Biografía de J Álvarez
J Álvarez

Biografía de J Álvarez

Biografía, historia, vida y legado musical de J Álvarez

¿Quién es J Álvarez?


Javid David Álvarez Fernández, quien se ha dado a conocer en el ámbito de la música urbana contemporánea como J Álvarez, es un cantante y compositor borinqueño de ascendencia dominicana, nacido en la región de Río Piedras del Municipio San Juan de Puerto Rico, el 13 de diciembre de 1983. En 2011 cobró notoriedad por su disco Otro Nivel de Música: Reloaded", que obtuvo la posición número uno en varias listas especializadas en información sobre la industria musical de Latinoamérica.
[ Editar ]

Significado del nombre de J Álvarez


Inicialmente se hacía llamar Little Killa; pero luego cambió su nombre artístico a J Álvarez, derivado directamente de su nombre de pila.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de J Álvarez


J Álvarez es hijo de padres dominicanos. A los 12 años realizó su primera actuación en público en la escuela Luis Muñoz Marín ante varios estudiantes y profesores.
[ Editar ]

Inicios de J Álvarez en la Música


Sus inicios en la música se dan desde niño y cuando, ya siendo un adolescente, a finales de la pasada década de los 90 -por esa época se hacía llamar Little Killa-, colaboró en distintos álbumes de artistas reconocidos. Sin embargo, después de unos dos años, el cantante se alejó música para dedicarse a otras labores.

En 2008 el artista, ahora como J Álvarez, reinició sus actividades musicales y gracias a un familiar el trabajo que estaba realizando llegó a oídos del productor Dj Nelson, también conocido Nelflow, con quien muy rápidamente se dio una excelente relación laboral mediante la que recibió el apoyo y las bases suficientes para desarrollar su carrera; pasó así a formar parte de Flow Music, una de las compañías de reguetón y hip-hop más conocidas dentro del género urbano.

El rapero alcanzó su sueño en el ámbito comercial musical, fuera de la red, a través de su primer álbum de estudio, titulado "Otro nivel de música"; contiene 14 temas y dos bonos, en los que colaboran Arcángel, Julio Voltio y Ñejo, y Dálmata.

J Álvarez, que ha grabado con figuras de renombre como Daddy Yankee y Jowell & Randy, describió ese proyecto discográfico como una carta de presentación ante todos aquellos que no navegan en la red.
[ Editar ]

Género musical de J Álvarez


Son varios los géneros musicales que cultiva el artista y de los que deviene su estilo. En efecto, trabaja y se desenvuelve, entre otros, con elementos musicales de reguetón, trap, rap, hip-hop, mambo, merengue, R&B y bachata. Su música se inspiró en el hip hop en inglés, ejecutada por diversos grupos como A Tribe Called Quest, Q-Tip, Busta Rhymes.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de J Álvarez


En 2011 J Álvarez lanzó el álbum discográfico, titulado "Otro nivel de música"; incluyó veinte temas de los que resultaron muy exitosas algunas piezas como “La pregunta” y “Junto al amanecer”. Más tarde, asimilados el reconocimiento y la popularidad obtenidos con ese, su primer disco, J Álvarez estrenó el sencillo "Mirándonos"; tuvo el apoyo discográfico de On Top of the World/Flow Music y la canción fue número uno en iTunes.

Seguidamente el cantante lanzó su segundo álbum: “De camino pa' la cima”; la producción se compone de 15 canciones con colaboración de Zion en el tema “Quiere llegar”. A su vez lanzó el disco "De camino pa’ la cima" (Deluxe Edition), en formato digital; contiene, además de las canciones del disco físico, estas cuatro: “De camino pa’ la cima”, “Soñar”, “Tu cuerpo pide fiesta” y “Sin pretexto”.

Dado el éxito de ese disco, decidió lanzar la versión “Reloaded” de la producción anterior; así surgió el cuarto álbum de estudio de este reguetonero. Luego coparticipa en la canción “Jala Jala”, de Farina; fue su primera colaboración con una artista femenina colombiana.

El álbum live titulado “J Álvarez desde Puerto Rico Live”, contiene 16 temas: nueve inéditos y siete en vivo que fueron grabados en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en San Juan, Puerto Rico. En ese mismo año 2016 estrenó "Big Yauran"; ese trabajo discográfico contiene 14 sencillos, entre los que destacan "Envidia", "El Presidente", "Haters" y "El Político".

Tiempo después J Álvarez estrenó su siguiente disco, "La fama que camina", contentivo de 18 temas inéditos y bajo producción del sello disquero On Top Of The World Music. En ese mismo período lanzó, entre otros, los sencillos "Sentimientos escondidos" y "Tu juguete"; y colaboró en "Fruta prohibida" y "Tiempos de vernos", ambas piezas de Maldy.

J Álvarez estrenó en febrero de 2020 "El Movimiento 2", disco que contiene, entre otros, los sencillos: "Me da lo mismo", "Déjame decirte", "Rico suave", "Dándote calor" y "Tumba el piquete".
[ Editar ]

Vida Personal de J Álvarez


En 2013 J Álvarez se convirtió en padre de los gemelos Kasniel y Alexander. El cantante tiene también dos hijos de crianza: “El que diga que esos dos niños (sus hijastros) no son míos no sabe lo que es la realidad”, afirmó el cantante.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de J Álvarez

  • Nombre Verdadero: Javid David Álvarez Fernández
  • Nombre Artístico: J Álvarez
  • Donde Nació: San Juan, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 13 de diciembre de 1983
  • Edad: 36
  • Nacionalidad: Estadounidense (puertorriqueña)
  • Ascendencia: Dominicana
  • Género(s): Reguetón, trap, rap, hip hop, mambo, merengue, R&B, bachata
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, rapero, compositor
  • Disquera(s): Flow Music, On Top Of The, World Music, Music Latín, Universal Music
  • Otros Nombres: El Dueño del Sistema, La Fama que Camina, El Presidente
  • Hijos: 2
  • Página Oficial: www.jalvarezmusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
990 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.