Demandan a Demi Lovato por plagio


Acusan a Demi Lovato de plagio
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Sleigh Bells, una agrupación de música Indie, se ha pronunciado para demandar por un presunto plagio a la cantante y actriz Demi Lovato, alegando que la ex chica Disney se basó en su canción "Infinity Guitars" para componer su tema "Stars".

El texto de la denuncia que fue presentado en un juzgado federal de California, Estados Unidos, alega que: "la comparación de las dos canciones revela que, al menos, la combinación de palmadas y bombo, (...) es sustancialmente similar en ambos trabajos. Según Sleigh Bells, "en una estructura de tres cuartos de golpes y un descanso con el bombo proporcionando un contrarritmo a las palmadas".


La referida canción “Infinity Guitars” forma parte del disco "Treats", mientras que la canción de Demi Lovato “Stars” es una pista adicional conocida como bonus-track del álbum 'Confident' (2015).

Según informaciones de diversos medios la controversia no es nueva, ya que el pasado 2 de noviembre la banda estadounidense tuiteo a Demi un mensaje: “Estamos halagados de que tomaras una muestra de 'Infinity Guitars' y Riot Rhythm para 'Star', pero nadie se puso en contacto con nosotros tenemos que aclararlo”.

Anteriormente los productores de la canción de Demi lovato, Carl Falk y Rami Yacoub, negaron por medio de un comunicado publicado por la revista Rolling Stone que hubieran usado cortes de otros temas para la elaboración de "Stars".

La agrupación neoyorquina Sleigh Bells es conformada por Alexis krauss y derek E. Miller, quienes hicieron su debut en el año 2010.