Biografía de Skid Row
Skid Row

Biografía de Skid Row

Biografía, historia, vida y legado musical de Skid Row

Skid Row

¿Quién es Skid Row?


Skid Row es una banda estadounidense de rock metal, que se formó en 1986 con el bajista Rachel Bolan y un ex integrante de la banda de Bon Jovi, Dave “The Snake” Sabo. El par de músicos adicionó al guitarrista Scott Hill y al baterista Rob Affuso y con el vocalista Sebastian Bach completaron la alineación a principio de 1987, con esta alineación la banda invirtió el siguiente año tocando en una serie de clubs nocturnos al este de Estados Unidos. New Jersey es la base operativa de Skid Row, ellos fueron unos de los últimos grupos metaleros antes de que la era grunge llegara en los comienzos de los años 90. La banda alcanzó la fama relativamente rápido. Firmados por Atlantic records realizaron su primer disco con el simple título de "Skid Row" recibiendo críticas positivas. Asaltando al número seis de Billboard y al puesto dos entre las mejores canciones con "18 and Live" y "Remember You".
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Skid Row


"Skid row" es un término en inglés que significa "barrio pobre". Normalmente se refiere en particular a una calle, o área, de la ciudad que está sumida en pobreza y suciedad, donde la gente no tiene trabajo ni hogar y viven en casas de cartón y usa su tiempo en el ajetreo de drogas, prostitución y criminalidad, etc.

El nombre Skid Row de la banda fue tomado de una banda irlandesa que ya llevaba ese nombre, a la cual pertenecía el guitarrista Gary Moore, quien cobró 35 mil dólares por los derechos de autor del nombre y a quien al momento de firmar con Atlantic Records, la banda estadounidense pagó la cifra por el uso.
[ Enviar edición ]

Inicios de Skid Row en la Música


Skid Row se formó a comienzos de 1986 en la localidad de Toms River, Nueva Jersey, con el bajista Rachel Bolan y el guitarrista Dave Sabo, al que apodaban como “The Snake”. El par de músicos reclutó mediante anuncios de prensa a Scotti Hill para que se encargara de la segunda guitarra y al baterista Rob Affuso. El vocalista líder, Sebastian Bach, reemplazó al cantante original Matt Fallon, después que los otros integrantes lo escucharon cantar en un matrimonio, le pidieron que se uniera a la banda, a la edad de 18 años en 1987. El grupo comenzó tocando en clubes del este de Estados Unidos.

Sabo y John Bongiovi fueron amigos en la adolescencia y gracias a esta amistad el mánager de Bon Jovi, Doc McGhee, los vio y logró que la disquera Atlantic Records los firmara en 1988. Skid Row hizo su debut en los estudios de Royal Records en Lake Geneva.
[ Enviar edición ]

Género musical de Skid Row


Su estilo ha variado desde rock metal, pop metal hasta incluir el rock llamado alternativo. Sus influencias más significativas vienen de grupos como Kiss, Ratt y Mötley Crue.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Skid Row


Skid Row grabó su primer disco con el simple título de “Skid Row” en enero de 1989, incluyendo dos de los temas entre las diez mejores canciones, “18 and Life” y “I Rememember You”. Luego del disco realizaron una gira por varios países, entre ellos Inglaterra y Rusia donde se presentaron en el Festival de Música por la Paz en Moscú. Más tarde hicieron un concierto con Mötley Crue en noviembre de ese año. También realizaron una versión del tema de Sex Pistols, “Holydays in the Sun”. Este primer disco llegó a vender cinco millones de copias en Estados Unidos acompañado de una gira por todo el mundo.

Regresaron al estudio en 1990 para grabar su segundo álbum “Slave to the Grind” realizado en junio de 1991 y debutó en el número uno de la lista de Billboard. Fue el primer grupo de rock metal en lograr un número uno. El disco logró dos discos de platino e incluyó una gira mundial. En 1991 tocaron en un concierto al lado de Guns N' Roses.

Cuando Nirvana copó la escena en 1992, Skid Row decidió tomarse un descanso, esperando que pasara la moda grunge. Regresaron en 1992 con el tercer LP, “Subhuman Race”, que a pesar de estar en la lista de los mejores 40 no logró un verdadero éxito. Sin embargo recibió críticas positivas.

Durante la gira de promoción, las tensiones dentro de la agrupación se incrementaron y el grupo sufrió su primera escisión. Bach se unió al grupo The Last Hard Men con el baterista de Smashing Pumpkins, pero el grupo terminó después de grabar una versión del tema de Alice Cooper, “School’s Out” para la banda sonora de la película “Scream" en 1996.

Bach se lanzó a su carrera de solista después de ser despedido por Skid Row a finales de 1997. Él fue sustituido por Sean McCabe que tocó con los otros miembros en el proyecto llamado Ozone Monday. En 1998 los planes para grabar un disco con los grandes éxitos de Skid Row se cayeron y Bach en Broadway representó un musical basado en la novela de Stevenson "Jekyll and Hyde".

A mediados de 2000 Skid Row se reagrupó con un nuevo cantante, Johnny Solinger y el baterista, Charlie Mills, éste sustituyó a Phil Varone. Después salieron de gira abriendo conciertos junto a Kiss. Skid Row grabó “Thickskin” su primer disco con Solinger en 2003 y el primer disco en estudio luego de ocho años.

El quinto disco de Skid Row llegó en octubre de 2006, “Revolutions per Minute” con la empresa disquera SPV Records. En 2007 grabaron "Jingle Bells” para la colección “Monster Ballads Christmas”. A comienzos de 2010 Rob Hammersmith se convirtió en el nuevo baterista. Daba Gara sustituyó a Varone para el disco "Revolutions Per Minute” en que reunió a la banda de nuevo con el productor de sus dos primeros álbumes, Michael Wagener.

En febrero de 2013 Skid Row se alió con Megaforce Records para realizar un nuevo material que se haría en tres etapas o tres álbumes. El primer capítulo sería "United World Rebellion: Chapter One”, que fue hecho en abril de ese mismo año. Los dos EPs siguientes se harían en 12 y 18 meses, respectivamente.

En febrero de 2014 la banda comenzó a grabar el segundo EP. En agosto culminaron el segundo álbum de la trilogía, "Rise of the Damnation Army”. En abril de 2015, Solinger fue despedido y más tarde anunciaron al sustituto que sería Tony Harnell que venía de un grupo de rock metal noruego llamado TNT. Ese mismo mes hicieron una nueva versión remasterizada de "18 and Life” para ser descargada por la red en forma gratuita.

En febrero antes de la partida de Solinger, Skid Row anunció que estaban escribiendo la tercera parte de la serie “United World Rebellion”. Harnell dejó la banda en diciembre y el vocalista de la agrupación Dragonfoce, ZP Theart, fue contratado para ser el líder vocalista, quien debutaría para grabar el último de la trilogía en 2019.
[ Enviar edición ]

Integrantes de Skid Row


Dave Sabo (guitarra), Rob Hammersmith (baterista), Scottie Hill (guitarra), Rachel Bolan (bajo) y ZP Theart (vocalista).
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Skid Row

  • Integrantes: Dave Sabo (guitarra), Rob Hammersmith (baterista), Scottie Hill (guitarra), Rachel Bolan (bajo), ZP Theart (vocalista)
  • Integrantes anteriores: Sebastian Bach, Johnny Solinger, Dava Gara, Charlie Mills, Phill Varone, Tony Harnell, Rob Affuso, Matt Fallon, Kurtis Jackson
  • Nombre Artístico: Skid Row
  • Donde Nació: Toms River, Nueva Jersey, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 1986
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Nueva Jersey, Estados Unidos
  • Género(s): Rock metal, pop metal, rock alternativo
  • Actividad: 1986 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, batería, bajo
  • Ocupación: Banda
  • Disquera(s): Atlantic Records, SPV Records, Megaforce Records
  • Página Oficial: www.skidrow.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.