Biografía de Anuel AA

La historia, vida y legado musical de Anuel AA

Anuel AA
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Anuel AA?


Emmanuel Gazmey Santiago, conocido en el ámbito musical como Anuel AA, es un cantante, rapero, trapero y compositor puertorriqueño. Nació en Carolina, Puerto Rico, el 27 de noviembre de 1992. En 2011, estrenó el tema "Demonia". Al año siguiente, consiguió hacerse un espacio en la industria musical, al orientar su trabajo hacia el trap latino. Su propuesta musical ha resaltado hasta el punto de marcar tendencia en el género urbano.

Polémico, creativo, trabajador y enamorado de la música, Anuel AA ha llevado el trap latino a su máxima expresión. Su padre le dio apoyo e impulso, pero en realidad se hizo en la calle. Para bien y para mal, la vida callejera fue su escuela. Entre Carolina y San Juan encontró lo que necesitaba aprender de la movida urbana. No fue poco, de allí han salido varios de los más prestigiosos exponentes de reguetón, hip hop y rap en español.

Entre sus más recientes éxitos, destaca la canción "Malo", junto a los reguetoneros Zion y Randy Nota Loca.


[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Anuel AA


Anuel AA nació y se crió en Carolina, un municipio del área metropolitana de San Juan, Puerto Rico. Es hijo de Nilda Santiago y José Gazmey. Este, músico y empresario, llegó a ser vicepresidente de Sony Music, en Borinquen. En el desarrollo de su carrera musical, su padre jugó un importante rol.

Realizó sus primeros estudios en el Colegio María Auxiliadora, en Carolina. Durante esa etapa, adquirió diversos conocimientos pero fue en la calle donde más convivió. Ese ambiente callejero le dio muchas enseñanzas, sin ninguna duda. Desde pequeño, Anuel AA mostró gran interés por la música, especialmente por el rap y el hip hop. Al incursionar en esos géneros musicales, desarrolló su talento para la composición y el canto.

Anuel AA fue un adolescente muy rebelde. En esa época, llegó a enfrentar cargos por posesión de armas y consumo o tenencia de drogas. También por conducir bajo efectos del alcohol. Por los mismos motivos, no completó sus estudios de secundaria.

Su vida eran las fiestas y el disfrute en las calles, donde pasaba la mayor parte del tiempo. Diversiones nocturnas y peleas callejeras, eran parte de su rutina diaria. Su futuro no lucía promisorio, los constantes problemas y conflictos en su vida hacían temer lo peor. Sin embargo, prevaleció lo bueno que había en su espíritu y salió adelante. Una muestra de ello es la pasión indescriptible que siente por la música. Esta actividad le permitió retomar la ruta del trabajo y el esfuerzo.
[ Enviar edición ]

Inicios de Anuel AA en la Música


Anuel AA, decidido a hacerse un espacio en la industria musical, emprendió el camino para conseguirlo. En 2010 tuvo la oportunidad de trabajar con el sello discográfico Maybach Music, perteneciente al rapero estadounidense Rick Ross. Entonces solo tenía dieciocho años.

Respaldado por ese sello grabó su primer tema, "Demonia", junto al reconocido cantante de música urbana Ñengo Flow. Fue promocionado por las redes sociales oficiales de ambos cantantes.

En ese entonces, Ñengo Flow contaba ya con una amplia trayectoria musical. Con ese apoyo, no es difícil imaginar que Anuel AA ganara popularidad rápidamente. Sin embargo, el tema no se convirtió en el gran éxito que esperaban. Los créditos de esa canción también tuvieron mucho que ver con Anuel AA. Sus capacidades y su enorme talento artístico aportaron mucho a esa producción musical.

A partir de entonces siguió trabajando en otros temas, que permanecían inéditos. Buscaba que su música lograra reconocimiento y aceptación del público. Un acontecimiento favorable, le dio un giro de 180 grados a su carrera musical. Fue el inesperado apoyo de uno de los exponentes más destacados de la movida urbana, Ozuna. Este le otorgó en 2014 un pase directo las principales carteleras musicales de la movida urbana boricua.

Durante ese mismo año, ganó popularidad en Borinquen y Estados Unidos con el lanzamiento de varios temas. Con esas canciones, dio a conocer su estilo de rap y de trap en la escena internacional. Aunque pareciera que había alcanzado fama de la nada, esos primeros éxitos no ocurrieron de repente. Detrás hubo un trabajo arduo. Poco a poco fue dándose a conocer hasta abrirse camino en el medio.

En sus inicios, el mundo de las colaboraciones no le fue indiferente a Anuel AA. Esta actividad significaba llegar a una audiencia mayor, al trabajar junto a exponentes ya aceptados en la movida urbana. Por esa época incursionó en el reguetón. En 2015 grabó "Nacimos pa' Morir", un tema junto a Jory Boy. Esa pieza musical obtuvo amplio reconocimiento en la
escena boricua. Logró cautivar a un número importantes de aficionados, porque acertó en lo que el público quería escuchar.

La canción se hizo viral en las redes sociales de los dos cantantes. Antes había alcanzado posiciones superiores, en varias carteleras del género urbano. Se contaron, además, cientos de reproducciones en varias de las plataformas digitales más conocidas. Destacó en YouTube, al superar 300 mil visualizaciones.
[ Enviar edición ]

Género musical de Anuel AA


Anuel AA interpreta trap, reguetón, rap y hip hop. Su particular estilo musical tuvo inicialmente una lírica con letras muy explícitas. Abordaba directamente asuntos relacionados con sexo, violencia, armas o consumo de drogas.

Fue una narrativa tomada de la vida urbana, de la calle, con situaciones reales para muchos. Quizás por eso, rápidamente tantos jóvenes se identificaron con su forma de hacer música. En ese ambiente adquirió buena parte de su cultura y formó su personalidad. Después de pasar por un proceso judicial que lo llevó a la cárcel, modificó la lírica de sus canciones. Son letras más apropiadas para el público en general.

[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Anuel AA


Anuel AA es otro de los grandes fenómenos de la movida urbana. Se vio en un gran riesgo, justo cuando su carrera musical alcanzó uno de sus primeros picos. Sin embargo, ha sabido sortear las dificultades. En unos pocos años logró consolidarse. Posicionado estupendamente en la industria de la música latina, hoy es se le apoda El Dios Del Trap.

Su éxito, aunque rápido, no fue producto del azar. Pocos exponentes cuentan con un padre que también conozca de música y del mercado musical. Ese apoyo fue determinante para desarrollar su talento. Desde que decidió dedicarse a la música, Anuel AA no ha parado de trabajar. Incluso estando privado de libertad, cuando compuso uno de sus discos más resonantes.

A los treinta años de edad, posee una de las discografías más exitosas del género urbano. Tres álbumes de estudio, más de treinta sencillos y varios EP. Desde el principio, logró trabajar con destacados exponentes de la movida urbana. Con esas colaboraciones, pronto consiguió proyectar su carrera musical, dentro y fuera de Puerto Rico. Veamos algunos de sus trabajos más recientes.

Para Anuel AA, 2022 fue muy significativo. Ese año comenzó una nueva etapa en su vida personal, al contraer matrimonio por primera vez. También presentó la canción Yailin La Más Viral, su esposa. Asimismo, lanzó los sencillos "¿Qué nos pasó?" y "Malo", que resultaron tremendos hits.



Un año antes, había estrenado el disco "Los dioses", con la participación de Ozuna. Ese álbum, de doce temas, fue respaldado por los sellos Real Hasta La Muerte y Aura Music Corp. El resultado fue muy exitoso. Ocupó el primer puesto de las listas Latin Albums y Latin Rhythm Albums, del Billboard estadounidense. También entró en los mejores álbumes de Spotify.

De igual modo, lanzó otras canciones. Una, titulada "Los de siempre", con el cantante puertorriqueño Chris Jeday. Otra, con el nombre de "23 preguntas", fue dedicada a su expareja, la cantante colombiana Karol G.

Ese mismo año 2021, Anuel AA lanzó al mercado el sencillo "Dictadura", perteneciente a su álbum "Los dioses". Al poco tiempo, participó en el tema "Bzrp Music Sessions, Vol. 46", del cantante y productor argentino Bizarrap.

Luego estrenó su tercer trabajo de estudio, "Las leyenda nunca mueren", con dieciséis temas. Ese álbum ocupó el primer lugar en las listas Latin Albums y Latin Rhythm Albums, del Billboard estadounidense. Una participación similar tuvo en Spotify y Apple Music.



En la sección anterior, sobre los inicios, se vieron los primeros pasos de Anuell AA en la escena musical. En los párrafos precedentes, conocimos sus últimos trabajos discográficos. Retrocedamos ahora solo unos pocos años, para ver sus primeros grandes éxitos.

En 2016, Anuel AA se dio a conocer mundialmente con "La ocasión". En esa canción se oyen las voces de afamados reguetoneros, como Ozuna, Arcangel y de De La Ghetto.

Ese tema fue escrito y producido por Hear This Music. Es una compañía discográfica puertorriqueña, independiente, propiedad de DJ Luian y Mambo Kingz. El respectivo videoclip tuvo un impacto considerable, con más de 500 millones de vistos en YouTube.

Con no menos éxito, Anuel AA estrenó otros temas al lado de exponentes emblemáticos del género urbano. Todos con gran repercusión en la música latina. Uno de esos temas fue "Culpables", junto a Mike Durán. Otro llevó por nombre "Ella y yo", con Farruko, Tempo, Almighty y Pepe Quintana.

Para ese momento, Anuel AA parecía estar en la cúspide del éxito, con un reconocimiento internacional que prometía mucho. No obstante, su carrera musical tuvo un serio revés a partir del 3 de abril de 2016. Fue arrestado y sometido a juicio, siendo sentenciado un año después. Esa noticia sacudió al mundo de la música urbana contemporánea. Sin embargo, el novel trapero no se retiró totalmente de su quehacer en la música.

Anuel AA salió de la cárcel el 17 de julio de 2018 y volvió a la palestra. Ese día lanzó su primer álbum de estudio, "Real hasta la muerte", con doce temas. Fue comercializado a través del sello discográfico independiente Real Hasta La Muerte Inc., de su propiedad. Había estado trabajando en ese proyecto mientras estaba en prisión, gracias al apoyo de su productor musical.

Las canciones de ese disco están exentas de la temática y el estilo callejero de sus inicios. Cumplía así su promesa de presentar un mejor mensaje. Este primer álbum incluye temas aptos para todo público, pensados para ser transmitidos también por diferentes radioemisoras comerciales.

Ese trabajo discográfico tiene un significado importante para Anuel AA. No solo por tratarse de su álbum debut, sino por el título "Real hasta la muerte". Esas palabras, pronunciadas desde el principio de su carrera, las ha convertido en una frase con entidad. Tienen un valor, son una suerte de bandera, por la cual es reconocido hoy en día. Otros exponentes urbanos suelen citarla.

"Real Hasta La Muerte es todo lo que yo he vivido, lo que yo vi y lo que voy a vivir. Lo que yo fui, lo que soy y lo que voy a ser. Eso es mi alma, eso es el dolor, el sufrimiento, la felicidad. Real hasta la muerte soy yo. Mi vida entera y lo que sucede en el mundo entero. Mi vida, todo lo que yo he vivido", explicó Anuel AA sobre esa expresión.

Los detalles del disco se conocieron al día siguiente del lanzamiento. Los dio en una entrevista a la revista Billboard. Al respecto, Anuel AA explicó que el material discográfico se trabajó en función de temas más comerciales. El objetivo era demostrar que él cambió para bien, no siendo ya una persona negativa para la sociedad. Sobre todo, porque la mayor parte de su público está compuesto por niños y adolescentes. No quiere influenciar o exhortar a personas inocentes a cometer delitos. Desea evitar, en lo posible, que pasen por las mismas experiencias negativas que él tuvo.

Los sencillos más destacados de ese álbum, se mencionan a continuación. "Na´ nuevo", "Ella quiere beber", "Modo de avión", "Bandolera" e "Hipócrita". En este último, junto al cantante puertorriqueño Zion, se evidencia la versatilidad musical de Anuel AA. Fue un éxito en las más conocidas plataformas digitales de música. En esos espacios, superó los diez millones de descargas vía streaming.

El vídeo oficial de "Hipócrita", publicado en YouTube, se convirtió en tendencia en varios países latinoamericanos. En especial en Perú, Colombia y Chile. Además, logró la posición treinta de la plataforma de vídeos. Ese audiovisual estuvo a cargo del venezolano Nuno Gomes. Este experimentado productor, ha trabajado también con otros artistas del género urbano.

Por otra parte, el álbum recoge las voces de invitados como Ozuna, Ñengo Flow, Zion y Wisin. Gracias a esa producción musical, Anuel AA se hizo merecedor del título "El Verdadero Exponente Del Trap". El disco fue tendencia musical, ese mismo año 2018. En menos de veinticuatro horas, fue uno de los álbumes latinos más reproducidos mundialmente en Apple Music.

Con ese éxito, estaba servida la mesa para que Anuel AA realizara su primera gira internacional de conciertos. Tuvo como destino Estados Unidos, con presentaciones en varias ciudades.

También en ese año, colaboró con el rapero 6ix9ine, en la canción "Bebé". Ese tema se ubicó en los primeros lugares de diversas listas musicales. Un mes después, estrenó el sencillo "Culpables", con la participación de la cantante colombiana Karol G.

Anuel AA estrenó otros sencillos pocos meses después de su excarcelamiento. Entre ellos, destacan "Brindemos", "La última vez", "Que sería" y "Amanece".

A pesar de su propósito de enmienda, ese mismo año 2018 se vio envuelto en otra polémica. En esa ocasión fue con el rapero, cantante, compositor y productor puertorriqueño de reguetón Consculluela. Con este exponente urbano había trabajado en el tema "Ayer 2", que lanzó después salir de la cárcel. Mantenían buena relación profesional y hasta personal. Ambos conocían a las respectivas familias.

Al parecer, hubo una mala interpretación de la relación de amistad de Anuel AA con la expareja de Coculluela. Ella había publicado unas fotos en Instagram agradeciéndole por querer mucho a su hijo y ser su padrino. Eso incomodó a Cosculluela y comenzaron los dimes y diretes por redes sociales. Comentarios de mal gusto, que fueron subiendo de tono.

Anuel AA fue el primero en lanzar un tema contra su enemigo. No fue una canción con críticas o comentarios para atraer al público, sino un bombardeo de malas frases. En su canción de nombre "Intocable", hablaba de matar a su rival de turno. No tomó en cuenta que se trataba de algo muy fuerte para la sociedad mundial. Además, continuó soltando expresiones y chistes homofóbicos. Eso molestó a los aficionados boricuas a la movida urbana, también al público en general.

Las rimas de ese y otros temas tenían componentes homofóbicos y machistas. Asimismo, mostraban una actitud aparentemente insensible con la situación social de la isla. Varias figuras públicas de Puerto Rico se manifestaron y expresaron su molestia. Es que también ofendió a miles de pacientes con VIH/Sida. Ambos artistas quedaron muy mal, especialmente Anuel AA.

Como consecuencia, debió afrontar el cierre su cuenta de Instagram por dos semanas. No obstante, Anuel AA mantuvo su soberbia hasta que decidieron cancelarle un concierto en su tierra natal. Sufrió la decepción de sus fanes y una fuerte crítica en su contra. Se vio en la obligación de eliminar el vídeo de "Intocable". Luego subió otro pidiendo disculpas públicas por todo el enfrentamiento que se había generado con esas canciones.

Su canción "Secreto", junto a Karol G, salió a inicios del año siguiente. El respectivo vídeo oficial, estuvo bajo la producción del sello discográfico Universal Music. El tema fue compuesto por ambos cantantes, con la colaboración de Ezequiel Rivera y Henry de La Prida.

Al parecer, asumió la estrategia diseñada por la industria de la música urbana en los últimos años. La misma consiste, básicamente, en dar prioridad al lanzamiento de sencillos y a las colaboraciones, por sobre los álbumes. No obstante, dos discos de larga duración están entre sus producciones musicales más recientes.

En julio de 2019, Anuel AA lanzó el tema "China", con la colaboración de varios afamados exponentes urbanos. Participaron Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin. La canción superó, en menos de cuatro meses, ochocientos millones de reproducciones en YouTube.

Ese mismo año, colaboró en varios temas junto a intérpretes muy conocidos de la movida urbana. En la canción "Verte ir", estuvo junto a DJ Luian, Mambo Kingz, Darell y Brytiago. También participó en el sencillo "Dices que te vas", de Karol G. "Ven y hazlo tú" es un
temas interpretado junto a Nciky Jam, J Balvin y Arcangel.

Otras colaboraciones de ese período, fueron las siguientes. En el sencillo "Delincuente", estuvo con Farruko y Kendo Kaponi. En el remix de "Tú no amas" fue con Karol G, Arcángel, DJ Luian y Mambo Kingz. Y en el tema "Cambio", colaboró con Ozuna.

Más adelante participó en otros dos remixes. Uno fue el tema "Gan-ga", con el rapero Bryant Myers. Mientras que en el otro, titulado "Patek", estuvo junto a Ozuna y el estadounidense Snoop Dogg.

Anuel AA apareció en el vídeo de "Aventura", junto a los exponentes urbanos Lunay y Ozuna. Luego colaboró en "Medusa", de los puertorriqueños Jhay Cortez y Ozuna.

Ese mismo año 2020, lanzó "Keii", y "Se reveló". Fueron dos sencillos que tuvieron gran repercusión en la escena del trap, como casi todos sus temas. Sin embargo, tiempo después informó que se retiraba de la música. Una aspiración que quizás tiene, pero que no ha concretado.

Su tema "Me contagié 2", salió en noviembre de ese año. El mundo estaba en el mayor pico de la pandemia por Covid-19. Quizás por eso refleja un estado como de abatimiento, impregnado de sus vivencias emocionales de entonces. El tema versa sobre la depresión. Alude a la infelicidad de sus relaciones personales. También expresa su angustia porque su carrera a menudo lo aleja de su hijo pequeño. Este llegó a pedirle que se retirara.

Fue solo una crisis, Anuel AA continúo con sus actividades musicales. Ha seguido produciendo, grabando y lanzando canciones. En 2022, con una nueva relación sentimental, su carrera musical parece haber cobrado otro impulso. Ahora no es Karol G sino Yailin La Más Viral, quien lo acompaña en sus canciones. La industria de la música urbana y los aficionados, siguen celebrando sus temas.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Anuel AA


Anuel AA se hizo en las calles de Carolina, donde aprendió muchas cosas. No todo lo aprendido lo iba a conducir por una ruta de paz o de triunfos. Comenzó en la industria musical con mucho trabajo. Pronto llegarían los éxitos, pero también las controversias y los problemas con la justicia.

El 3 de abril de 2016, fue detenido cuando salía de la prestigiosa discoteca Tabaco & Ron Lounge. De ese establecimiento, ubicado en el conocido barrio de Santurce, en San Juan, salía acompañado de varios amigos. Según las autoridades, se le incautaron varias armas de fuego de diferentes modelos y calibres. Se informó, además, que estaba bajo efectos de algunas drogas y del alcohol.

El juicio se extendió. Un año después, fue sentenciado a treinta meses de cárcel. Quedó recluido en una prisión federal de Puerto Rico. Se le imputaron cargos por posesión ilegal de armas de fuego, cargadores y municiones.

El 12 de mayo de 2018, fue puesto en libertad. Había estado preso dos años, un mes y nueve días. Sin embargo, fue detenido nuevamente veintidós días después para que cumpliera el resto de la sentencia. Salió, definitivamente, el 17 de julio de ese mismo año.

Anuel AA también enfrentó una polémica por el contenido de sus temas. El mismo tribunal que llevaba su caso, también debatió sobre las letras sus canciones. Se argumentó que la mención explícita de ciertas actividades, incitaba a la violencia. Al hablar de segar vidas, venta de drogas o robo a mano armada, se hacía apología al delito. Sin embargo, se pudo demostrar que nunca cometió esas acciones. Estas solo eran parte de su trabajo artístico. Sobre ese particular se expresó, cuando escuchó su sentencia, de la siguiente manera.

"Yo le voy a demostrar a todo el mundo que no soy esa persona negativa que la gente se cree por mi música". Asimismo, se coló, por otras fuentes, otra versión sobre su encarcelamiento. Se dijo que tuvo que ver con su relación con Vladimir Orizolov, narcotraficante y traficante de hormonas. Esta especie nunca se comprobó.

Esa situación ha sido una de las experiencias más duras de su vida, dijo Anuell AA. Confesó, además, que materializó uno de sus peores miedos: abandonar a su hijo de tres años. También mostró su arrepentimiento y manifestó su intención de hacer lo posible para aprender de sus errores. Afirmó que buscaría ser mejor persona y servir de ejemplo para su hijo.

Para su sorpresa, los fanáticos le manifestaron apoyo incondicional. Muchos se concentraron a las afueras del Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo, Puerto Rico, donde estaba recluido.

Mientras estuvo en prisión, Anuel AA nunca perdió contacto con su productor musical. Aprovechó el encierro para poner en orden su vida y retomar el buen camino. Se dedicó a componer canciones con mejores mensajes, dejando de lado la carga violenta de sus temas anteriores.

En 2017, aún en la cárcel, se vio envuelto en un nuevo problema legal. Sin embargo, en esa oportunidad fue él quien demandó. Lo hizo junto a su padre y mánager José Gazmey. Demandaron a Maybach Music Latino, la compañía discográfica a la que pertenecía, por violar sus derechos de autor. También por el mal uso de su imagen, mientras se encontraba privado de libertad.

El conflicto se originó porque la disquera comercializó algunas canciones de Anuel AA, sin su consentimiento. Adicionalmente, la empresa se apropió de las ganancias por ventas, descargas y streaming de esas piezas musicales. "Ceniza" y el remix de "Sola", son algunos de esos temas que resultaron muy exitosos.

Al salir de reclusión, el 17 de julio de 2018, Anuel AA sorprendió a sus fanáticos. Tenía lista su primera producción discográfica de larga duración.

En 2019, Anuel AA anunció su relación sentimental con la cantante y compositora colombiana Karol G. La pareja reveló que intentaron esconder su
romance por casi tres meses, querían que las cosas funcionaran bien. Deseaban evitar rumores u opiniones de terceros. Ese mismo año, para evitar
estar separados, realizaron juntos la gira de conciertos Culpables Tour.

Anuel AA le propuso matrimonio a Karol G, el 14 de febrero de 2019. Esa fecha, cuando ella cumplía veintiocho años de edad, coincidió el Día de los Enamorados en muchos países. Sin embargo, el matrimonio formal no se concretó y, a finales de 2021, terminaron la relación amorosa.

A principios de 2022, se comprometió con la rapera y cantante dominicana Yailin La Más Viral. Al parecer llevaban algunos meses de relación sentimental. Al poco tiempo, se unieron en matrimonio en un registro civil, realizando una celebración de manera íntima. Durante el tiempo que llevan juntos, Anuel AA ha colmado de costosos regalos a su esposa. Poco tiempo después, la pareja confirmó a través de Instagram que se encuentran a la espera de su primer hija.
[ Enviar edición ]

Polémico, creativo, trabajador y enamorado de la música, Anuel AA ha llevado el trap latino a su máxima expresión. Su padre le dio apoyo e impulso, pero en realidad se hizo en la calle. Para bien y para mal, la vida callejera fue su escuela. Entre Carolina y San Juan encontró lo que necesitaba aprender de la movida urbana. No fue poco, de allí han salido varios de los más prestigiosos exponentes de reguetón, hip hop y rap en español.

El Dios Del Trap, como lo ha bautizado la industria musical, ha sabido reinventarse. Ha debido aprender de sus errores, para llegar y mantenerse donde está. También para seguir creciendo en un medio cada vez más exigente y competitivo, del que ha querido retirarse.

Con todos sus altibajos, ha logrado un espacio en el mundo del trap y el reguetón. Se ha ganado el respeto de muchos fanáticos a la movida urbana. De esos que vuelven tendencia los vídeos que Anuel AA lanza a través de las plataformas digitales. Como su
famosa frase, Real hasta la muerte, está más vigente que nunca.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Anuel AA

  • Nombre Verdadero: Emmanuel Gazmey Santiago
  • Nombre Artístico: Anuel AA
  • Donde Nació: Carolina, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 27 de noviembre de 1992
  • Edad: 30
  • Nacionalidad: Puertorriqueña
  • Género(s): Trap, reguetón, rap, hip hop
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, trapero, rapero, compositor
  • Disquera(s): Real G4 Life, Maybach Music, GLAD Empire,Real Hasta La Muerte,Inc
  • Otros Nombres: El Dios Del Trap
  • Cónyuge/Pareja: Karol G (2018 - 2021), Yailin La Más Virall (2022 - Actualidad)
  • Padres: Nilda Santiago, José Gazmey
  • Página Oficial: www.anuelaa.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
148 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.