Biografía de Alex Rose

Biografía de Alex Rose

¿Quién es Alex Rose? Biografía, historia, vida y legado musical de Alex Rose

Datos de Alex Rose

  • Nombre Verdadero: Alexis Guzmán
  • Nombre Artístico: Alex Rose
  • Donde Nació: Río Grande, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 11 de febrero de 1993
  • Nacionalidad: Estadounidense, puertorriqueña
  • Donde Vive: Puerto Rico
  • Género(s): Reguetón, trap
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Pasatiempos: Compositor, productor
  • Disquera(s): Grey Bar Hotel, Los Oídos Fresh, Alex Rose
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
Alexis Guzmán, quien se hace llamar Alex Rose en el medio artístico y musical, es un cantante y compositor. Nació en Río Grande, Puerto Rico, el 11 de febrero de 1993. Es conocido también como El Nuevo Rockstar, sobre todo después de publicar el sencillo "Darte", con respaldo del sello discográfico Los Oídos Fresh. Actualmente reside en su país natal, donde ya es considerado como uno de los artistas más influyentes del género urbano.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Alex Rose


Alex Rose es oriundo de Río Grande, un pequeño municipio de Puerto Rico. En ese lugar se crio y convivió como los demás niños, hasta que el género urbano invadió sus sentidos; en ese entonces descubrió su pasión por la música. Empezó a imitar e interpretar las canciones de otros artistas; también el baile fue otra habilidad que desarrolló a muy temprana edad. Al cumplir los dieciséis años comenzó a componer sus propias canciones, a partir de las cuales, paulatinamente, logró un estilo musical que le es propio. A los veintiún años decidió abandonar la universidad para materializar su sueño de convertirse en un cantante profesional. Para Alex Rose, mantener el enfoque y la confianza en sí mismo es la clave del éxito.
[ Editar ]

Inicios de Alex Rose en la Música


Alex Rose se ha destacado por ser una artista integral, sin embargo, sus inicios musicales fueron como autor: se dedicaba a componer temas para cantantes como Justin Quiles, Arcángel y otros artistas reconocidos en el medio musical.

Fue un amigo de confianza quien lo motivó a hacer música, además de emprender una carrera como intérprete profesional, dado que para ese entonces Alex Rose ya tenía en su haber un amplio repertorio inédito con el cual podría darse a conocer en la palestra musical y materializar su meta de ser cantante. Parte de ese impulso se lo debe al cantante Arcángel, quien le tendió una mano para abrirse camino en el medio.
[ Editar ]

Género musical de Alex Rose


En las interpretaciones de Alex Rose es determinante el reguetón, su particular estilo es reconocido por la mezcla de sonidos de varios géneros musicales como el trap y el pop. Ha ganado gran popularidad dentro de la música urbana gracias al carácter y la sencillez de sus canciones.

Su forma de componer y hacer música ha estado influenciada por exponentes emblemáticos del género como Arcángel y Yandel. Asimismo, hubo una etapa en sus inicios en la que intérpretes como Daddy Yankee, Don Omar y Tego Calderón tuvieron mucho que ver con la formación del criterio musical que estaba adquiriendo.

Aparte del reguetón, Alex Rose también cultiva el hip hop y rock. La particularidad de sus composiciones se da también por las letras, a través de ellas refleja lo que siente y piensa; esa lírica, aunada al ritmo pegajoso y repetitivo de sus melodías, hace las delicias de muchos seguidores del género que la han convertido rápidamente en su música predilecta.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Alex Rose


Alex Rose debutó formalmente en el medio musical en 2016, con el lanzamiento de su primer sencillo promocional "Percocet", un tema con el que consiguió liderar el listado general de la cartelera radial de artistas emergentes en Puerto Rico, alcanzando además el puesto número uno en el listado latino y urbano de ese país. Gran parte del éxito de ese tema se debió a las redes sociales, que lo ayudaron a promocionar y llegar a los primeros lugares de las carteleras musicales del mercado internacional del género urbano.

Ese mismo año sacó a la luz un conjunto de cuatro canciones de su autoría, además de la producción de las mismas, dentro del género del reguetón con algunos rasgos de otros estilos musicales como trap y pop. Las canciones salieron al mercado con respaldo del sello discográfico del cantante, identificado con su nombre artístico. En cuanto a la producción, los temas comprenden sonidos únicos donde afloró la esencia del artista por tratarse de un trabajo prácticamente independiente. Las piezas más destacadas de ese material fueron "Maldad", "Ciego", "Orgasmo" y "Vete pa’l carajo". Cabe destacar que como artistas invitados estuvieron Jayma y Dalex. Los últimos temas calificaron entre los veinte primeros del top Billboard de Regional, además en la posición número diecinueve del top Billboard Airplay; mientras que en Monitor Latino se ubicaron en el lugar 32.

Esos temas musicales le granjearon grandes satisfacciones al cantautor puertorriqueño: tres primeros lugares en las principales carteleras del género urbano y un premio como Artista Destacado Del Año en Puerto Rico. De igual forma, cada canción obtuvo valoraciones distintas pero todas gratificantes para el intérprete, tal es el caso de "Maldad" que a solo días del estreno contó más de siete millones de visualizaciones en YouTube; a ese resultado se le suman los cinco millones de reproducciones de "Vete pa’l carajo", además de los once millones de reproducciones que consiguió "Orgasmo" en todas las plataformas digitales, incluyendo nuevamente YouTube y SoundCloud.

Luego de hacerse sentir con fuerza en la escena musical de Puerto Rico, Alex Rose presentó al mundo una nueva propuesta musical en 2017 denominada "Me perdí", tema con el que terminó de dar sus primeros pasos hacia la internacionalización, además de reafirmarse como intérprete vocal. La canción se hizo viral en todas las plataformas digitales del cantante y en pocos días contó diecinueve millones de vistos en YouTube, convirtiéndose en uno de los mejores vídeos boricuas para ese entonces.

Aunque el camino apenas comienza para Alex Rose, tiene su norte más que definido y es seguir haciendo música de calidad, fusionando géneros que lo destacan dentro del mercado musical; un ejemplo de ello es la publicación simultánea de tres temas, titulados "Te mojé", "Karma" y "Loco loquito", que juntos alcanzaron más de cinco millones de reproducciones en las plataformas digitales. Las canciones conquistaron posiciones privilegiadas en las carteleras generales, nacionales e internacionales, de la actual música urbana; para Alex Rose, ese fue uno de sus mejores triunfos.

También de 2017 es el sencillo "Mi intención", que se popularizó rápidamente en las redes sociales del cantante y en varios sitios de descarga como SoundCloud y Spotify. Como parte de las actividades de promoción del tema, Alex Rose realizó una gira de medios por su país natal. La canción tuvo gran receptividad por parte del público; en opinión de quienes conocen de música urbana, la fusión de reguetón y trap, de ese trabajo cautivó muy pronto a la gente por el particular efecto que obtuvo el cantautor al mezclar esos géneros.

Seguidamente sometió a la consideración de sus seguidores el tema "Toda", que a solo días del estreno obtuvo más de ochenta mil reproducciones en SoundCloud; con la misma rapidez, obtuvo más cien mil descargas en su canal promocional de la plataforma de Spotify para ese entonces. Asimismo, la producción pasó a ser uno de los éxitos más "contagiosos" para los amantes del género, con más de dos millones de reproducciones en YouTube. La propuesta fue presentada al público en abril de 2017, con el sello discográfico Los Oídos Fresh, quienes desde entonces se convirtieron en un pilar fundamental para Alex Rose.

Tras el gran éxito de esa canción, en julio del año siguiente Alex Rose editó el remix de la canción "Toda", junto a Cazzu, Lenny Tavárez y Rauw Alejandro. El audiovisual de ese tema, publicado a través del canal de YouTube del cantautor boricua, contó más de 145 mil vistos en menos de una semana.

Su voz melodiosa y las letras portentosas han definido un estilo único, a partir del cual el cantautor se ha ganado el respeto y el cariño de su público, además del reconocimiento de otros cantantes del género. Alex Rose ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas e intérpretes reconocidos, muchos de los cuales han tenido influencias en su trabajo musical y en su vida.

A finales de marzo de 2018 Alex Rose presentó en el ámbito musical un EP llamado "Sexflix", la propuesta contiene cuatro temas entre los géneros trap y reguetón. "Yo quisiera", "Sigues preguntando", "Déjate llevar" y "Darte" son los nombres de las canciones que conforman ese trabajo. La producción discográfica estuvo a cargo de Dnote, JX El ingeniero, con respaldo del sello Los Oídos Fresh, que ya había trabajado con el cantautor durante ese año.

Cada una de esas canciones arrojó un resultado distinto al momento de su publicación, por ejemplo, "Yo quisiera" es un featuring con Jayma y Dalex que se ubicó entre los seis primeros lugares de los playlist latinos, especialmente de Puerto Rico. Gracias a la unión de esos intérpretes, el vídeo oficial de la canción alcanzó más de doce millones de visualizaciones a través de YouTube. Del mismo modo, "Sigues preguntando" y "Déjate llevar" lograron posiciones privilegiadas en las carteleras urbanas de su país natal, además de que cada una obtuvo más de tres millones de visualizaciones en YouTube. Cabe destacar que Lyanno participó en la interpretación de "Déjate llevar".

Pero la canción de mayor éxito y repercusión de ese proyecto musical fue "Darte", junto al cantante y compositor Myke Towers, porque consolidó a Alex Rose como uno de los exponentes más influyentes de género en Puerto Rico. A partir de allí su ascenso ha sido más rápido, contando más de nueve millones de vistos entre YouTube y otras plataformas digitales. En esa época llevó a cabo una serie presentaciones cortas, por varias ciudades del país boricua.

La canción devino en todo un fenómeno musical y propició la creación de un remix, del mismo nombre pero con un estilo completamente distinto. Al igual que el original, "Darte" (remix) tuvo gran acogida por parte del público gracias al contenido de su letra, con la cual muchos se sintieron identificados, admitiendo a Alex Rose como su artista favorito de la nueva escuela de trap. La pieza se posicionó entre las canciones más escuchadas y sintonizadas en toda América Latina, la gente apoyó mucho ese tema cuando comenzaron a sonarlo en los principales circuitos radiales borinqueños, en los canales de música más importantes y en las discotecas más conocidas de Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Argentina y Venezuela.

Colaborar con otros cantantes ha sido para Alex Rose una escuela que le permitió crecer musicalmente, darse a conocer más ampliamente e introducirse progresivamente en el ámbito musical urbano. Además, con la participación en esos trabajos se le allanó el camino para comprender y definir mejor el género musical en el que estaba incursionando hasta lograr un estilo particular. Después de varios años de experiencia en el medio musical, Alex Rose logró avanzar en su carrera gracias a "Loco loquito", un tema interpretado junto al cantante puertorriqueño Jory Boy; y cuyo vídeo oficial publicado en YouTube consiguió más de tres millones de visualizaciones al momento del estreno.

En agosto de 2018 lanzó "Mi llamada", que propició con un nuevo triunfo; en esa propuesta musical colaboran grandes artistas nacionales, con carreras consolidadas como Lenny Tavárez, Rauw Alejandro y Lyanno, quienes aportaron todo su talento en la producción del tema. Para la crítica especializada puertorriqueña, la canción se convirtió en la nueva ola del trap nacional; asimismo, pasó a ser un éxito mundial con millones de reproducciones, logrando posicionarse entre los primeros ocho lugares de las listas más importantes del reguetón en las radios de países como Chile, Argentina, Perú y Puerto Rico.

Más tarde Alex Rose se hizo presente en una nueva colaboración, con el título "Sexo", esa vez con el cantante, compositor y productor independiente Miky Woodz; a la semana del lanzamiento contó más de un millón de reproducciones en su vídeo oficial de YouTube. El trabajo de estos dos exponentes se ha vuelto viral entre sus seguidores, siendo valorado y apoyado por otros amantes del género y artistas reconocidos del mismo.

También en agosto de 2018 Alex Rose presentó una nueva propuesta musical, acompañado de Justin Quiles, Arcángel, Myke Towers y Sech, que lleva por nombre "Puesto pa’l millón", esa canción fue respaldada por el sello independiente Rich Music, con la producción de Dimelo Flow. Igualmente, el tema fue colocado en todas las plataformas digitales, donde alcanzó más de seis millones de reproducciones.

"Desnúdate" es el nombre de su más reciente éxito junto a Lenuel y Dalex, artistas conocidos, entre otros aspectos, por sus habilidades para el freestyle, sus picardías al elaborar juegos de palabras de doble sentido que, aunado a la combinación de rap y hip hop callejero, dieron como resultado una canción muy popular entre el público seguidor del reguetón gracias a la energía de la música, además de la lírica explícita sobre amor, sexo y drogas. El tema no solo logró alcanzar las primeras posiciones en las principales carteleras del género, también consiguió ser líder en descargas en las plataformas de SoundCloud y Spotify en Puerto Rico. Del mismo modo, a pocas horas del estreno contó más de cincuenta mil reproducciones en las plataformas digitales más releventes.

Motivados por ese éxito, Alex Rose y Dalex vovieron a unirse para interpretar "Yo quisiera", un tema con el que ambos incursionaron y experimentaron con ritmos y géneros diferentes de su estilo musical, en particular con fusión de latin urban y rap. Inmediatamente la canción sumó más de ochenta mil reproducciones en SoundCloud; y del mismo modo obtuvo más cien mil vistas en la cuenta de Alex Rose en Spotify. Además, Alex Rose logró ser tendencia en 2018 como uno de los artistas urbanos más influyentes de reguetón.

Alex Rose cuenta en su haber con un repertorio formado mayormente por canciones de su autoría, muchas de esas piezas son éxitos logrados con el apoyo del mismo equipo de producción que lo ha acompañado desde el comienzo; en YouTube cuenta con cerca de diez temas, además de los ya indicados, junto a otros cantantes del género que lo han ayudado a impulsar su carrera musical.

En ese prolífico año 2018 Alex Rose realizó una gira de conciertos por toda Latinoamérica, algunos de los destinos fueron Costa Rica, Guatemala, Chile, Argentina y Panamá, en los que ofreció a sus fanes sus éxitos más recientes para la época; además, publicó su primer álbum discográfico y una edición especial de las grabaciones de sus conciertos en vivo con las mejores interpretaciones durante esas presentaciones. Por si fuera poco, estrenó, entre otros, los sencillos: "Infiel", "Toda" (remix), "No la capie" y "More more", que alcanzaron millones de reproducciones en YouTube, además de relevanes posiciones en distintas plataformas digitales.

Alex Rose estrenó en 2019 su siguiente disco de estudio "Lost", del que salieron "Jangueo", "Encendida", "Ontas?" y "Todos ven", entre otros sencillos. "Lost" ha logrado millones de visualizaciones en diferentes plataformas musicales.

En 2020 estrenó el vídeo oficial del sencillo "Jangueo", junto a Rafa Pabón, que contó más de ocho millones de reproducciones en YouTube, a solo un mes de publicado.

En solo cuatro años de carrera musical, Alex Rose cuenta con un amplio reconocimiento internacional como compositor y músico destacado entre la nueva generación del género urbano, especialmente de reguetón.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.