Biografía de Alex Sensation

La historia, vida y legado musical de Alex Sensation

Alex Sensation
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Alex Sensation?


Javier Alexander Salazar, conocido ambiente musical como Alex Sensation, es un DJ colombiano. También es cantante, locutor, compositor y productor de música urbana. Nació en 1979 en Bogotá, Colombia.

Ganó popularidad por su trabajo en la famosa emisora La Mega 97.9 FM. Una de las estaciones de radio en línea más conocidas de Nueva York, Estados Unidos. Con emisoras afiliadas en Hispanoamérica, además del propio país de origen.

En 2013, Alex Sensation fue honrado con el Latin ACE Award. Un reconocimiento de la Association of Latin Entertainment Critics, una organización cultural sin fines de lucro.

En su trabajo con reconocidos reguetoneros o traperos, Alex Sensation ha ganado madurez musical. Sabe como llegar a una audiencia más amplia. Conoce las vías para como continuar creciendo.

También ha ganado popularidad en varias redes sociales, como Instagram, donde tiene una gran base de seguidores. Además, en su canal de YouTube, publica vídeos musicales y fragmentos de sus conciertos.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Alex Sensation


Alex Sensation emigró a temprana edad a Estados Unidos. Salió de su país junto a sus padres.
[ Enviar edición ]

Inicios de Alex Sensation en la Música


Alex Sensation comenzó a realizar mezclas desde que era adolescente. Con apoyo de su hermano, quien también es DJ, pronto se convirtió en disc jockey. A los dieciséis años de edad, empezó a tocar en varios locales nocturnos.

En 1986, entró a trabajar en el famoso Copacabana Nightclub, de la ciudad de Nueva York. Le dijo al dueño del establecimiento que tenía diecinueve años. En realidad era menor de edad, solo tenía diecisiete años.

Durante el transcurso de ese primer empleo formal, se le presentó una gran oportunidad. Lo escuchó Tony Luna, director de la señal de radio Amor 93.1 FM. Le ofreció un cargo como DJ, los fines de semana, trabajando como mezclador. Estuvo desempeñando esa actividad por más de año y medio. Luego reconocería que Tony Luna fue una de las personas más importantes, en su carrera musical.

Posteriormente, fue mezclador en La mega mezcla del mediodía, un programa radial de La Mega 97.9 FM. Por esa época, demostró su talento como mezclador, además de gran destreza para hablar. Consiguió un cargo fijo como DJ, trabajando varios años en esa prestigiosa estación de radio.

Con su carisma y la enorme energía desplegada al momento de realizar su trabajo, se dio a conocer. Llegó a relacionarse con personas influyentes en la industria discográfica. Recibió de varias de ellas el apoyo necesario, cuando decidió lanzar su carrera como intérprete.
[ Enviar edición ]

Género musical de Alex Sensation


Alex Sensation interpreta música urbana y tropical. También realiza mezclas y pistas de música electrónica.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Alex Sensation


En 2015, Alex Sensation fue contratado por la famosa compañía discográfica, Universal Music Latin Entertainment. Posteriormente, lanzó el sencillo "La mala y la buena". Ese tema alcanzó el puesto diecisiete del Hot Latin Songs de la revista Billboard estadounidense.

Ese mismo 2015, estrenó el tema "Báilame". Fue una interpretación junto al reconocido reguetonero Yandel y el rapero jamaiquino Shaggy.

Al año siguiente, Alex Sensation presentó una versión de la canción "La mala y la buena". Contó con la participación del dúo cubano Gente de Zona.

En 2017, compartió el sencillo "Que va", con el exponente urbano Ozuna. Un año después, lanzó el tema "Fantasía", junto al afamado cantante de trap Bad Bunny. También estrenó la canción "La diabla", al lado del puertorriqueño Nicky Jam.



En 2019, Alex Sensation publicó la canción "Pa' lante". Estuvo acompañado por la intérprete brasileña Anitta y por el cantautor boricua Luis Fonsi.

En 2020, sacó a la luz el sencillo "Dame un chance", junto al cantante colombiano de vallenato Silvestre Dangond.

También estrenó "La calle", un tema junto a varios exponentes urbanos. Entre ellos, Myke Towers, Jhay Cortez, Arcángel, De La Ghetto y Darell.

En 2022, Alex Sensation presentó la canción "After Party", contando igualmente con la colaboración de varios intérpretes. Fueron ellos, Prince Royce, Mariah Angeliq y Farruko y Kevin Lyttle.



Durante su trayectoria musical de más de tres décadas, Alex Sensation ha conseguido varios logros importantes. Uno muy significativo, fue ser representante de Dennon Equipo DJ. Alex, una reconocida marca de consolas para DJ. Alcanzó otro gran logro como conductor de programas radiales. Fue número en La original mega mezcla y La mega mezcla sábado en la noche.

Sus presentaciones en prestigiosos escenarios, también están entre sus más relevantes metas alcanzadas. Solamente en Estados Unidos, ha pisado célebres teatros y arenas. Ha estado en el Madison Square Garden y en el United Palace, ambos en Nueva York. También se ha presentado en el Izod Center y en el Nokia Theather, en Nueva Jersey y Los Ángeles, respectivamente.

Alex Sensation ha llevado su música más allá de Estados Unidos. En Latinoamérica, se ha presentado en Uruguay, México, Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico. Mientras que en Europa ha realizado shows en España e Italia, entre otros países del viejo continente.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Alex Sensation


Alex Sensation disfruta de pasar momentos únicos, junto a su familia. Especialmente con sus tres hijos, Mayra, Sara y Dylan.

Le gusta ayudar a las personas más necesitadas. Ha participado en la Comisión Nacional Latina sobre el Sida. En esa organización, dedicada a atender la crisis del VIH en la comunidad Latina de Estados Unidos, colaboró activamente. Acompañó a su entonces presidente, Dennis de León, recolectando dinero y aportando su esfuerzo para esa encomiable labor.
[ Enviar edición ]

Talentoso, disciplinado, inquieto y muy trabajador, Alex Sensation aprendió rápidamente el oficio del DJ. Con sus mezclas de ciertos ritmos y sonidos, ha ganado cancha en la música urbana y tropical. También, aunque resulte excepcional, hace mezclas y pistas de música electrónica.

Ser un connotado DJ, es solo una parte de su polifacética y exitosa personalidad. Productor musical y locutor, ha logrado calar también como cantautor en la escena de la música urbana. En su trabajo con reconocidos reguetoneros o traperos, Alex Sensation ha ganado madurez musical. Sabe como llegar a una audiencia más amplia. Conoce las vías para como continuar creciendo.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alex Sensation

  • Nombre Verdadero: Javier Alexander Salazar
  • Nombre Artístico: Alex Sensation
  • Donde Nació: Bogotá, Colombia
  • Nacionalidad: Estadounidense-colombiana
  • Donde Vive: Nueva York, Estados Unidos
  • Género(s): Música urbana, tropical, música electrónica
  • Actividad: 1996 - Actualidad
  • Instrumentos: Sintetizador, voz
  • Ocupación: DJ, cantante, compositor, locutor
  • Disquera(s): Universal Music Latin Entertainment
  • Hijos: Mayra, Sara, Dylan
  • Página Oficial: www.alexsensation.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.