Biografía de Juan Miguel
Juan Miguel

Biografía de Juan Miguel

Biografía, historia, vida y legado musical de Juan Miguel

¿Quién es Juan Miguel?


Juan Miguel Dell'Orco, conocido en el medio musical como Juan Miguel, es un cantautor venezolano de música pop, latina y tropical. Nació en Araure, Estado Portuguesa, Venezuela, el 16 de julio en 1982. Ganó reconocimiento en la escena musical en los sencillos "En mi cabeza", "Quién te acelera el corazón" y "Zoom Zoom", con los que ha ganado un amplio reconocimiento en la escena.
[ Editar ]

Significado del nombre de Juan Miguel


Juan Miguel tomó su apodo musical directamente de su nombre de nacimiento.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Juan Miguel


Juan Miguel nació y creció en su ciudad natal, manifestando desde muy joven su gusto por la música. Siempre tuvo el apoyo de sus padres, logrando desde corta edad adentrarse en la escena musical.

Su pasión por la música viene heredada por su familia, desde muy joven se interesó en el ámbito musical, participó en festivales de música escolares como el Festival de la Voz Primaria Municipal y Regional, empezó a tocar la batería a los 10 años, participó en el coro de la iglesia y en otros tantos eventos infantiles.
[ Editar ]

Inicios de Juan Miguel en la Música


Mientras cursaba su carrera universitaria también trabajaba a la par como cantante y baterista, lo que le dio la oportunidad de entrar a la banda Oxono, a la cual le atribuye experiencia y crecimiento como artista. Luego en el 2005 lanzó su primer trabajo musical como solista.
[ Editar ]

Género musical de Juan Miguel


El cantante venezolano ha estado destacándose por interpretar sus canciones en los géneros pop, rock, tropical y urbano, entre otros.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Juan Miguel


En el 2005 publicó su disco debut como solista, “Baila morena”, integrado con 11 temas. Con ese sencillo logró obtener reconocimiento, logrando ser escuchado en distintas radios locales de su país natal.

En 2009 lanzo su sencillo “No te imaginas”, que fue grabado junto a la agrupación venezolana A.5, este sencillo también estaba en el álbum “Segundo”, el que fue lanzado el mismo año. El propio Juan Miguel participó como co-productor, además grabó nuevamente las baterías en todos los temas, lo que da su toque personal a la producción. El reconocido ingeniero de sonido Germán Landaeta fungió como co-productor en algunos temas del disco.

Seguidamente realizó el lanzamiento de los sencillos "Quien te acelera el corazón", "Cómo tú" y "Siento bonito", esta última posee una versión remix.

Más adelante en el 2016 lanzó el sencillo "Tu y yo", el cual contó rápidamente con miles de reproducciones en YouTube. En ese mismo transcurso de tiempo lanzó los sencillos "Ajá te creí" y "My Love (remix)", entre otros.

En el 2017 lanzó los temas "Zoom Zoom" y "Amigos con beneficios", con los cuales se posicionó rápidamente en las carteleras de Venezuela. Al año siguiente siguió con el estreno de los sencillos "Para mis fans" y "Mujer", los cuales contaron rápidamente con miles de reproducciones en YouTube.

En el 2019 realizó el estreno de los sencillos "En mi cabeza", "Bésame otra vez", "La nena", "Que te vaya bien", "Amor y placer" y "Pretexto", entre otros. En el 2020 Juan Miguel lanzó el sencillo "Nada", junto a Diego Alé, que fue un éxito rotundo en su carrera musical.
[ Editar ]

Vida Personal de Juan Miguel


Juan Miguel es padre de Christian Miguel Dell’Orco Molina, fruto de su relación con una mujer llamada María Geraldine.
[ Editar ]


Juan Miguel empezó su paso en la escena musical desde muy joven. Ha logrando interpretar diversos sencillos, además de realizar diversas composiciones para reconocidos cantantes, que lo han llevado a tener un amplio reconocimiento en la escena musical.
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Juan Miguel

  • Nombre Verdadero: Juan Miguel Dell'Orco
  • Nombre Artístico: Juan Miguel
  • Donde Nació: Portuguesa, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 16 de julio de 1982
  • Edad: 38
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Caracas, Venezuela
  • Género(s): Pop, rock, tropical, urbano
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Cónyuge/Pareja: María Geraldine Molina
  • Hijos: Christian Miguel Dell’Orco Molina
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
10 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.