Representantes de Radiohead niegan demanda a Lana Del Rey


Representantes de Radiohead niegan demanda a Lana Del Rey
Compartir

Reproducir noticia en audio:
La compañía discográfica Warner/Chappell, encargada de publicar los trabajos de la banda británica Radiohead, se manifestó para negar que haya interpuesto una demanda por supuesto plagio contra la cantante estadounidense Lana Del Rey, luego de que la artista lo afirmara en Twitter.

"Como editores de la música de Radiohead, es cierto que hemos establecido un diálogo desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey. No se ha abierto ningún proceso legal ", señaló un portavoz de la empresa.


La fuente sostiene que hay versos de "Get Free" "utilizando elementos musicales" que se repiten en "Creep", tema que Radiohead en 1992 popularizó. Asimismo, el portavoz de la discográfica afirmó que han pedido que esas semejanzas sean "admitidas" por la compañía de Lana Del Rey.

Sin embargo, Lana Del Rey niega que su canción "Get Free" se encuentre inspirada en la célebre composición de la banda británica, pero les ha llegado a ofrecer un 40 % de sus créditos por derechos de autor.

Por su parte, el portavoz de Warner/Chappel indicó que no aspiran a quedarse "el cien por cien" de los derechos de "Get Free", como aseguró Del Rey en las redes sociales.