Biografía de Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne

Biografía de Ozzy Osbourne

Biografía, historia, vida y legado musical de Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne

¿Quién es Ozzy Osbourne?


John Michael Osbourne, mejor conocido como Ozzy Osbourne, es un compositor, vocalista y músico de rock y heavy metal. Nació en Aston, Birmingham, Inglaterra, el 3 de diciembre de 1948. Ozzy Osbourne fue conocido inicialmente por pertenecer al grupo Black Sabbath, pero luego de ser despedido por diferencias con el guitarrista Tony Iommi, comenzó su carrera particular con una nueva banda de nombre Blizzard of Ozz, además de tener a su esposa como mánager. Su primer disco lo grabó en septiembre de 1980, luego a inicios de 1981 entró en el mercado americano.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Ozzy Osbourne


Después de crear su primera banda de nombre Blizzard of Ozz, Ozzy fue en busca de un sello disquero que lo firmara como "Ozzy" Osbourne.
[ Enviar edición ]

Inicios de Ozzy Osbourne en la Música


Antes de formar con Gezer Butler y Tony Iommy a Black Sabbath, tuvo una banda de nombre Earth que no tuvo mayor repercusión. Su primera producción luego de salir de Black Sabbath, llevaba el título de su nueva banda “Blizzard of Ozz”, constaba de versiones de canciones como “Crazy Train” y “Mr. Crowley”, alcanzando el puesto 7 en el Reino Unido y el 21 en USA. En esta banda de lujo tocaron junto a Ozzy, Randy Rhoads en la guitarra, Bob Daysly en el bajo y Lee Kerslake (ex Uriah Heep) en la batería.
[ Enviar edición ]

Género musical de Ozzy Osbourne


Su estilo siempre ha sido el heavy metal o rock metal. Sus influencias e inspiración vienen de The Beatles y de la época de “Beatlemania”. Por supuesto seguía el sonido de su antiguo grupo Black Sabbath.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Ozzy Osbourne


El primer álbum oficial de Ozzy Osbourne, donde él era el nombre del grupo, se titulo “Diary Of a Madman”, en este disco aparece un tema que se comentó que era como una oda a la droga, de nombre “Flying High Again” (Volando alto otra vez),la cual llegó al lugar 16 en Estados Unidos y se convirtió en un éxito.

Después siguió grabando discos recopilatorios y en vivo, entre los más notorios se puede mencionar que en 1982 Ozzy reedita temas de Black Sabbath con un nuevo guitarrista, Brad Gillis. El disco “Bark at the Moon” no tuvo la misma repercusión de los dos primeros discos de Ozzy, pero resultó exitoso, y a pesar de las críticas sus fanáticos lo impulsaron a una gira promocional. En 1987 publicó “Tribute” un disco dedicado a su antiguo guitarrista Randy Rhoads, muerto en un accidente de aviación. En 1988 grabó “No Rest the Wicked” donde se mofaba de un pastor evangélico.

Un álbum doble “Live & Loud” fue editado en 1993 para celebrar la carrera de Osbourne, en ese momento consideró que los días de gloria habían acabado. Sin embargo, todo estaba fuera de la realidad.

Más tarde, en un breve receso, Osbourne impulsa su carrera en solitario, con un grupo que lo acompaña, el cual iba cambiando de álbum en álbum, y de gira en gira. Después de su álbum “No More Tears” en 1992 declaró que se prestaba a una última gira. Ozzy volvió a su retiro, pues su bajista Mike Inez se unió a Alice in Chains y el guitarrista Zafk Wylde formó su propia banda Pride and Glory Más tarde grabaría un nuevo álbum e intentaría volver otra vez. Este álbum saldría a la luz en el verano de 1995 y después haría breves giras. Geezer Butler había abandonado a Black Sabbath y se reunió con Ozzy. para quien tocó el bajo durante las giras a mediados de los 80 y seria incluido en el nuevo álbum.

El retiro no fue tal, pues Osbourne resurgió con “Ozzmosis”, una mezcla de éxitos anteriores que vendió tres millones de copias en un año. Después Osbourne creó “Ozzfest” un tour que planeó con otras bandas del metal.

Mientras hubo sólo dos producciones en 1996 que fue titulado sólo “Ozzfest”. El tour de 1997 incluyó a grupos como Pantera, Marilyin Manson y Black Sabbath, reunión en la cual sólo Bill Ward estuvo ausente. El tour “Ozzfest” fue el más exitoso de 1997 y Osbourne realizó una compilación en un álbum, en noviembre reunió al grupo original de Black Sabbath para grabar en vivo el álbum “Reunion”, el cual fue editado en 1998,

También encontró tiempo para rapear con Busta Rymes para una reedición del clásico de Sabbath “Iron Man”, retitulado "This means War". El tour "Sabbath en vivo" de 1999 , encabezó el año con “Ozzfest” el cual fue considerado como su tour final.

El año 2001 lo recibió con buenas noticias, que no sólo se estaba reuniendo Black Sabbath para la edición de verano de “Ozzfest”, sino que el cuarteto iba a entrar en el estudio en otoño con el productor Rick Rubin, para trabajar con el grupo original la reedición del álbum de 1978 “Never say Die”. Desafortunadamente, Epic Records frustró los planes de Osbourne y paró el tour “Ozzfest” con “Disturbed” que él grabó en solitario.

El álbum “Down to Earth” apareció en el otoño de 2001, seguido con poco éxito en las radios de rock y un gran tour en navidad con Rob Zombie.

Una red de compilaciones siguieron a “Down to Earth" incluyendo “Under Cover” de 1995, una colección de cubiertas de canciones. Ozzy regresó al estudio el año siguiente para comenzar el nuevo álbum. El resultado “Black Rain”, llegó en mayo 2007, seguido por su décimo álbum en estudio, “Scream” en 2010.

En 2012 Ozzy se reunió con la mayoría original de Black Sabbath en un álbum con nuevo material, rememorando sus lejanos primeros días. El álbum 13 fue editado en 2013 y Ozzy hizo el tour con Black Sabbath, parte del año para apoyarlos. El año siguiente se enfocó en su trabajo en solitario, con la edición de “Memories of a Madman”, uno de los grandes hits de la colección que ofreció, en cada álbum en solitario.

Ozzy Osbourne dice “extraño a mi baterista Ward, quien no estuvo en la "Reunion" de 2011, le ofrecí un ventajoso contrato, lo que condujo a un cruce de palabras, al punto que le dije que no era apto para tocar con Black Sabbath. Pero reflexionando sobre los shows finales de Sabbath en el 2017, pensé en que Kerrang se parece a Ward, pero me hubiese gustado que él nos acompañara para compartir la experiencia. Continúa Ozzy “nosotros llegamos muy lejos e hicimos demasiado, hubiera sido estupendo compartir juntos. Puede ser que haya una ultima vez, no sé”.

Ozzy y el guitarrista Tommy Iommi han expresado interés en una reunión de Black Sabbath en el 2022 para los juegos de la CommomWealth de Bimingham, pero aun no se ha dicho nada acerca de esta idea.-

Bill Ward, Tony Iommi y el bajista Geezer Butler fueron juntos a recibir el Archivo De Por Vida del Premio Grammy en Los Ángeles.

Mientras, la exhibición “50 años de Black Sabbath” estará abierta hasta el mes próximo. El evento ha coincidido con la celebración del Museo de Birmimgham por los 50 años del grupo y la creación del “Home of Metal” (El Hogar del Metal) en honor a este género musical.

Además la calle que aparece en el primer disco de Black Sabbath en Birmingham fue renombrada como “Black Sabbath Street” en honor y homenaje a los 50 años de Black Sabbath.

Ozzy Osbourne fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood en abril 12 del 2002, y su versión de “Changes” el famoso tema de Black Sabbath que regrabó con su hija Aimee en 1992 llegó al número 1 de las listas en el Reino Unido.
[ Enviar edición ]

Integrantes de Ozzy Osbourne


Ozzy Osbourne (vocalista), Zakk Wylde (guitarrista), Blasko (bajista), Tommy Clufetos (baterista) Adam Wakeman (tecladista).
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ozzy Osbourne

  • Nombre Verdadero: John Michael Osbourne
  • Nombre Artístico: Ozzy Osbourne
  • Donde Nació: Aston, Birmingham, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 03 de diciembre de 1948
  • Edad: 72
  • Nacionalidad: Británica
  • Donde Vive: Brimingham, Inglaterra, Reino Unido
  • Género(s): Rock, heavy metal
  • Actividad: 1978 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, armónica, bajo, guitarra, teclado
  • Ocupación: Músico, compositor, vocalista
  • Pasatiempos: Televisión, reality shows
  • Disquera(s): Epic, CBS, Jet Records
  • Otros Nombres: The Madman, The Prince of Darkness, The Godfather of Heavy Metal
  • Cónyuge/Pareja: Sharon Osbourne (1982 - Actualidad)
  • Padres: ohn Thomas
  • Hijos: Elliot, Louis, Jessica, Aimee, Jack, Kelly
  • Tipo de voz: Tenor ligero
  • Página Oficial: www.ozzy.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube

Artistas similares a Ozzy Osbourne

1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.