Biografía de D.OZI
D.OZI

Biografía de D.OZI

Biografía, historia, vida y legado musical de D.OZI

D.OZI

¿Quién es D.OZI?


D.OZI, cuyo nombre verdadero es Luis Daniel Otero Sierra, es un cantante y compositor puertorriqueño. Nació en Bayamón, Puerto Rico, el 3 de agosto de 1988. Debutó en la música con el disco “Torre de control”, el cual ganó éxito.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de D.OZI


D.OZI nació y creció en Puerto Rico, proveniente de una familia que siempre lo apoyó. Desde muy pequeño demostró interés por la música, escribiendo sus primeras canciones a los doce años. Sus primeras letras fueron mensajes sociales. Comenzó a grabar sus primeros temas en un mini-studio que tenía alojado en su casa, tomando como reto denominarse como cantautor.
[ Enviar edición ]

Inicios de D.OZI en la Música


Desde muy joven D.OZI comenzó su carrera, pero su gran oportunidad la tuvo cuando empezó a trabajar con el Sr. Fernando Estrada Valle, conocido en el ámbito artístico como Bozz, con quien formó el grupo de música urbana "Los Dueños Del Area Metro. Dicha agrupación decide separarse, por lo que ambos comenzaron su carrera por separado.
[ Enviar edición ]

Género musical de D.OZI


D.OZI se caracteriza por interpretar sus canciones en el género urbano, específicamente reguetón.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de D.OZI



Después de disolverse el grupo, D.OZI comienza su carrera como solista de la mano de la compañía discográfica Millones Records, fundada por el Sr. Lester Ozuna. Sin embargo, en ese transcurso de tiempo, se unió a Alqaedas Incoporated y Eme Music

En 2012 D.OZI realizó el lanzamiento de su álbum debut "Torre de control", que contiene el afamado tema "Donde te pillamos", resultando un éxito rotundo para su carrera.

Más adelante, en 2014, lanzó disco "El suero de la calle", que posee las canciones "Otro amanecer" y "Si tu no estás", además de colaboraciones con reconocidos intérpretes.

En 2016 continuó con su álbum "La capital", contentivo de los temas "Donde te pillemos" y "Ganas de vivir!", logrando un amplio éxito.
[ Enviar edición ]

D.OZI es un cantante que, sin duda alguna, ha logrado sobresalir en el panorama musical con su talento que lo caracteriza.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de D.OZI

  • Nombre Verdadero: Luis Daniel Otero Sierra
  • Nombre Artístico: D.OZI
  • Donde Nació: Byamón, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 03 de agosto de 1988
  • Edad: 32
  • Nacionalidad: Estadounidense-puertorriqueña
  • Género(s): Reguetón, urbano
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Millones Records, Alqaedas Incoporated, Eme Musi
  • Redes Sociales: Facebook Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.