Biografía de Aerosmith

Biografía de Aerosmith

Datos de Aerosmith

  • Integrantes: Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton, Joey Kramer
  • Donde Nació: Boston, Massachusetts, Estados Unidos
  • Género(s): Hard rock, blues, rock, heavy metal
  • Actividad: 1970 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra Eléctrica, Batería, Bajo
  • Ocupación: Músicos, Compositores
  • Disquera(s): Columbia, Geffen
  • Página Oficial: www.aerosmith.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Aerosmith es una de las bandas estadounidenses más notables en la historia del rock, la cual logró relevancia en los ochenta y principios de los años noventa.

Combinando el rock blues y la imagen de chicos malos que tenían los Rolling Stones con el metal vistoso de KISS, Aerosmith anotó varios hits en la radio y puso en auge el estallido de las bandas de metal de los años ochenta.

Además de grabar y tocar música en vivo, Aerosmith también ha estado involucrado con el cine, la televisión, videojuegos y videos musicales. En 1978, la banda interpretó el papel de la "Future Villain Band" en la película Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Más tarde, a principios de 1990, Aerosmith hizo más apariciones, como en Wayne's World, el sketch en Saturday Night Live en 1990, aparecieron en el episodio Flaming Moe's de Los Simpson en 1991, con ello se convirtieron en la primera banda en aparecer en esa serie animada y en la película Wayne's World 2 en 1993.

Aerosmith ha sido objeto de varios videojuegos como Revolución X en 1994, Quest For Fameen 1995, y Guitar Hero: Aerosmith, en junio de 2008. La banda también ha realizado más de 30 videos musicales importantes, y publicado siete videos caseros o DVD.

Inicios de Aerosmith


La banda empezó en 1970 en Sunapee, N.H., donde el vocalista Steven Tyler se encontró primero con el guitarrista Joe Perry. Junto con el bajista Tom Hamilton, baterista Joey Kramer y Ray Tabano (después reemplazado por el guitarrista Brad Whitford), la banda se trasladó a Boston, después en ese ese año, se volvieron los favoritos del club en el Nordeste.

Después de firmar con Columbia, el grupo soltó su álbum debut homónimo en 1973. El álbum fue un éxito, gracias al tema "Dream On". Después de compartir tour durante la mayoría de 1974 con grupos como Mott The Hoople y los Kinks, Aerosmith volvió ese año con Get Your Wings, que estuvo en los listados por más de 85 semanas.

Trayectoria musical de Aerosmith


Con su álbum de 1975 "Toys in THe Attic", Aerosmith se volvió una banda reconocida en su país. El éxito del álbum incitó el relanzamiento de "Dream On" que alcanzó el puesto 10 iniciando 1976, y aumentó las ventas de los primeros dos álbumes de la banda. Rocks de 1976 alcanzo el No. 3 y rápidamente fue platino.

En 1977 continuaron con Draw The Line, que también fue platino. Siguiendo en el Tour de 1978 en EE.UU., Aerosmith apareció en la película Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, mientras realizaban un cover de "Come Together" en su álbum en vivo de 1978, Live! Bootleg, tema que fue el último mayor hit de la banda en 1970.

Siguiendo la salida del álbum Night in the Ruts en 1979, Joe Perry empezó a trabajar en un proyecto, mientras el guitarrista Brad Whitford dejó el grupo para formar una nueva banda con el ex guitarrista de Ted Nugent Derek St. Holmes. Ellos fueron reemplazados con los nuevos guitarristas Jimmy Crespo y Rick Dufay. Entretanto, Steven Tyler tuvo un accidente serio de motocicleta que lo mantuvo en el hospital durante meses.

El album Greatest Hits que vendió más de seis millones de copias, la nueva encarnación de Aerosmith sacó el álbum Rock In A Hard Place en 1982. Poco después, la banda salió de Columbia. Perry y Whitford volvieron a la banda para una gira de reunión en 1984. Habiendo firmado un nuevo contrato con Geffen, la banda empezó una nueva fase en su carrera cuando sacaron en 1986 Done With Mirrors, marcando un retorno a la alineación original y al sonido que los hicieron un hit en los años setenta.

Trabajando con el mismo equipo de de los álbumes hits de Bon Jovi, el compositor profesional Desmond Child y el productor Bruce Fairburn, Aerosmith grabó en 1987 Permanent Vacation. El álbum vendió más de tres millones de copias. En 1989 sacaron Pump, con los temas "Janie's Got A Gun" y "Love In An Elevator" el álbum vendió cuatro millones de copias. El más exitoso posiblemente en la historia del Rock. La banda firmó un nuevo contrato con Columbia (a pesar de deberle dos álbumes a Geffen).

En 1993, Get A Grip vendió encima de 12 millones de copias en alrededor del mundo y ganó los dos Grammys por banda. El año siguiente Aerosmith se embarcó en una gira mundial, incluso con una presentación en Woodstock '94

El debut de Aerosmith para Columbia Records, fue con Nine Lives, salió en marzo de 1997 y debutó en los listados de número 1.

Después de cuatro semanas de su aparición, Nine Lives obtuvo oro en seis países, platino en uno y el platino doble en dos países. En 1998 Aerosmith ya tenía su primer #1 con la canción, "I Don't Want To Miss A Thing" del soundtrack de la película Armageddon. La canción se postuló para un Premio de la Academia y varios Grammys.

En 1998, se lanzó un álbum de recopilaciones, A Little South of Sanity, que fue montado a partir de actuaciones en el Get a Grip y Nine Lives tour. El álbum fue disco de platino poco después de su lanzamiento.

El 9 de septiembre de 1999, Steven Tyler y Joe Perry se reunió con Run-DMC y se unieron también a Kid Rock para una actuación en colaboración en vivo de "Walk This Way" en los MTV Video Music Awards, un precursor del Girls of Summer Tour.

La banda entró en la nueva década apareciendo en el show de medio tiempo en el Super Bowl XXXV, en enero de 2001, junto con estrellas del pop 'N Sync, Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly. Todas las estrellas colaboraron con Aerosmith en una interpretación de "Walk This Way".

En marzo de 2001, la banda lanzó su 13er álbum de estudio Just Push Play, que rápidamente fue disco de platino, y el single "Jaded" el cual apareció en el Top Ten y fue la canción en los comerciales de Dodge. Ellos fueron admitidos en el Rock and Roll Hall of Fame poco después de que su álbum fue lanzado, a finales de marzo de ese año.

La larga promesa de Aerosmith en lanzar su álbum de blues, terminó lanzando el álbum Honkin' on Bobo se lanzó en 2004. Este fue un retorno a las raíces de la banda, incluyendo la grabación del álbum en sesiones en vivo, trabajando con el ex productor Jack Douglas, y se fijan sus granos de blues-rock.

El 17 de octubre de 2006, el álbum recopilatorio Devil's Got a New Disguise: The Very Best of Aerosmith, fue puesto en libertad. El álbum contenía éxitos anteriores con la incorporación de dos nuevas canciones, "Devil's Got a New Disguise" y "Sedona Sunrise".

Para 2010, la banda anunció el primer grupo de fechas para su próxima gira Cocked, Locked, Ready to Rock. La gira vio a la banda tocar siete fechas en Sudamérica y en Centroamérica en mayo, seguidas por once en Europa en junio y principios de julio. La banda tocó en Colombia, Perú y Grecia por primera vez en su carrera gracias a esta gira.

El 20 de marzo de 2011, Aerosmith anunció nuevo álbum de grandes éxitos titulado "Tough Love: Best Of The Ballads", que fue lanzado el 10 de mayo de 2011.

"Music From Another Dimension", el decimoquinto álbum de estudio de la banda, es lanzado en 2012. En junio de 2016, Steven Tyler confirma que el grupo se separa y se hará una "gira de despedida" que estará prevista para el 2017. En julio sin embargo, Joe Perry negó estas declaraciones, comentando en una nota para la revista Rolling Stone que: “En este punto de nuestras vidas y carrera, tal vez está bien decir ‘OK, es el final de una era, pero hay una nueva en el horizonte’. Así que no sé si será cómodo decir ‘Tour de despedida’ y hacerlo más grande de lo que es”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
5 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.