Biografía de Gustavo Elis

Biografía de Gustavo Elis

¿Quién es Gustavo Elis? Biografía, historia, vida y legado musical de Gustavo Elis

Datos de Gustavo Elis

  • Nombre Verdadero: Gustavo Alexander Ramírez Olivo
  • Nombre Artístico: Gustavo Elis
  • Donde Nació: Caracas, Distrito Capital, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 17 de enero de 1989 (Edad: 31)
  • Nacionalidad: Venezolano
  • Género(s): Reggaetón, trap, pop-balada, merengue
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, bailarín, actor, compositor
  • Disquera(s): Prince Records
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram YouTube
Gustavo Alexander Ramírez Olivo, conocido en el medio artístico como Gustavo Elis, es un cantante, actor y bailarín venezolano. Nació en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 17 de enero de 1989. Inicialmente fue conocido por participar en la serie "Somos tú y yo", transmitida por la cadena Venevision, en su segunda y tercera temporadas. Desde 2011 a 2014 formó parte del dúo Gustavo & Rein. En 2014 Gustavo Elis inicia su carrera como solista, con el estreno del disco "Parte de mi".
[ Editar ]

Género musical de Gustavo Elis


Gustavo Elis se ha destacado por ser un interprete del género urbano. Sin embargo, Gustavo Elis ha incursionado en distintos géneros musicales como reggaetón, trap, pop-balada y merengue.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Gustavo Elis


Durante su niñez demostró gran interés por el baile, lo cual le ayudó con el pasar de los años a desarrollar grandes habilidades y pasos a la hora de bailar. Con tan solo 15 años de edad logró pertenecer a la agrupación más importante de breakdance de Venezuela, conocida a nivel mundial como “Speedy Angels”, pero sus metas y sueños seguían creciendo.
[ Editar ]

Inicios de Gustavo Elis en la Música


Los inicios en la música de Gustavo Elis dieron en el grupo Cerbanata, aunque luego se retiró. Más tarde, se une a la serie juvenil “Somos Tu y Yo” en su segunda y tercera temporada, donde tenía el papel de co-protagonista.

En el 2010 Gustavo Elis participa en un reality show que tenía como objetivo seleccionar al nuevo integrante de Calle Ciega, una agrupación musical de gran trayectoria en Venezuela. Allí conoce a Sixto Rodríguez (Rein), que en ese momento era integrante del grupo, con quien forma el dúo musical Gustavo y Rein (2011 - 2014).

"Haber formado parte de Gustavo & Rein fue una experiencia que me dejó mucho. Una gran parte de mi carrera como cantante se la debo a ese proyecto, con el cual aprendí muchísimo y podría decir que viví algunas de las mejores experiencias de mi vida", declaró en 2014, año en el que el dúo decide irse por caminos separados.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Gustavo Elis


En el 2014 Gustavo Elis da inicio a su carrera artística como solista. En el mes de noviembre logra firmar contrato con afamados productores internacionales, entre los que se encuentra Luny Tunes, además lanza su primera producción discográfica Parte de mi que contiene ritmos tropicales y urbanos.

“Estoy muy contento y lleno de optimismo de iniciar esta nueva etapa de la mano de Luny Tunes, agradecido con todas mis fans, el equipo de trabajo, vienen muchas cosas nuevas”, aseguró.

Seguidamente estrena su sencillo Solo eres tú, a través de sus redes sociales. La canción es un merengue, el cual fue escrito junto a Rey Bastidas y Ángel Alayón, con la producción de Daniel y Yein.

En esa misma temporada estrena una serie de sencillos, los cuales se posicionaron en distintas carteleras de su país natal, tales como: "Saber de mi", "Te extraño" y "Rumba hoy", este último es el primer sencillo su segundo trabajo como solista. "Rumba hoy" fue grabado en la ciudad de San Juan de Puerto Rico con Francisco Saldaña (Luny). El tema tiene una base de soca y de ritmos brasileños, “pero también tocaremos el merengue, la salsa. Quiero que la gente encuentre muchas cosas en él”, declaró Gustavo en una entrevista dada al diario Últimas Noticias.

Más tarde, después de contar con un amplio reconocimiento como solista, continúa con el estreno de una serie de sencillos, tales como: "Mujer de mi vida", "Cinturita" que también tiene una versión remix, "Lo estás buscando" y "Después de las 3", entro otros.

Seguidamente sale a la luz el sencillo "Escape", en el que colabora con Corina Smith, cuyo sencillo fue tendencia en ese entonces. En 2017 ambos colaboran en el sencillo "Novios", con el cual anunciaron que mantenían una relación amorosa en ese entonces.

Gustavo Elis, después de terminar su relación amorosa, continuó con el estreno de la canción "La última vez", la cual aseguraban que era dedicada para su ex pareja, Corina Smith, aunque nunca lo confirmó. Luego estrena una serie de sencillos, titulados "Habibi", "Recámara", "Pa que le de" y "No me dejes solo", este último es un tema dedicado a su madre.

Sin pausa alguna en su carrera, continuó con una serie de presentaciones que realizó en América Latina. Además estrenó varios sencillos, tales como: "Como lo hice yo", "Amantes" , "Daño" y "Princesa", entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
21 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.