Biografía de Katie Ángel

La historia, vida y legado musical de Katie Ángel

Katie Ángel

¿Quién es Katie Ángel?


Katherine Ángel Correia Andrade, mejor conocida como Katie Angel, es una polifacética cantante, modelo, actriz de doblaje, youtuber y vlogger venezolana-estadounidense. Nació en San Diego, California, Estados Unidos, el 07 de octubre de 1992; pero se mudó a Venezuela, junto a su familia, cuando tenía tan solo siete meses de nacida. Esta artista incursionó en la industria del espectáculo en 2017, con el género pop.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Katie Ángel


Katie Angel nació en el seno de una familia de clase media conformada por Paula Andrade y Antonio Correia. Además de esta unión, nació la hermana menor de la cantante llamada Jennifer, mejor conocida como Lulú. A pesar de que Katie Angel nació en Estados Unidos, cuando ella tenía tan solo siete meses, la familia de esta joven cantante se trasladó a Venezuela, donde fijaron su residencia oficial.

Desde muy joven, Katie Angel demostró grandes dotes para las artes, sobre todo hacia el mundo televisivo, tal era la fascinación que tenía con la industria del espectáculo que siendo tan solo una niña se planteó un objetivo en su vida convertirse en una gran artista, por lo que su inquietud y curiosad le abrió las puertas para que desarrollará sus talentos.

Como parte de su formación académica, Katie Angel cursó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Rosario ubicado en Caracas, Distrito Capital, Venezuela, donde fue víctima de bullying por parte de sus compañeros de estudios, tanto así que Katie Angel reveló los detalles de los maltratos que padeció durante su paso por esa institución académica.

No obstante, estos eventos no aminoraron el entusiasmo de Katie Angel por ser una artista, por lo que fue seleccionada para ser la imagen oficial en diferentes campañas televisivas de grandes marcas en ese país. Además, cuando esta joven venezolana tenía 11 años pasó a grabar diferentes comerciales para la televisión, a tal punto de convertirse en embajadora de las marcas que representaba.

Sus actividades escolares las alternó con sus ocupaciones como modelo comercial, pero cuando Katie Angel cumplió 13 años, decidió seguir desarrollando sus talentos, así que tomó clases de canto, modelaje y pasarela.

Una vez que culminó sus estudios, Katie Angel logró ingresar a la Universidad Central de Venezuela, donde estudió medicina en la escuela Luis Razzetti, donde egresó como médico cirujano, a la vez que continuó probando con nuevas facetas, ahora como cantante.
[ Enviar edición ]

Género musical de Katie Ángel


Katie Angel ha manifestado que le encanta la música urbana, por lo que su incursión en la industria, lo hizo precisamente con este género musical. Además, ha revelado que le encanta estos ritmos musicales, a la vez que disfruta de canciones como “Dile” de Don Omar, a quien admira profundamente.

También ha sostenido que es fanática de las canciones del fallecido cantante venezolano Canserbero e incluso señaló que logró asistir a uno de sus últimos conciertos, antes que falleciera este intérprete de rap.

No obstante, cuando Katie Angel tenía 19 años, pasó a estudiar música, por lo que escuchó diversos temas de agrupaciones como Radiohead, Jimmy Hendrix, Reese's, The Beatles y Def Leppard.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Katie Ángel


A pesar de que Katie Angel se había convertido en una famosa y reconocida youtuber, muchos de sus seguidores se sorprendieron en el 2017, cuando esta cantante regresó a Venezuela para llevar a cabo una serie de entrevistas, donde estrenó dos versiones musicales de temas como “Sigo extrañándote” perteneciente al cantante J Balvin y “Despacito” de Luis Fonsi.

A principios de 2018, Katia Angel estrenó la versión del sencillo “Vuelve” del cantante de origen español Beret, que significó un repunte en su carrera como cantante, al haber logrado más de diez millones de visualizaciones en YouTube.

Luego, en febrero de 2018, Katie Angel decidió desarrollar una nueva faceta como empresaria, fue así como lanzó al mercado su marca Katie Angel, la cual es una línea de ropa y calzados. Un mes después, esta artista se trasladó a Medellín, Colombia, para compartir con una tarde con sus seguidores, por lo que aprovechó para promocionar su siguiente sencillo en las instalaciones de TeleMedellín.

Aunque TeleMedellín se vio en la necesidad de suspender la actividad, motivado a que no contaban con las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo ese evento. Sin embargo, este hecho no fue razón suficiente para realizar el lanzamiento del tema “Rompe la pista”, el cual fue grabado junto a Nael y Justin en Medellín.

Posteriormente, en abril de 2018, Katie Angel fue la portada de la revista Live Doral Magazine de Estados Unidos, a la vez que concedió una entrevista para el programa Lo Actual transmitido en Venezuela, por el canal privado Televen, en el que aprovechó para dar a conocer su nuevo trabajo “Rompe la pista”.

Un año después, esta artista urbana regresó a la movida musical con su primer álbum discográfico, titulado “Invencible”, que estrenó en agosto de 2019, bajo el auspicio del sello discográfico The Group. Esta producción estuvo conformada por un total de diez temas musicales como “Tik tak”, “Quédate”, “No te puedo superar” y “Me da igual”, entre otros.

En el 2020 Katie Angel realiza el lanzamiento de los sencillos "Delete" y "Mátame", los cuales lograron millones de reproducciones en YouTube, a poco tiempo de su estreno, respectivamente.

Como parte de los reconocimientos a su carrera profesional, Katie Angel ha sido merecedora de cuatro botones de reproducción por YouTube, debido a su rotundo éxito en esa plataforma. Además, posee dos botones de plata, por haber alcanzado los 100 mil suscriptores en sus dos canales de música, también tiene en su poder dos botones de oro y uno de diamante.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Katie Ángel


Desde mayo de 2015, Katie Angel se encuentra casada con Carmelo Granado, también conocido como El Oso, a quien conoció cuando tenía 16 años de edad. Su matrimonio se llevó a cabo en Caracas, Venezuela, pero motivado a la crisis económica que atraviesa ese país, la pareja decide emigrar a San Diego, donde fijan su residencia oficial.

Un año después de esta unión matrimonial, esta joven cantante fue motivada por su esposo para que abriera su canal en YouTube llamado KatieAngelTV, en el que empezó a compartir vídeos relacionados con el cuidado personal, así como contenido referente a sus viajes, vida diaria y cualquier actividad que la involucre.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Katie Ángel

  • Nombre Verdadero: Katherine Ángel Correia Andrade
  • Nombre Artístico: Katie Ángel
  • Donde Nació: San Diego, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 07 de octubre de 1992
  • Edad: 29
  • Nacionalidad: Venezolana-estadounidense
  • Donde Vive: San Diego, California, Estados Unidos
  • Género(s): Reguetón, pop
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, modelo, actriz de doblaje, youtuber, vlogger
  • Disquera(s): The Group
  • Cónyuge/Pareja: Carmelo Granado
  • Padres: Paula Andrade y Antonio Correia
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
5 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.