Biografía de Bad Bunny

Biografía de Bad Bunny

¿Quién es Bad Bunny? Biografía, historia, vida y legado musical de Bad Bunny

Datos de Bad Bunny

  • Nombre Verdadero: Benito Antonio Martínez Ocasio
  • Nombre Artístico: Bad Bunny
  • Donde Nació: San Juan, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 10 de marzo de 1994 (Edad: 26)
  • Nacionalidad: Estadounidense (Puertorriqueña)
  • Género(s): Rap, hip-hop, urbano, trap
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, productor, compositor
  • Disquera(s): Hear This Music
  • Otros Nombres: El conejo malo
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram YouTube
A Benito Antonio Martínez Ocasio se le conoce como Bad Bunny en el mundo de la música; este rapero y compositor puertorriqueño de trap, rap y hip-hop en español, nació el 10 de marzo de 1994 en San Juan Puerto Rico. En 2016 Bad Bunny salta a la fama con su tema debut "Diles", grabado bajo el sello disquero Hear This Music con la colaboración de Ñengo Flow, Ozuna, Arcángel y Farruko.

Es un artista muy creativo y distinto de los demás pues no solo es el autor de la mayoría de sus temas, sino que se destaca por crear él mismo las pistas de esas composiciones y el diseño de las imágenes que muestra en las redes sociales; con lo cual entra en la categoría de los artistas polifacéticos.
[ Editar ]

Significado del nombre de Bad Bunny


El significado de su nombre artístico, es decir su A.K.A. "Bad Bunny", se traduce literalmente del Inglés como "Conejito Malo". No obstante, el seudónimo proviene de una foto de la infancia, en la escuela, donde se ve vestido de conejo y en la que tiene cara de no estar muy contento. “Es una historia larga, es por una foto de cuando yo estaba vestido de chamaquito. Me surgió la idea cuando quise empezar en esto de la música. Como que utilicé un concepto que nadie va usar en la historia del género y es algo distinto. Es un personaje o una marca. El conejo malo o malvado, como la gente quiera decirle”, dijo Bad Bunny en entrevista con el programa Urban Car Pool.

No solo su música llama la atención, Bad Bunny no es un nombre común ni en el género ni en ningún otro estilo musical. Evoca más bien al dibujo animado Bugs Bunny, pero no guarda ninguna relación con el famoso personaje de Warner. No obstante, la popular fotografía que tanto ha dado que hablar, debido a que inspiró su nombre artístico, fue publicada en su cuenta de Instagram en diciembre de 2018.

Ver esta publicación en Instagram

FELIZ NAVIDAD!!! #X100PRE YA ESTÁ EN TODAS LAS PLATAFORMAS!!!! Mi primer album!! Siempre soñé con uno, y por mil razones que solo Dios sabe, AHORA fue el momento, pero creo que en uno mejor no pudo ser. Les digo que lo hice con tanto amor y tanta pasión, que la ansiedad por que saliera era nivel 100!! Yo solo espero que les guste, que lo disfruten y lo tengan con ustedes #X100PRE Este disco es para todos mis fanáticos reales! Los que me siguen de corazón. Los que creen en mi y en lo que hago! Para la gente segura de si misma! Sin complejos! Sin barreras ni limites en su mente! Para los que les gusta lo único, lo de diferente, lo genuino! ?Un escape a todo lo que está sonando! Este soy yo! Quizas mucha gente esperaba otra cosa, y no importa, lo entiendo. Pero era muy necesario hacer algo diferente y de lo que yo me pudiera complacer como artista! Yo estoy muy muy muy contento con lo que hice, satisfecho y orgulloso del trabajo que se hizo! Y sé que de este álbum saldrán muchas cosas buenas Gracias a todo el lo que ha apoyado! A todo el que lo ha entendido! Al que es exigente y le gusta la buena música! Gracias a todo el que lo ha hecho parte de su día y de su vida en tan solo un día. ¡¡YO ESTOY FELIZ!! FELIZ NAVIDAD!!!!? ? ? [HOY HARÉ UN LIVE A LAS 7:00 PM (hora de PR) ESCUCHANDO EL DISCO CON USTEDES Y EXPLICANDOLE COMO SE HIZO CADA UNO DE LOS TEMAS, EL PROCESO, CONTESTANDO PREGUNTAS Y COMPARTIENDO CON USTEDES]? ? ? ? **está es la foto de la que siempre he hablado por la que me puse BAD BUNNY**

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el


[ Editar ]

Género musical de Bad Bunny


El estilo de Bad Bunny se basa en géneros urbanos conocidos: rap, hip-hop, urbano, trap. El Príncipe del Trap, como también se le llama, ha creado una forma musical única que muestra lo grotesco, lo bruto. Ritmos lentos, letras bien afiladas, sin fisuras, que siempre hablan de la superación en el ámbito amoroso y personal; es de los primeros en Latinoamérica en exponer cómo se canta el trap. Él estudió lo que es la escena norteamericana del trap, y en general del hip hop, e incorporó varios de esos elementos a su música.

Desde pequeño se interesó por la música, escuchando hip hop de la "vieja escuela" y el reggaetón en sus comienzos. Su éxito obedece a que supo leer el momento, lo que estaba pasando con el reggaetón y la explosión que estaba teniendo; es así como Bad Bunny recibe la influencia del trap que venía desde Estados Unidos, y luego desarrolla una mezcla latinoamericana y puertorriqueña.

Sus principales fuentes de inspiración son artistas como: Vico C, Héctor Lavoe, Frankie Ruiz y Daddy Yankee.

Ver esta publicación en Instagram

"DeSpUeS DeL JuEgO nOs VaMoS a DoRmiR..."

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el


[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Bad Bunny


Bad Bunny creció en las playas de Puerto Rico, en la comunidad de Vega Baja, con sus padres y dos hermanos menores. Su madre es de profesión y ocupación maestra, mientras que su padre trabajaba como camionero. Desde los cinco años mostró interés por la música; su primer impulso para entrar en ese mundo musical fue cuando por Navidad le regalaron un álbum de Vico C, con lo cual se motivó a cantar, componer y producir. Tenía para entonces 13 años.

Durante su adolescencia estudió comunicación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico, en Arecibo; pero dejó la carrera para ser cantante. Posteriormente, cuando trabajaba en un supermercado como empaquetador, empieza a hacer música como artista independiente, escribe letras y compone beats en los que ponía su voz; y esto le permitió firmar un contrato con la compañía discográfica Hear This Music.

Ver esta publicación en Instagram

A Mi EL CaBeLLo Me CrEcE mUy RaPiDo KiEn QuiErE uN BaBy BuNNy??

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el



Ver esta publicación en Instagram

El BeBé Ya TiEnE 25

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el




[ Editar ]

Inicios de Bad Bunny en la Música


En sus primeros pasos en el mundo de la música él mismo se encargaba de realizar las pistas en FL Studio y componer las letras de sus canciones, que publicaba en distintas plataformas digitales; con esto, progresivamente, se dio a conocer y ganó la aceptación del público. Bad Bunny, como autor de sus temas y creador de las pistas correspondientes, ha logrado posicionarse como uno los favoritos del público y el número uno del género trap.

Con trabajo y esfuerzo Bunny ha llegado a estar en las listas de mayor popularidad y es aclamado en cada país que visita. En el primer año de carrera compartió escenario con estrellas de la talla de Víctor Manuelle, Daddy Yankee, Nicky Jam, Ozuna, Farruko y Prince Royce; además, fue nominado a los Premios Grammy de ese año.

De los primeros temas con los que se dio a conocer en el medio artístico está "Diles", lanzado a mediados de 2016. Luego, en menos de un año de carrera, firmaría su primer contrato discográfico con Hear This Music; compañía de DJ Luian y Mambo Kingz.

Ver esta publicación en Instagram

+ViTaMiNaS | : @stillz

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el


[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Bad Bunny


Por medio del mismo sello discográfico Bad Bunny lanza en 2016 "Diles", con la participación de Ñengo Flow, Ozuna, Arcángel y Farruko. De manera progresiva, el tema fue ganando visitas hasta contar millones de reproducciones en YouTube. Luian y Mambo reconocieron la destreza de Bunny para desenvolverse en el mundo musical y decidieron apostar a él completamente.

A pesar de tener poco tiempo en la escena musical Bunny entró al top de la lista latina de rankeo de Billboard por su tema "Tu no vive así", que rompió récords de visitas en YouTube en el género urbano. En colaboración con Arcángel, el vídeo logró más de 11 millones de visitas en las primeras dos semanas. Este trabajo causó revuelo en Internet debido a que la actuación se da en las afueras de un templo religioso, que es manchado de sangre, y allí aparece un supuesto demonio mientras en una escena J Balvin aparece flotando en el aire como si estuviera crucificado, pero de forma invertida. Distintos espectadores sugieren que los artistas representan un ritual satánico o illuminati.

El 16 de noviembre de ese mismo 2016 Bunny participó en "Un polvo", composición del colombiano Maluma, junto a artistas como Ñengo Flow, De La Ghetto y Arcángel. También ha actuado en los temas "Pa' que le de" de Brray y "Explícame" de Mat Lanez.

A finales de 2016, el 30 de diciembre, estrenó "Soy peor", con un videoclip oficial, a través de su canal en YouTube; y contó más de un millón de 'Me gusta' en cuestión de meses, por la buena receptividad del público. El tema se hizo tan viral que muchos youtubers lanzaron parodias y versiones de dicha canción.

El 3 de marzo de 2017 estrenó el videoclip de la canción "Si tu novio te deja sola", junto al reconocido cantante colombiano J Balvin; una verdadera "bomba" en todas las plataformas que, solo en YouTube, generó más de 100 millones de reproducciones en menos de un mes.

Uno de los eventos más emblemáticos fue el 18 de marzo en la clausura de la segunda edición del Festival We The Future, en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico, donde tuvo una gran puesta en escena delante de miles de personas al interpretar temas como "Soy peor" y "Tu no vive así". Al poco tiempo anunció que lanzaría al mercado un Bad Bunny Madness, un juego para computadora.

Ese mismo año estrenó el remix de "Soy peor", al estilo mambo, con Omega; seguidamente lanzó el mismo tema en colaboración con Ozuna, Arcángel y J Balvin, pero en esta ocasión con su género: el trap.

El 1° de julio estrenó el videoclip del tema "Tú no metes cabra", bajo el sello de Hear This Music y la dirección de Fernando Lugo. Unos días más tarde, el 13 de julio, la cantante Becky G produjo el tema "Mayores", en colaboración con Bad Bunny, allí se narra en audiovisual la historia de una mujer (Becky) que tiene un romance con una persona mayor; pero al final se queda con el joven (Bunny). Este tema fue compuesto por el venezolano Servando Primera de Servando y Florentino, Mario Cáceres, Patrick Ingunza y Alexander Castillo.

El 10 de agosto de 2017 el cantante venezolano Nacho soltó el videoclip del tema "Báilame" (Remix), en donde participa Bad Bunny y Yandel; antes del mes ese trabajo contó más de 70 millones de reproducciones en YouTube.

Bad Bunny ha colaborado en varios temas entre los que destaca "Me importa un carajo", primer sencillo producido por Young Martino. Ese mismo mes de agosto participó junto a Farruko, artista también puertorriqueño, en "Krippy Kush"; esta pieza fue muy bien recibida por sus seguidores y por los fans del trap.

Ese mismo año el artista lanzó temas como "La última vez", "Netflixxx", "Si tu lo dejas", "Vuelve", "Sensualidad" y "Chambea".

En el año 2018 Bad Bunny continuó con su racha de éxitos estrenando temas como: "Amorfoda", "Dime si te acuerdas", "Loca (Remix)", "Estamos bien", "¿Cuál es tu plan?", "Vamos pa' la calle", "Te gusté", "Desde el corazón" y "Solo de mi".

También en 2018 participó en dos trabajos que llamaron la atención de sus fanáticos, el primero fue la colaboración con el cantante Drake en el tema "Mía"; y el otro su intervención en la canción "I Like It", junto a los intérpretes Cardi B y J Balvin.

En 2019 Bunny estrena "Callaíta" que, en menos de seis meses, acumuló cerca de 360 mil reproducciones en YouTube. Posteriormente estrenó "Caro"; "La canción", junto a J Balvin; Soltera" (Remix), en la que colaboró con Lunay y Daddy Yankee; "No me conoce (Remix)", con Jhay Cortez y J Balvin; "Que pretendes", con J Balvin; y "La cartera", junto a Farruko.

El 21 de noviembre de ese mismo 2019 estrena "Vete", con más de 30 millones de reproducciones en menos de 30 días. Al mes siguiente lanzó "¿Quién Tu Eres?", canción que, en apenas un mes, alcanzó 21 millones de reproducciones.

A finales de enero de 2020 Bunny estrena una polémica canción donde se despide del fallecido basquetbolista Kobe Bryant, quien murió el 26 de enero de 2020 en un accidente en helicóptero, titulada "6 Rings". El tema ha logrado repercusión a nivel internacional, y de igual forma ha sido aclamado por cantantes, celebridades y deportistas; además de los fanáticos de Bunny.

Similitud de Bad Bunny con Anuel AA


A Bunny se le ha llegado a comparar en varias ocasiones con el cantante de trap Anuel AA, pero él siempre ha respondido que esa no es su intención y que ambos son completamente distintos, manejando letras y sonidos diferentes.

"Mis respetos a Anuel por ser uno de los primeros y uno de los líderes de este movimiento. Ni yo ni nadie podrá reemplazar a Anuel. Él tiene su estilo único y yo tengo el mío. No te conozco en persona pero espero poder hacerlo pronto", escribió a través de su cuenta en Instagram en una publicación para aclarar el tema.

Ver esta publicación en Instagram

BABY CUIDAO POR AHI (8) #OASIS

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el







[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1,161 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.