Daddy Yankee demandado por presunto plagio de "Rompe"


Daddy Yankee es demandado por un mexicano
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El cantante reguetonero Daddy Yankee fue demandado por un mexicano de nombre David Moser. Dicha persona es un artista mexicano el cual asegura que Yankee le robó el éxito "Rompe" para incluirlo en su álbum, "Barrio fino en directo". Moser dice que él escribió dicha canción en 1998 bajo el nombre "Anoche".

“Rompe” ha sido un gran éxito perteneciente al undécimo disco del artista puertorriqueño, Daddy Yankee, el cual se mantuvo en el número uno de temas latinos de Billboard durante tres meses. Según dice la denuncia que presentó David Moser, esta sería una canción robada por el famoso cantante de reggaetón.


Según el demandante, la canción original fue utilizada, supuestamente, como base para este tema que tantas veces hemos oído en bares y discotecas. Apoyando esto, la demanda refleja que "ambos cortes son substancialmente similares, coincidiendo melódica, armónica y rítmicamente".

Por esta razón, Daddy Yankee y su sello, El Cártel, han sido acusados por infracción de derechos de autor, reclamándoseles 150.000$ en concepto de daños y la parte proporcional correspondiente de las ventas que el track tuviera.

De confirmarse, que todo ésto es verdad sería un verdadero escándalo que mancharía de una manera muy fea la trayectoria del cantante. Dicha demanda se realizó en la corte del distrito de Illiones en Estados Unidos.

¿Que es tu opinión de esta demanda? ¿Crees tu que Daddy Yankee robó el tema? ¿O sólo es una difamación que le están haciendo al artista?

Deja tu comentario al pie de esta página.