Biografía de Lyanno

Biografía de Lyanno

Datos de Lyanno

  • Nombre Verdadero: Edgardo Cuevas Feliciano
  • Nombre Artístico: Lyanno
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 1996 (Edad: 22)
  • Nacionalidad: Puertorriqueña
  • Donde Vive: San Juan de Puerto Rico
  • Género(s): Trap, Hip Hop, Soul, Latin, Dancehall, Reggaetón
  • Actividad: 2017 - Atualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Disquera(s): Los de la Nazza
  • Redes Sociales: Soundcloud Facebook Instagram Youtube
Edgardo Cuevas Feliciano es un cantante puertorriqueño, conocido en la industria musical como Lyanno. Este artista, nacido en 1996, es un intérprete de géneros como el R&B, hip hop y otros estilos urbano/caribeño como el reggaetón.
[ Editar ]

Significado del nombre de Lyanno


El seudónimo con el que este joven cantante decidió consolidarse en la música está inspirado en su segundo apellido. Para el artista, su nombre debía escucharse “a favor de lo que iba a cantar”.
[ Editar ]

Estilo musical de Lyanno


Lyanno ha sido un artista que se ha movido en diferentes estilos del género urbano. No solo el trap, el reggaetón y el R&B le han dado el ritmo a sus canciones. Estilos como el soul, latin, dancehall, hip hop y latin trap también le han dado forma a sus producciones musicales.
[ Editar ]

Inicios de Lyanno en la Música


En el 2015 Lyanno se dio a conocer en la industria musical con su primer tema promocional. Este se tituló "Fruto Prohibido", un sencillo en el que fusiona el R&B con el hip hop.

Para ese entonces, Lyanno se hacía llamar Gardo y trabajaba en proyectos de reggaetón. Pero, por algún motivo, se le borró toda su producción quedando a salvo únicamente la canción con la que debutó como cantante.

La receptividad por parte del público fue bastante buena, por lo que Lyanno decidió quedarse con ese estilo.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Lyanno


Lyanno venía de hacer trabajos de reggaetón, pero un incidente le motivó a probar con el R&B. Le gustó el estilo y a la audiencia también. Esto también le incitó a hacer un cambio de nombre, es cuando decidió llamarse Lyanno.

Desde el momento de su cambio de identidad artística, Lyanno ha sido colaborador de reconocidos artistas como Mike Towers, Rafa Pabón, Brray y Farruko.

En el 2017 lanzó la canción "Exclusiva", un featuring con Farruko. Un trabajo con el sello discográfico Los de la Nazza. Por su parte, el remix de este tema se realizó en colaboración con Chris Wandell, Rauw Alejandro y Brray.

Con este sencillo Lyanno quiso experimentar un poco más con el estilo urbano y dejar a un lado el estilo lento del R&B. Es así como "Exclusiva" es un trap con el que el joven puertorriqueño quiso adentrarse en ritmos más rápidos y movidos.

Entre las personas que han impulsado la carrera musical de Lyanno está Almighty, uno de los grandes exponentes del género urbano. Quien le abrió las puertas en su estudio de grabación para que fungiera de ingeniero de sonido.

Para el boricua, Almighty ha influido mucho desde el principio en su desarrollo profesional. De igual manera su mánager, Centeno, y los productores del sello Los de la Nazza han sido de gran apoyo para las ideas y talento de Lyanno.

En 2017 también lanzó el tema "Gritos y Posiciones". Pero antes de su lanzamiento oficial fue publicado el video promocional del tema. Este provocó una gran receptividad del público de las redes sociales. En menos de nueve días ya tenía más de 100 mil reproducciones en Soundcloud.

Esta canción fue un proyecto independiente de Lyanno, en el que nada tuvo que ver su disquera ni sus productores. Así mismo, el artista manifestó para ese momento que este pudiera llegar a ser su último trabajo en R&B, al menos por ese año, ya que se dedicaría a trabajar en reggaetón y trap con su disquera.

Cerca de 30 trabajos musicales suma el cantante puertorriqueño, entre los que destaca un EP de cinco temas: "Bienvenido", "Víctima", "En La Mía", "Ex", "No Se Puede".

En el 2018 Lyanno ha lanzado al mercado musical una docena de temas:

"A tu nombre" producido por Feniko & Josue Beat en febrero.
"La Bellakera", producida por Súbelo Neo, Nais-Gai y Jon Gonz en marzo.
"Location" Lyanno y Farruko, producida por Súbelo Neo en marzo.
"03 dejate llevar" producido por Jx Oidos Fresh & Dnote en marzo.
"No Sé Qué Tienes" remix ft. Eladio Carrion, Lyanno, Brray & Joyce Santan. Producido por Hydro & Vfro en abril.
"La Bellakera", un remix de Anonymous, Amarion, Rauw Alejandro, Gigolo en abril.
"Modo de avión" producido por Súbelo Neo en mayo.
"Toda", un remix de Cazzu, Lenny Tavarez, Rauw Alejandro & Lyanno en junio.
"Mas" producido by Súbelo Neo & Lil Geniuz en julio.
"La Última Vez" por Chris Wándell ft. Lyanno. Producido por D-Alexis & Súbelo Neo en julio.
"Taste", un freestyle producido por Súbelo Neo en julio.
"A Solas", un tema en colaboración con Luna.

Y muchas otras producciones como "Prepárate", "Menos Timidez", "Entre Tantas" y muchas más.

Lyanno sabe lo que quiere con su carrera musical, ser escuchado por todo el mundo y destacar en la industria marcando la diferencia con su huella. Para lograrlo, el boricua combina de forma equilibrada la inspiración con la energía necesaria.

En entrevista exclusiva para un sitio web confesó que su sueño es “recoger todos los premios posibles”. Él quiere trascender haciendo música de calidad y dejar un legado para las próximas generaciones, aun cuando él ya no esté.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.