Biografía de Corina Smith

La historia, vida y legado musical de Corina Smith

Corina Smith

¿Quién es Corina Smith?


María Corina Smith, conocida artísticamente como Corina Smith, es una cantante, compositora y actriz venezolana. Nació el 8 de septiembre de 1991, en Caracas, Venezuela. En 2011 se dio a conocer al participar en el programa juvenil "Somos tú y yo", que se transmitía por el canal venezolano de televisión Venevisión, donde realizó varios musicales.


[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Corina Smith


Corina Smith es hija de Marina Pocaterra y Roberto Smith Perera, unión de la que también nacieron sus dos hermanas, María Sofía y María Elisa. Su padre ocupó posiciones relevantes en los gobiernos de Venezuela entre 1989 y 1995. Estudió Economía y Finanzas en la Universidad Metropolitana de Boston, Estados Unidos.
[ Enviar edición ]

Inicios de Corina Smith en la Música


En 2011, Corina Smith actuó en el programa de televisión "Somos tú y yo", transmitido internacionalmente por los canales Venevisión y Boomerang. Con su participación en distintos musicales de esa serie, inició su carrera artística.

Luego de varios años, decidió incursionar de lleno en la música al debutar como solista con el tema "La difícil", que se estrenó en septiembre de 2015. En ese tema fusiona pop urbano y R&B. En el respectivo videoclip participaron algunas de sus amigas como actrices invitadas, entre ellas Vanessa Suárez, Rosangélica Piscitelli, Rosmeri Marval, la también cantante Sheryl Rubio y Natalia Moretti.
[ Enviar edición ]

Género musical de Corina Smith


El género musical subyacente en la mayoría de las canciones de Corina Smith es el pop-balada. Sin embargo, ha experimentado con ritmos diferentes, como dance pop, teen pop, rap y música urbana.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Corina Smith


En 2016, Corina Smith estrenó los sencillos "Vitamina d", "Ahora o nunca", "Ruleta rosa" y, junto al intérprete venezolano Gustavo Elis, "Escape", que fue una producción de Nael y Justin.

En 2017, Corina Smith colaboró con Gustavo Elis en el sencillo "Novios", a partir del cual comunicaron que ambos mantenían una relación amorosa; finalizada meses más tarde. En ese tiempo fue invitada como parte del equipo de artistas presentadores en los Premios Heat, realizado por el canal musical HTV.

Ese año 2017, fue telonera del cantante Daddy Yankee, en Guayaquil, Ecuador. Seguidamente lanzó el sencillo "Completa", producido por Nael y Justin. El tema alcanzó los primeros puestos de Record Report.

En 2018 Corina Smith realizó varios estrenos, entre los que sobresalen los temas "Montaña Rusa", "Mientras tanto", "Más","Este año" y "Cantantes"; este último con la colaboración de los exponentes venezolanos de hip hop Big Soto y Neutro Shorty.

Al poco tiempo, Corina Smith lanzó el sencillo "Mientras tanto". También dio a conocer el tema "Fondo De Pantalla", bajo la producción de la compañía DLS Music. En 2019 estrenó el sencillo "Se te nota".

Sus últimas colaboraciones, hasta el momento de realizar esta reseña, fueron en el sencillo "No somos nada", de Kevin Roldán; y en la canción "Todo o nada", con el intérprete Eladio Carrión, ambas de 2020.

Entre 2020 y 2021, Corina Smith presentó los temas "Un día más", "Obviamente", "Navisad", "Por fin", "Drama". Todos salieron con su respectivo con vídeo musical, acumulando millones e reproducciones en su canal oficial de YouTube, donde fueron publicados.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Corina Smith


En 2017, Corina Smith mantuvo una relación amorosa con el cantante venezolano Gustavo Elis.
[ Enviar edición ]

Corina Smith surgió de una serie juvenil de la televisión de su país. En ese medio dio sus primeros pasos como actriz e intérprete. Emprendió luego como cantante solista, destacándose en la escena de la música pop, urbana y del rap. Algunas veces se ha presentado con otros destacados exponentes, realzando la música que interpretan.

Además de su talento para el canto, cuenta con su belleza física, carisma personal, cualidades histriónicas y buen gusto en la moda, atributos que le dan seguridad y dominio de la escena al momento de interpretar sus temas. Con destreza ha sabido difundir su música por redes sociales o plataformas digitales, logrando posiciones privilegiadas en las principales listas de música pop y urbana, gracias al apoyo del público.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Corina Smith

  • Nombre Verdadero: María Corina Smith
  • Nombre Artístico: Corina Smith
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 08 de septiembre de 1991
  • Edad: 30
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Balada, pop, pop latino, dance pop, teen pop, rap
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actriz
  • Disquera(s): Independiente, DLS Music, Rima
  • Cónyuge/Pareja: Gustavo Elis 2017 - 2017
  • Padres: Roberto Smith Perera, Marina Pocaterra
  • Tipo de voz: Mezzosoprano
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
21 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.