Inicia “Yo Si Canto En Casa”, la tercera edición del festival online venezolano


Festival “Yo Si Canto En Casa”
Festival “Yo Si Canto En Casa”
Compartir

El primer festival online venezolano, “Yo Si Canto En Casa”, inicia su tercera edición, para seguir promocionando la buena música en los hogares.

Reproducir noticia en audio:
La Academia Impulsando Tu Talento, de Miery Producciones y Oswaldo Cuarta, ambos talentos nacionales, crean el primer festival online, que fue organizado en Venezuela y abierto para otros países, creado en tiempo de cuarentena. La organización del festival “Yo Si Canto En Casa”, seguirá incentivando a los niños y jóvenes; para que desde casa puedan pasar estos días de una manera divertida, entretenida y enriquecedora.

El festival “Yo Si Canto En Casa” tiene tres categorías establecidas por edades: Nuevo Talento de 07 a 09 años, Infantil de 10 a 12 y Juvenil de 13 a los 18 años. Durante el inicio del festival participaron más de 70 niños y jóvenes en la primera edición; y más de 80 niños y jóvenes en la segunda edición, todos ellos de diferentes partes de Venezuela. Destacando los estados: Aragua, Anzoátegui, Lara, Carabobo, Guárico, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Distrito Capital, Miranda y fuera de nuestras frontera la representación de participantes de Colombia y Chile.


El festival está organizado por galas: Gala Ranchera, Gala Baladas y Gala Llanera, en homenaje a nuestra bella tierra Venezuela, donde los participantes realizaron un vídeo con el tema de su preferencia en el género asignado. Los vídeos de los participantes de cada gala, eran evaluado por un jurado calificado, entre los que destacan: Franzheska Leidenz (profesora de canto y productora de Miery Producciones), Abraham Miery (cantante), Oswaldo Cuarta (músico y cantante); y Oswaldo Cuarta (productor del evento).

Para la gala llanera se contó el apoyo de artistas invitados, además de especialistas en el género llanero: Rafael Mata, Kennys Camacho, Joiker Silva y Liseth Tovar, todos ellos festivaleros de Venezuela y conocedores de la materia.

Los ganadores recibieron los siguientes certificados: Diseño de covers artísticos, artes gráficos, diseño de logo, así como la creación de un vídeo lyric. Dichos premios de promoción gráfica y visual, fueron patrocinado por Manu Creativo (Luis Manuel ENS)

Actualmente se extiende la invitación de todos los niños y jóvenes que deseen participar, a través del Instagram "@yosicantoencasa" encontrarán toda la información.