Según explicaciones del comunicado de prensa, en octubre del año 2015, ambos artistas iniciaron las negociaciones para llevar una gira desde abril hasta noviembre de 2016, lo cual "no se llegó a ningún acuerdo", a pesar de los esfuerzos económicos y laborales realizados por Fernández y su equipo de trabajo.
Posteriormente, a finales del primer trimestre del año 2016, Fernández y Luis Miguel reanudaron las negociaciones para realizar la gira de marzo a septiembre de 2017, pero el tiempo siguió transcurriendo sin que se elaboraran ni firmaran los contratos.
“Ambos artistas firmaron por separado con el promotor de la gira acuerdos preliminares, sujetos a la posterior y necesaria celebración de un contrato formal de prestación de servicios artísticos con el mismo promotor”, explica parte del comunicado.
Por otra parte, fue divulgado una copia del citatorio que se ha girado en Ciudad México, DF, México, para que Luis Miguel haga frente a las acusaciones, el cual fue revelado por el sitio debate.
A continuación copia del citatorio:
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguelhttps://t.co/mGkVkTIyDR pic.twitter.com/aesZ8KuRRt
— Diario de Colima (@Diario_deColima) 24 de enero de 2017