Biografía de Danny Ocean
Danny Ocean

Biografía de Danny Ocean

Biografía, historia, vida y legado musical de Danny Ocean

Danny Ocean

¿Quién es Danny Ocean?


Daniel Alejandro Morales Reyes, conocido en el mundo artístico como Danny Ocean y anteriormente Danny O.C.T., es un cantante, compositor y productor musical. Nació el 5 de mayo de 1992 en Caracas, Venezuela, pero en la actualidad vive en Miami, Florida, Estados Unidos. Es reconocido por su exitoso tema "Me rehúso", lanzado a finales de 2016.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Danny Ocean


Desde niño tuvo un primer acercamiento a la música, al imitar sonidos de artefactos electrónicos en su casa; además, su padre también es músico y eso influyó en su carrera musical y crecimiento profesional.

"Mi papá es un gran músico así que (este talento) corre un poco por mis venas. Estuve 4 años en un conservatorio de pequeño, pero mi música ha sido más que todo por mí mismo, por mis ganas de seguir experimentando y jugando con sonidos", confesó en una entrevista para el portal web Radio Caliente Santa Cruz.

Antes de finalizar su etapa colegial se interesó de lleno por la producción musical y empezó a grabar, junto a sus amigos más cercanos, temas de rap; cosa que le sirvió a futuro para desenvolverse en el área.
[ Enviar edición ]

Inicios de Danny Ocean en la Música


En 2009 Danny Ocean se inició en la música, a través de YouTube, al grabar a sus amigos cantando hip hop y rap, además de colaborar con ellos vocalmente.

En 2012 estrenó el tema de su autoría "Backstage", incluido en el disco recopilatorio "Desolat X Sampler Purple" lanzado por el sello discográfico Desolat y Forced Exposure. Antes de que se hiciera conocido Danny editó dos EP; el primero fue titulado "Paracaídas" y el segundo "U-YE", no tuvo mucho éxito.
[ Enviar edición ]

Género musical de Danny Ocean


El estilo musical por el que se caracteriza Danny Ocean es el pop. Sin embargo, también ha experimentado con el R&B, reggae, reguetón, música tropical contemporánea, urbano y dancehall, entre otros géneros musicales.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Danny Ocean


En 2016 lanzó "Me rehúso", tema que obtuvo gran repercusión. Al año siguiente fue relanzado y logró calar en los amantes del género y, poco a poco, fueron subiendo las reproducciones en su canal. Tanto fue el éxito que acumuló con ese sencillo que se ubicó en todos los charts de música latina de la plataforma de Spotify; también ocupó los primeros lugares en Latinoamérica y Estados Unidos, con una versión en inglés titulada "Baby I Won't.

"Me rehuso" es un tema dedicado a una chica con la que mantenía una relación en Venezuela. Esto lo hizo saber en su cuenta de Facebook: "Ya le llegó su ramo y ya escuchó la canción que escribí para ella! #MeRehuso tema dedicado a todas las parejas distanciadas por políticas fracasadas. Súbanle [sic] volumen y dedícasela".

Durante ese mismo período Danny Ocean participó en el álbum Kloth Talk", del productor de rap DJ Katastraphy, con el tema "Replay". Posteriormente el artista fue nominado a la categoría Artista Revelación de los Premios Juventud.

Danny Ocean ganó gran popularidad en Colombia, con muy buenos comentarios; así, a mediados de 2017 la versión original de "Me rehúso" contó más de 160 millones de reproducciones en YouTube; mientras que la edición en inglés, "Baby i Won't", superó los cinco millones de visitas.

Al año siguiente el cantante estrenó su sencillo "Epa Wei", con la colaboración del DJ y productor estadounidense Skrillex. En ese mismo período colaboró en el álbum de Coldplay con el sencillo “Voodoo”; en el que también participaron David Guettal, Stargate, Tiwa Savage & Wizkid.

Más tarde, sin tener descanso alguno, Danny Ocean lanzó el sencillo "Swing" y además publicó su álbum debut "54+1"; un disco de producción propia masterizado por Ricardo Sangiao. El artista también colaboró en "Raptame", de Reik; y participó como escritor y productor del tema "Mamacita", de Jason Derulo y Farruko.

Durante el verano de 2019 el cantante estrenó un previo de "Besarnos de cero", un sencillo que dura cerca de dos minutos y medio. Entre otras actividades desarrolladas está la edición del tema "Dime tú", con Maye y Fernando Osorio; la colaboración a Mike Bahía en el sencillo "Detente", convertido en un hit internacional; y la grabación del sencillo "Lazy Day" de Fuse ODG.

La carrera de Danny Ocean es imparable, así, continuó con la publicación del sencillo "Que lo que"; un tema que nace del espíritu de libertad, está dedicado a todas las personas que se encuentran luchando por un derecho humano fundamental como es la libertad de expresión.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Danny Ocean

  • Nombre Verdadero: Daniel Alejandro Morales Reyes
  • Nombre Artístico: Danny Ocean
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 05 de mayo de 1992
  • Edad: 29
  • Nacionalidad: Venezolana-estadounidense
  • Donde Vive: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Pop, R&B, reggae, reguetón, tropical, urbano, dancehall
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y productor
  • Disquera(s): Folio Group, Warner Music, Atlantic Records
  • Cónyuge/Pareja: Natalia Denegri
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.