¿Cuánto cobran los artistas?


¿Sabes cuánto cobra tu artista favorito por presentación?
Compartir

Reproducir noticia en audio:
¿Alguna vez te ha entrado la curiosidad de cuánto cobran tus cantantes favoritos por presentación?

Esa es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los fanáticos de la música, ya que de ahí se puede conocer por qué resulta difícil que tal artista vaya a algún país o por qué las entradas para los conciertos pueden tener precios elevados.


Suelen existir diversos reportes actualizados acerca de cuánto ganan las estrellas del momento, o la cantidad de dinero que generan al año, ya sea a través de regalías por sus canciones, contratos discográficos, publicidad, merchandising, entre otros. Sin embargo, el precio que cobran por presentación (ya sea en grandes escenarios o en eventos privados) no es algo que se divulgue a la ligera, por ser considerados contratos cuya información sólo se transmite a las grandes promotoras, y representan montos que varían dependiendo de factores como: la relevancia del artista para ese momento, el lugar, el recinto y su capacidad, etc.

Los datos que les presentamos a continuación corresponden a diferentes periodos de tiempo, los cuales fueron presentados en una lista dividida por tarifas publicada por el portal priceonomics.com a través de una fuente anónima conectada con la agencia Degy Entertaiment, la cual realizó una filtración de los cachés de los artistas.

Vale destacar que las cifras son aproximaciones correspondientes al año 2014 y varían según la cantidad de canciones, duración del concierto y el país de presentación. Cabe mencionar que hay que descontar diversos gastos derivados de la organización del evento.

Taylor Swift


Cuanto cobra Taylor Swift


La exitosa cantante encabeza el ranking con más de $1.000.000 (un millón de dólares) por presentación.

Fuente: Priceonomics

Lady Gaga


Cuanto cobra Lady Gaga

La artista pop cobra por presentación más de $750.000. La intérprete de "Born This Way" sólo en 2014 obtuvo ganancias de 3,883,910 dólares por 5 presentaciones en Reino Unido y Francia.

Fuentes: Priceonomics, Billboard

Justin Bieber


Cuanto cobra Justin Bieber

El cantante canadiense recibe por concierto entre $1.000.000 y $3.000.000. Un contrato de Justin Bieber señala que los pagos son hechos a la compañía Bieber Time Touring, LLC. Él es representado por su agencia Creative Artists Agency.

Fuente: Priceonomics

One Direction


One Direction en Concierto

Si bien la lista de Degy Entertainment señala que la agrupación cobra entre $250.000 - $200.000 o más, el portal celebritytalent.net indica que para conciertos en territorio estadounidense los precios van de $500,000 - $1,000,000; mientras que para presentaciones a nivel internacional, el rango puede ir de $1,000,000 a $1,999,999. Su última gira, On The Road Again Tour, fue nombrada por Billboard la gira de conciertos más exitosa del verano 2015, generando $81,222,130 por un total de 23 shows en Europa.

Fuentes: Priceonomics, celebritytalent.net, Billboard

Britney Spears


Cuanto cobra Britney Spears

La princesa del pop recibe aproximadamente entre $500.000 y $3.000.000 por presentación. Spears posee un patrimonio neto de aproximadamente $200 millones de dólares, catalogada como la octava mujer que más discos ha vendido en los Estados Unidos. Actualmente renovó su contrato con el hotel Planet Hollywood de Las Vegas por la cifra de 5 millones de dólares al año.

Fuente: Priceonomics

Jennifer López


Jennifer López en concierto

La boricua-estadounidense Jennifer López supuestamente recibe entre $800 mil a $1 millón por presentación. Con un patrimonio neto de $250 millones, ella ha sido nombrada una de las Latinas más ricas e influyentes en los Estados Unidos. Jennifer ganaba $12 millones de dólares al año solamente como juez en American Idol.

Fuente: Priceonomics

Shakira


Cuanto cobra Shakira por concierto

Reportes señalan que la cantautora, productora y bailarina colombiana recibe entre $300.000 y $800.000 por concierto, e incluso una vez cobró $3 millones de dólares por dos presentaciones de una hora de duración cada una.

Shakira cuenta con un patrimonio neto de aproximadamente $200 millones de dólares y ha vendido más de 60 millones de álbumes internacionalmente. En el 2008, Shakira firmó un contrato de 10 años por $300 millones con la compañía de conciertos Live Nation.

Fuente: Priceonomics

Daddy Yankee


Cuanto cobra Daddy Yankee

El reguetonero cobra $900 mil dólares por presentación. Su patrimonio neto es de aproximadamente $15 millones de dólares según reporta Celebrity Net Worth.

Fuente: Priceonomics

Luis Miguel


Cuanto cobra Luis Miguel en concierto

Luis Miguel es uno de los artistas latinos mejor pagados, recibe $850 mil dólares por concierto. Posee un patrimonio aproximado de $45 millones de dólares. Sus giras en 1999 y 2005 son las que más dinero han ganado de cualquier otro artista Latino en todos los tiempos.
Fuente: Priceonomics

Don Omar


Cuanto cobra Don Omar

El cantante y actor puertorriqueño Don Omar cobra $700 mil dólares por una presentación de sólo 14 canciones.

Fuente: Priceonomics

Ricky Martin


Cuanto cobra Ricky Martin por concierto

El boricua recibe $700.000 por presentación. Ricky Martin tiene un patrimonio neto de aproximadamente $60 millones de dólares.

Fuente: Priceonomics

Enrique Iglesias


Cuanto cobra Enrique Iglesias por Concierto

Iglesias cobraba entre $300.000 y $450.000 en el año 2009, para 2014 esa cifra ha subido a $550.000 Enrique Iglesias tiene un patrimonio aproximado de $45 millones de dólares. Como cantautor, Enrique Iglesias ha logrado ser sumamente popular en español e inglés, vendidiendo más de 55 millones de discos.

Fuente: Priceonomics

Paulina Rubio


Cuanto cobra Paulina Rubio

La cantante y actriz mexicana recibe $500 mil dólares por presentación. Rubio tiene un patrimonio neto de aproximadamente $32.5 millones de dólares.

Fuente: Priceonomics

Marc Anthony


Cuanto cobra Marc Anthony

Con un patrimonio neto de aproximadamente $40 millones de dólares, cobra más de $500 mil dólares por presentación. La venta de sus álbumes alcanza más de $30 millones a nivel mundial.

Fuente: Priceonomics

Gloria Trevi y Juan Luis Guerra


Cuanto cobran Gloria Trevi y Juan Luis Guerra

$400 mil dólares por presentación.

Fuente: Priceonomics

Juan Gabriel


Cuanto cobra Juan Gabriel

Cobra aproximadamente $380 mil dólares por presentación.

Fuente: Priceonomics

Alejandro Fernández


Cuanto cobra Alejandro Fernandez por Concierto

Recibe más de $200 mil dólares por presentación.

Fuente: Priceonomics

David Guetta


Cuanto cobra David Guetta por Concierto

El talentoso DJ francés gana entre $150.000 y $250.000 por presentación.

Fuente: Priceonomics

Juanes


Cuanto cobra Juanes

En el año 2009 por un concierto privado Juanes podría cobrar entre $125 mil y $400 mil dólares. De acuerdo a la lista, el cantautor colombiano gana $200 mil por presentación.

Fuente: Priceonomics

Pitbull


Cuanto cobra Pitbull

Recibe más de $200.000 por presentación.

Fuente: Priceonomics

Elvis Crespo


Cuanto cobra Elvis Crespo

Cobra entre $35.000 y $50.000 por concierto.

Fuente: Priceonomics

Fonseca


Cuanto cobra Fonseca

Gana $50.000 por presentación.

Fuente: Priceonomics

¿Qué opinas de lo que ganan estos artistas? ¿Estás de acuerdo con lo que ganan? ¿Quiénes crees que deberían de ganar más y cuáles deberían de ganar menos de lo que ganan? No olvides dejar tu comentario y compartir esta nota por las redes sociales.

Referencias: Tutupash.com, Actualidad.com, Excelsior.com.mx