armonizaba cada velada con su música.

En 2009, Dímelo Flow trabajó para una estación radiofónica en Florida, Estados Unidos, donde permaneció por un año. Luego se mudó a la ciudad de Tampa en el mismo estado. En esa ciudad comenzó a trabajar como DJ en los clubes nocturnos, por lo que durante una jornada de trabajo, conoció al reggaetonero estadounidense Justin Quiles, con quién se dio una buena amistad.

A Justin Quiles le gustaron las producciones de Dimelo Flow, y fue así como lo invitó a trabajar con él y producir sus canciones. Asimismo, Justin Quiles lo ayudó a hacer contactos con otros artistas del medio musical.
[ Editar ]

Género musical de Dimelo Flow


Las producciones de Dimelo Flow son únicas. Estas son estructuradas por el ritmo clásico de la electrónica, que dependiendo del cantante que lo acompañe, va adquiriendo ciertos matices musicales complementando su estilo. Dimelo Flow es un genio para cazar el estilo musical y ritmo correcto para cada uno de los artistas con los que trabaja.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Dimelo Flow


Luego de haber estado trabajando en la movida urbana, en abril de 2017, Dimelo Flow lanzó su primer sencillo titulado “In the Morning”, que contó con la colaboración de Justin Quiles y Fuego, el cual estuvo disponible por iTunes, también realizó el videoclip oficial por YouTube.

Después en mayo de 2017, Justin Quiles se unió a Dimelo Flow para estrenar la canción “Tu pollo”. Asimismo, ambos artistas le prestaron su colaboración a Dalex, por lo que lanzaron en septiembre de 2017 la versión en español de “Rockstar”.

Posteriormente en enero de 2018, Dimelo Flow sacó al mercado el sencillo “Envidiosos”, que contó con la participación de Dalex, Justin Quiles, Bryant Myers, Farruko y Kelmitt. El tema estuvo disponible por iTunes, mientras que el vídeo musical fue publicado ese mismo mes en YouTube.

Más tarde ese año, Dimelo Flow lanzó el tema y el videoclip de “Dinero fácil” en el que estuvo nuevamente involucrado Justin Quiles. Además contó con la presencia de Brytiago y Gigolo y La Exce.

Siguiendo con esa racha de éxitos, Dimelo Flow estrenó en julio de 2018, el sencillo “Afortunada”, una pieza musical perteneciente a Dalex. Esta canción fue seguida en septiembre de ese año por el tema colaborativo “Me frontió” de Justin Quiles.

Luego en octubre de ese año, continuó trabajando con Dalex para estrenar el EP “La nueva ola”, donde Dimelo Flow, participó en las seis canciones que conformaron este álbum. Asimismo, Dalex contó con la ayuda de otros artistas como Lyanno, Sech, Rauw Alejandro, Alex Rose, Chris Marshall, Rafa Pabón y Justin Quiles, Gigolo y La Exce.

Para ese mismo mes, Dimelo Flow aprovechó la oportunidad de lanzar el sencillo y vídeo musical de “Nadie la dejó”, con la colaboración de Dalex, Cauty, Lyanno y Rafa Pabön. Esta producción fue seguida en noviembre de 2018 por el tema “Me gustaría” en el que se involucró Sech.

A principios de 2019, BCA y Dimelo Flow decidieron unirse para trabajar en el sencillo “ALOÓ”, bajo el sello de Rich Music. No obstante, este cantante sorprendió a todos cuando veinte días después lanzó “Llamé pa’ verte” donde trabajó junto a BCA, Dalex, Rafa Pabön y Bárbara Doza.

Tras varios meses ausentes del panorama musical, Dimelo Flow apareció en agosto de 2019 con la producción “El favor”, el cual reunió a los exponentes urbanos Farruko, Sech, Zion, Lunay y Nicky Jam, convirtiéndose en todo un éxito.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Dimelo Flow

  • Nombre Verdadero: Jorge Valdés Vázquez
  • Nombre Artístico: Dimelo Flow
  • Donde Nació: Panamá, Panamá
  • Fecha de Nacimiento: 1989
  • Nacionalidad: Panameña
  • Donde Vive: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Electrónic, electropop
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Sintetizador, software musical
  • Ocupación: Productor, DJ
  • Disquera(s): Rich Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.