Shakira y Carlos Vives demandados por plagio (+VÍDEOS)


Demandan a Shakira y Carlos Vives por plagio
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Los cantantes colombianos Carlos Vives y Shakira fueron demandados por presunto plagio relacionado con su canción “La Bicicleta”, ganadora del Grammy Latino 2016, según informan los demandantes, MDRB Music Publishing.

La demanda fue presentada por la editora MDRB (Maryla Dianik Romeu) que representa al cantante cubano Liván Rafael Castellanos, mejor conocido como Livam, quien sostiene que "La Bicicleta" copia fragmentos de su canción "Yo te quiero tanto", del año 1997.


Presuntamente, el juzgado mercantil número 12 de Madrid, España, admitió el trámite de demanda por plagio contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira y el productor Andres Eduardo.

Según informó una fuente judicial, la demanda se trata de un problema de "propiedad intelectual", y el juez ha dictado una resolución en la que da 20 días a las partes "para que contesten sobre la demanda".

Cabe recordar que está no es la primera vez que Shakira es acusada de plagio, ya que un juez federal de Nueva York, Estados Unidos, había determinado que la canción “Loca”, que fue popularizada en el año 2010, es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez.

"Yo te quiero tanto"


"La Bicicleta"