Biografía de Servando Primera
Servando Primera

Biografía de Servando Primera

Biografía, historia, vida y legado musical de Servando Primera

Servando Primera

¿Quién es Servando Primera?


Servando Moriche Primera Mussett, mejor conocido como Servando Primera, es un músico, compositor, actor y cantante venezolano. Es reconocido por ser uno de los artistas más populares de Venezuela durante los años noventa, esto principalmente por su incursión en el grupo Salserín; y su posterior unión con su hermano en el dúo Servando y Florentino, además de sus interpretaciones como solista.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Servando Primera


Servando Primera es hijo del cantautor, músico, poeta y activista político venezolano, Ali Primera, desde joven se vio influenciado por el mundo artístico, incursionando desde los ocho años en la escena musical. También tiene un hermano, Valentino, quien es cantante, compositor y actor, al igual que él.
[ Enviar edición ]

Inicios de Servando Primera en la Música


Servando Primera inició su carrera desde los ocho años tras componer "Bella ladrona", un tema dedicado a su prima Solangel, de quién se había enamorado. A la edad de ocho años también empezó a trabajar en filmes, participado en producciones venezolanas y alemanas. Más adelante, después de su debut inicial, formó parte de Salserin, grupo de salsa conformado en Venezuela en 1993, formado por niños y dirigido por Manuel Guerra.

Servando se unió al grupo, junto a su hermano Valentino, aunque después se separó y comenzó su carrera como dúo. Servando y Florentino fueron contratados por Sony Music y grabaron su primer álbum “La Orquesta Infantil del Mundo”, con este álbum empezaron a sonar temas como “El bebé salsero” y “Bella ladrona”, este último fue compuesto por Servando.
[ Enviar edición ]

Género musical de Servando Primera


Servando Primera se ha caracterizado por interpretar sus canciones en los géneros salsa, pop latino y rock en español.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Servando Primera


Servando Primera, junto a su hermano Valentino, con quién forma el dúo Servando y Florentino, durante años estuvo lanzando una serie de producciones que lo llevaron al punto máximo de su carrera, logrando ser reconocido a nivel internacional.

En el 2017 fue el único compositor venezolano en ser nominado para los premios Secret Genius Awards de Spotify, que fue celebrado en Los Ángeles, California, Estados Unidos. En ese mismo transcurso de tiempo logró una nominación al Latin Grammy en la categoría de Canción del Año.

En el 2019 Servando Primera fue merecedor de un Grammy, junto a Los Amigos Invisibles, por su canción "Tócamela".

Servando Primera también se ha destacado por producir y arreglar a un sin fin de interpretes reconocidos, como: Becky G, Thalia, Enrique Iglesias, Wisin, Jennifer López y Maluma, entre otros.
[ Enviar edición ]

Servando Primera es un cantante venezolano que ha tenido un amplio reconocimiento a nivel internacional, logrando tener en su haber una amplia cantidad de premios.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Servando Primera

  • Nombre Verdadero: Servando Moriche Primera Mussett
  • Nombre Artístico: Servando Primera
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 27 de agosto de 1980
  • Edad: 40
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Salsa, pop latino, rock en español
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, bajo, guitarra, piano, batería, cuatro venezolano, congas
  • Ocupación: Músico, cantante, compositor, actor
  • Cónyuge/Pareja: Patricia Fernández (2004 - Actualidad)
  • Padres: Ali Primera
  • Hijos: 2
  • Tipo de voz: Contratenor
  • Redes Sociales: Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.