Biografía de Sixto Rein

La historia, vida y legado musical de Sixto Rein

Sixto Rein

¿Quién es Sixto Rein?


Sixto Reynaldo Rodríguez Dorta, mejor conocido en el medio musical como Sixto Rein, es un cantante y compositor venezolano. Nació el 23 de septiembre de 1991 en Anzoátegui, Venezuela. Es reconocido por su éxito "Ojitos", que contó con más de diecinueve millones de reproducciones en YouTube.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Sixto Rein


Sixto Rein es un apodo derivado de su nombre de nacimiento, al modificar Reinaldo a Rein.

[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Sixto Rein


Sixto Rein es hijo de un músico profesional, se crio entre la música. Sin embargo, fue a los catorce años de edad cuando sintió afinidad por el canto, entonces decidió que la actividad musical sería su carrera y realizó sus primeras composiciones.
[ Enviar edición ]

Inicios de Sixto Rein en la Música


Sixto Rein comenzó en la escena musical con agrupaciones de su país, como Calle Ciega o Gustavo y Rein, donde hizo su postgrado musical, como suele decir. Con el dueto de música urbana, Gustavo y Rein o el grupo Los Nenes, estuvo en las carteleras musicales venezolanas.
[ Enviar edición ]

Género musical de Sixto Rein


Sixto Rein se ha destacado por sus interpretaciones sus canciones en género urbano, dembow y pop. Recibió influencia del grupo musical venezolano Calle Ciega.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Sixto Rein


En 2012, Sixto Rein lanzó su álbum debut "Original Boy", contentivo de trece sencillos, entre ellos: "Perdóname", "Tienes ganas", "Yo quiero esa boquita" y "Sin dejar de pensarte".

En 2015, presentó el EP "Vida positiva", del cual se desprenden cinco sencillos, entre ellos: "Ojitos" con el cantante de música urbana Farruko, "Alma desierta" y "Vamos a vernos". Al año siguiente estrenó los temas"Que hablen, que digan" y "En otro lugar", que resultaron exitosos.

Dos años después lanzó las canciones "Infliel", "Trépate", "Luz verde", "Estoy" y "Nos encontramos", que obtuvieron cientos de reproducciones en YouTube.

En 2018, Sixto Rein publicó su segundo álbum de estudió "OMG", contentivo de quince canciones, tales como "Pura vitamina", "Malvada" y "Bendecido".

Al año siguiente, Sixto Rein estrenó los sencillos "Borracho" y "Tapita Borra", además del álbum de estudio "Musical Paradise".

En 2020 lanzó el tema "El crimen". Un año después, presentó la canción "Somos 3" con la colaboración del rapero venezolano Neutro Shorty, que cuenta con millón de reproducciones en su canal de YouTube.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Sixto Rein


Sixto Rein se casó con Isabel Paredes, tienen una hija llamada Selene.

[ Enviar edición ]

Criado en un ambiente musical, Sixto Rein decidió en la adolescencia de su carrera de intérprete y compositor de música urbana. Dentro de algunos grupos musicales de su país encontró su escuela, en la que aprendió lo necesario para impulsar su carrera como cantante solista. Tiene todavía un largo techo por andar, pero tiene ya un público que lo sigue, además de contar con el respaldo de otros exponentes de dembow, pop o urbano, con los que ha compartido tarima.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Sixto Rein

  • Nombre Verdadero: Sixto Reynaldo Rodríguez Dorta
  • Nombre Artístico: Sixto Rein
  • Donde Nació: Anzoátegui, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 23 de septiembre de 1991
  • Edad: 30
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Urbano, dembow, pop
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Original Music Group
  • Otros Nombres: Original Boy
  • Cónyuge/Pareja: Isabel Rodríguez
  • Hijos: Selene Isabel Rodríguez Paredes
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
138 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.