Biografía de Poison

Biografía de Poison

Datos de Poison

  • Integrantes: Bret Michaels (vocalista), C.C. DeVille (guitarra), Bobby Dall (bajo), Rikki Rockett (batería)
  • Integrantes anteriores: Bret Michael (vocalista), Bobby Dall (bajo), Rikki Rockett (batería), Matt Smith (guitarra)
  • Nombre Verdadero: Poison
  • Nombre Artístico: Poison
  • Donde Nació: Mechanisburg, Pennsylvania, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 06 de marzo de 1984 (Edad: 35)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: California, Estados Unidos
  • Género(s): Hard rock, glam, metal, heavy metal
  • Actividad: 1984 - Actualidad
  • Instrumentos: Guitarra, bajo, batería
  • Ocupación: Grupo De Rock
  • Disquera(s): Capitol Records, Enigma, Emi, Cyanide
  • Otros Nombres: Laser, The Spectres, París
  • Página Oficial: www.poisonofficial.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Poison, conocidos inicialmente como París, se formó en 1984 con Bret Michaels (vocalista), Bobby Dall (bajista) y Rikki Rocket (baterista). Después de abandonar su terruño en Harrisburg, Pennsylvania, y reinstalarse en Los Ángeles, los jóvenes audicionan para escoger a un cuarto miembro. El guitarrista, C.C. Deville, famoso por haber tocado con Guns N Roses, se unió al grupo. Con esta formación Poison comenzó tocando en diversos shows en Los Ángeles y se autopromocionaron buscando atraer a alguna productora. El trabajo fuerte rindió sus frutos al ser contratados por Enigma Records en 1986 y realizaron su primer disco,"Look What the Cat Dragged In".
[ Editar ]

Significado del nombre de Poison


Al integrarse a la banda el guitarrista C.C. De Ville decidieron cambiar el nombre del grupo por Poison, ya que lo consideraban más impactante que el nombre que tenían antes, París.
[ Editar ]

Estilo musical de Poison


Inicialmente eran conocidos como una banda de glam-rock, pero luego fusionaron el hard-rock y el heavy metal
[ Editar ]

Inicios de Poison en la Música


Bret Michaels comenzó su carrera con una banda llamada Laser, y entonces, en 1979, unió fuerzas con un amigo de la niñez, Rikki Rockett, y formó la banda The Spectres. En 1983, Michaels y Rockett adicionaron dos miembros, Matt Smith y Bobby Dall y formaron la banda Paris, el grupo inició tocando en clubes nocturnos, basando su repertorio en versiones de canciones de rock. La banda se hizo de un nombre importante en los locales nocturnos de la ciudad, pero buscando ampliar sus horizontes, decidieron moverse a Los Ángeles, el 6 de marzo de 1984, además cambiaron el nombre de la banda de Paris a Poison.

A pesar de encontrarse en Los Ángeles lejos de la familia y sin dinero, determinaron quedarse. Luego de la incorporación de C.C. Deville como nuevo guitarrista, fueron contratados por Enigma Records en 1986 y realizaron su primer disco, "Look What the Cat Dragged In". La grabación logró que dos canciones entraran en la carta de los 40 mejores temas, "Talk Dirty to Me" y "I Won't Forget You", y vendió cerca de dos millones de copias ese mismo año.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Poison


Poison firmó con el sello independiente Enigma Records en 1986 por el monto aproximado de 30,000 dólares. Su primer disco “Look What the Cat Dragged In”, fue hecho el 2 de agosto de ese año. Originalmente incluía sólo una canción de éxito "Cry Tough"; sin embargo, "Look What the Cat Dragged In", se transformó en una sorpresa y lograron acertar con tres temas que llegaron a la lista de las más escuchadas "Talk Dirty to Me", "I Want Action" y "I Won't Forget You", El disco se convirtió en la grabación con más ventas en la historia de la casa disquera Enigma. Con un gran soporte de la cadena MTV, se estrenó realizando giras con otros grupos del glam rock Ratt, Cinderella y Quiet Riot. El álbum vendió cuatro millones de copias en todo el mundo.

El segundo disco de la agrupación fue realizado el 21 de mayo de 1988, "Open Up and Say...Ahh!", llegó al número dos de las listas en Estados Unidos y logró vender ocho millones de copias alrededor del mundo. El álbum incluía el más rotundo éxito de la banda, que subió al pedestal "Every Rose Has Its Thorn", al igual que las canciones "Nothin' but a Good Time", "Fallen Angel" y la versión del tema del dúo Loggins and Messina, "Your Mama Don't Dance". La portada del disco levantó polémicas ya que aparecía una mujer demoníaca con una larga y obscena lengua.

Para el momento, la banda comenzó una gira con David Lee Roth, cantante de Van Halen, en 1988, esta gira le dio a la banda el aval suficiente para realizar su propia gira en septiembre de 1988. A partir de 1989, la banda llegó a estar entre las siete con mejores ventas de los 80’s en Estados Unidos, detrás de Motley Crue, Def Leppard, Bon Jovi, Guns N Roses, Aerosmith y Van Halen. En 1989 Poison filmó su primer disco de videos tituado "Sight for Sore Ears" el cual traía todos los videos de sus primeros dos discos.
.
Poison continuó adherida a su filosofía de “trabajar duro, tocar duro” y grabó su tercer álbum "Flesh & Blood" que fue hecho el 21 de junio de 1990. Éste tuvo alta resonancia subiendo al número dos de los mejores discos y logrando vender más de siete millones en todo el mundo. El éxito del disco les dio el ímpetu necesario para enfocarse en una gira mundial.

En la revista Screamer, Michaels explicó como "Flesh and Blood", significó un cambio de apariencia en la banda, "Yo pienso que a la gente le chocaba la forma de vestirnos y maquillarnos. Pero ahora podemos mostrar un poco del otro lado de la banda". El disco recibió varios discos de platino y tres de oro por las canciones "Unskinny Bop", "Ride the Wind" y la balada "Something To Believe In", dedicada al jefe de seguridad del grupo y amigo personal, James Kimo Maano, quien había muerto en fecha reciente. El video "Flesh & Blood (Sacrifice)" fue prohibido por la cadena MTV debido a ser demasiado explícito, pero fue editado a comienzos de 1991 en su segunda recopilación de videos musicales "Flesh, Blood, & Videotape".

Una de las contadas apariciones de Poison en Reino Unido, fue el 18 de agosto de 1990, en el Festival de Rock Donnington’s Monsters, junto a otras bandas encabezadas por Whitesnake y Aerosmith, presentándose como soportes los Quireboys y Thunder. Este evento fue transmitido por la cadena de radio BBC de Londres.

Pese a confrontar problemas personales dentro del grupo, Poison editó en noviembre de 1991 el cuarto álbum de su carrera: "Swallow This Live". Un disco doble que presentaba los tres primeros discos de la agrupación en concierto y cuatro temas nuevos en estudio, que incluía el tema "So Tell Me Why", que fue el último tema grabado antes de la despedida de C.C. De Ville de la banda.

Debido a sus problemas adictivos, DeVille fue reemplazado por el guitarrista de Pensylvannia Richie Kotzen.

El cuarto álbum en estudio de Poison, "Native Tongue", fue realizado el 8 de febrero de 1993. Fuertemente influenciado por las contribuciones de Kotzen en las canciones que compuso y en el sonido de la guitarra. Contiene los temas "Stand" que introducía las voces de un coro de voces de Los Ángeles, y otras canciones como "Until You Suffer Some (Fire And Ice)" y "Body Talk", el álbum recibió conceptos positivos y logró disco de oro, aunque bajó el número de ventas a sólo dos millones de copias en el mundo entero.

Después de la gira soporte del disco, se presentaron conflictos con Kotzen, por problemas de parejas, y fue despedido, entrando Blues Saraceno en su lugar en noviembre de 1993, cuando fueron a Brasil para presentarse en el famoso "Hollywood Rock" en Río de Janeiro y Sao Paulo, ante 16.000 personas. De este concierto editaron un VHS/DVD titulado "Seven Days Live".

A comienzos de 1994 Poison comenzó la grabación de su sexto álbum, "Crack a Smile", esta fue suspendida abruptamente debido a un accidente automovilístico, cuando Michaels chocó su carro marca Ferrari y sufrió varias fracturas, perdiendo cuatro dientes. Después de la recuperación de Michaels reanudaron el trabajo. Sin embargo, optaron por realizar primero un disco de recopilación presentando dos nuevos temas de Saraceno en la guitarra, "Sexual Thing" y "Lay Your Body Down". Fue el primer disco "Greatest Hits” realizado el 26 de noviembre de 1996, logrando doble disco de platino.

Después de varios años separado C.C. DeVille regresó a Poison en 1996 sustituyendo a Blues Saraceno. La reunión para la gira de "The Greatest Hits", ocurrió en el verano de 1999 con la alineación original del grupo, "Poison hit the road", la gira fue un suceso al presentarse en el Anfiteatro Pine Knob ante un público de 18000 admiradores.

El séptimo disco de Poison después de "The Greatest Hits: 1986-1996", tomó su lugar como el sexto, los fanáticos lo llamaron irónicamente "The Lost Album", "Crack a Smile", que incluye la canción "Shut Up, Make Love" y la poderosa balada "Be the One", además de otras adiciones.

Después de esta reunión los integrantes del grupo realizaron grabaciones separadas con temas de Poison, cada uno hizo sus propias versiones de temas de diferentes discos de Poison. Con dos discos grabados en vivo en 2000 la banda una vez más salía de giras exitosas en todo el territorio americano.

En 2001 Poison hizo un adelanto a su próximo disco en la web con la canción "Rockstar" y una vez más salieron de gira junto a la banda Warrant en la gira Glam Slam Metal Jam.

El sexto disco en estudio de Poison, "Hollyweird", salió a la luz el 21 de mayo de 2002. Fue el primer material con el regreso de C.C. DeVille en la banda. El álbum fue fuertemente criticado por la prensa y los admiradores, aduciendo que se trataba de pobre calidad y de un trabajo inexpresivo. Aunque, otros lo aplaudieron, como la página Allmusic, que lo declaró como "una de sus mejores creaciones, si no la mejor",

Siguiendo a la gira soporte de "Hollyweird", Poison grabó su segundo disco de recopilación "Best of Ballads & Blues", en 2003. Contenía una nueva versión acústica y nuevas letras de "Something to Believe In" y una nueva también del tema "Stand". Los integrantes hicieron varios discos en solitario, Bret Michaels su segundo solo álbum "Songs Of Life". Rikki Rockett realizó su primer disco en solitario "Glitter 4 Your Soul" que fue distribuido vía online y fue un tributo a los grupos de glam rock de los años 70.

Durante el verano de 2004 Poison fue invitado a servir de teloneros en el concierto de Kiss, "Rock the Nation". Poison estuvo inactivo en 2005, cuando Bret Michaels grabó su tercer disco individual "Freedom Of Sound", que incluía la canción "All I Ever Needed" con Jessica Andrews, que llegó al número 45 en la lista de Hot Country Songs.

Después de un año fuera, Poison regresó a la escena musical. Celebraron su Vigésimo Aniversario con la gira mundial 20 Years Of Rock en el verano de 2006. Los conciertos resultaron el más grande suceso de ese año en Estados Unidos, calculando a 10000 personas por noche. De estos conciertos grabaron un disco compilatorio, "The Best Of Poison: 20 Years Of Rock", en abril de ese año. El álbum contenía la versión del éxito de Grand Funk Railroad, "We're An American Band", producido por Don Was y además la adición de un videoclip. El disco significó el regreso de Poison a la lista de los mejores veinte desde 1993.

El 1 de agosto de 2006, el sello Capitol Records editó versiones remasterizadas de tres discos de Poison: "Look What the Cat Dragged In", "Open Up and Say...Ahh!" y "Flesh and Blood", como homenaje al 20 aniversario del grupo. En "Look What the Cat Dragged" tocan un viejo tema de Jim Croce: "You Don't Mess Around With Jim" y en " Open Up and Say...Ahh!" agregan una canción extra "Livin' For The Minute" y una entrevista con el grupo. Mientras en "Flesh and Blood" adicionan dos temas nuevos: una versión desconocida de "Something to Believe In" y una versión instrumental de la canción de Sex Pistols, "God Save the Queen".

El 3 de enero de 2007, Poison anunció en su página oficial de MySpace, que les gustaría que sus fans escogieran las canciones rock clásicas para su próximo disco en estudio que ellos estaban grabando. Los admiradores sugirieron, entre otras, de Lynyrd Skynyrd, "Freebird", de Sweet, "The Ballroom Blitz" y de AC/DC, "You Shook Me All Night Long", y una obvia selección era el tema de Alice Cooper, "Poison".

Durante 2007, Poison saliò de gira con la banda Ratt, realizaron su disco de versiones titulado "Poison'd" el cinco de junio con la disquera Capitol Records. El álbum entró en la lista Billboard 200 en el puesto número 32 y en el número 12 en los Top Rock Albums, vendiendo 21.000 copias en su primera semana.

El disco de Poison en concierto titulado "Live, Raw & Uncut" fue realizado el 15 de julio de 2008, en formato DVD, fue filmado en San Luis, Missouri durante la gira de "Poison’d" en 2007. Este DVD/CD vendió alrededor de 2.400 copias en su primera semana y debutó en las listas en la posición número ocho en la lista Billboard de los mejores videos de música. Igualmente en 2008 fue editado un CD en vivo de otro concierto de Poison de nombre "Seven Days Live".

En junio de 2009, Poison hizo una presentación especial en los Premios Tony, tocando la canción "Nothin' But a Good Time". En este show Bret Michaels cayó del escenario sufriendo fractura de la nariz.

En noviembre de 2010, editaron un doble CD titulado "Nothin' But A Good Time: The Poison Collection" que incluía un recopilatorio de Poison ("The Best of Poison: 20 Years of Rock") y otro álbum en vivo ("Swallow This Live"). También en 2010 salió la compilación "Poison: 10 Great Songs The Millenium Collection", que traía todos los temas de los dos primeros discos en estudio del grupo. Escaló al puesto 14 entre los mejores discos de Hard Rock, número 40 entre los Rock Álbums y el 45 en la lista Billboard 200.

En marzo de 2011 Poison retoma las giras y realiza una junto a Motley Crue y New York Dolls para celebrar el 25 aniversario de la banda y los 30 años de Mötley Crüe's denominada The Glam-A-Geddon”. Igualmente Poison edita un álbum alusivo a este 25 aniversario, con las 35 canciones ganadoras de discos de platino y otros temas favoritos de sus admiradores en un disco titulado "Poison - Double Dose: Ultimate Hits", para ser realizado el 3 de mayo por Capitol/EMI. La compilación llegó al puesto número 23 entre los mejores discos de Hard Rock y el puesto número 17 en Canadá.

En 2012, Poison, Lita Ford y Def Leppard programan la gira Rock of Ages. Bret Michaels también sale de gira en solitario con el título de "Get Your Rock On" el nombre de su última canción éxito, para promover su disco solista llamado "Jammin' with Friends", realizado el 25 de junio de 2013 llegando al puesto número 80 en la lista Billboard 200.

En marzo de 2017, Poison anunció su primera fecha de conciertos en mucho tiempo de inactividad con su original conformación. La banda confirmó una serie de seis shows, conjuntamente con Def Leppard y Tesla. Poison se presentará con Bret Michaels, cantante, CC DeVille, guitarrista, Bobby Dall, bajista y el baterista Rikki Rockett.

Rockett estuvo fuera de actividad en 2015 cuando le detectaron un tumor en la lengua y tuvo que someterse a varias terapias. Él informó que en agosto comenzó a hacer diferentes ejercicios para lograr su recuperación total. Michaels dijo que esperaban que el baterista se recuperara para poder hacer planes de conciertos.

Los conciertos tomaron lugar entre abril y mayo. Las fechas de los conciertos con Def Leppard y Tesla se llevaron a efecto desde mayo hasta el 25 de junio.

En junio de 2018 Poison realizó varios conciertos en compañía de la banda Cheap Trick, siendo esta su más reciente actividad, el grupo se presentó con su conformación original, Rickki Rockett, Bret Michaels, Bobby Dall y C.C. Deville. Sin embargo, el grupo no ha vuelto a grabar discos en estudio.
[ Editar ]

Vida Personal de Poison


En el aspecto negativo la banda se ha visto envuelta durante toda su carrera en numerosos problemas, sobre todo por la vida disipada de Bret Michaels y CC Deville. Envueltos en problemas de drogadicción, disputas entre ellos y accidentes varios en conciertos y en sus actividades extra musicales.

En lo positivo, en 1990 Poison recibió una carta de agradecimiento del Secretario de Defensa de Estados Unidos, Dick Cheney, dándole gracias a la banda por su contribución de 20,000 CDs del álbum "Flesh & Blood" para subir la moral de las tropas estadounidenses durante la campaña “Tormenta del Desierto” en la guerra contra Irak y por su estable apoyo a las fuerzas americanas.
[ Editar ]

Integrantes de Poison


Entre los integrantes de Poison, figura Bret Michaels (vocalista líder), CC DeVille (guitarrista), Bobby Dall (bajista) y Rikki Rockett (baterista).
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.