Biografía de Toby Love

Biografía de Toby Love

¿Quién es Toby Love? Biografía, historia, vida y legado musical de Toby Love

Datos de Toby Love

  • Nombre Verdadero: Octavio Rivera
  • Nombre Artístico: Toby Love
  • Donde Nació: Bronx, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 20 de marzo de 1985 (Edad: 35)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Nueva York, Estados Unidos
  • Género(s): Bachata, R&B y reggaetón
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Sony BMG
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Octavio Rivera, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Toby Love, es un cantante estadounidense que nació el 20 de marzo de 1985 en Bronx, Nuevas York, Estados Unidos. Este intérprete incursionó en 1999 en la industria musical, tras haber pertenecido al grupo Aventura, con quienes probó ritmos musicales como la bachata, R&B y reggaetón.
[ Editar ]

Significado del nombre de Toby Love


El nombre artístico de Octavio Rivera es Toby Love, el cual proviene de aspectos vinculados con su vida e infancia. “Toby” lo tomó por el apodo con el que fue conocido su padre, un ex integrante de la agrupación Conjunto Clásico mientras que “Love” viene dado debido a lo enamoradizo que es el cantante.
[ Editar ]

Género musical de Toby Love


Toby Love desde sus inicios en Aventura estuvo vinculado hacia el género bachata, por lo que toda gran parte de su carrera artística ha estado fuertemente influenciada por este ritmo musical. No obstante, este cantante estadounidense, aseveró que su música es una fusión de R&B con bachata tradicional y moderna a la que llamó “Crunkchata”, también probó con el hip-hop, cuyo género es frecuentemente escuchado en las calles de Nueva York.

A pesar de que Toby Love ha realizado diversas fusiones, afirmó que: “Quiero que la gente de la República Dominicana sepan que no estoy tratando de cambiar la bachata… Ellos están bien orgullosos de su bachata. Na' más quiero traer algo diferente para que la gente lo disfrute”.

Las principales influencias musicales de Toby Love provienen de Michael Jackson, R. Kelly y Brian McKnight. Sin embargo, no son los únicos ya que también disfruta de la música de cantantes como Hector Lavoe y Juan Luis Guerra.
[ Editar ]

Inicios de Toby Love en la Música


Toby Love fue por varios años el segundo vocalista de Aventura. En esta agrupación musical, este cantante estadounidense desarrolló habilidades relacionadas con el género bachata, además aprendió todo lo referente con ese ritmo, por lo que más tarde junto a Anthony López, mejor conocido como Tony CJ, creó su propio estilo que lo llevó a desarrollar su carrera como solista con el que espera poder llegar a todos los rincones posibles con su música.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Toby Love


Después de seis años en Aventura, Toby Love decidió emprender su carrera en solitario, fue así como en 2006 lanzó su primera producción que llevó por nombre “Toby Love” en el que estuvo involucrado el sello discográfico Sony Records. Está producción logró posicionarse en el puesto número 36 US Billboard Heatseekers, mientras que en el puesto número 27 en el US Latin Albums, a la vez, se desprendieron los sencillos “Tengo un amor”, “Playa fa sho”, “Don’t cry” y “Morir amando”.

Además, “Toby Love” contó con la colaboración de varios artistas de gran trayectoria musical como fue el caso Pitbull, con quien trabajó para el tema “Stripper pole”, después grabó la canción “We got it” junto a Julio Voltio, también se unió al cantante Girlz Talk con el sencillo “Yo quiero saber”.

Un año después, Toby Love sacó su segundo álbum titulada “Toby Love reloaded” que vino de la mano de Sony Records. Este disco estuvo conformado por 11 temas, entre los que se pueden mencionar: “Tengo un amor” en compañía de Ken-Y, “La mujer perfecta” con Hector El Father, luego llegó el turno para “Player fo sho” grabado junto a Magic Juan y “Morir amando” con Fanny Lu.

Tras el éxito obtenido con su anterior álbum, Toby Love estrenó una nueva producción que llegó en 2008 con el nombre de “Love is back”, el cual incluyó 16 canciones, entre las que se hicieron conocidas “Llorar lloviendo”, “Atrapado”, “Happy valentines” y “Tú y yo”. No obstante, este álbum al igual que las anteriores contaron con la colaboración de otros artistas, en esta oportunidad Toby Love grabó el tema “Amor primero” en conjunto con Tony CJ, luego llegó el turno para el cantante Bhaze con quien interpretó “Rum and coke” y junto a Sopranito sacó el sencillo “Get up”.

Posteriormente, Toby Love se tomó un breve descanso para trabajar en su nueva producción que llegó tres años después titulada “La voz de la juventud” que vino cargada con un total de 13 temas como “Te parece poco”, “Lamento prohibido”, “Casi casi” y “Como te amo”, además en este disco estuvo acompañado nuevamente por otros cantantes como Yuridia y Del Blokke.

En 2013, Toby Love sacó el álbum “Toby Love amor total” en el que trabajo junto al sello disquero Top Stop Music. Este álbum llegó al mercado e inmediatamente se convirtió en todo un éxito por sencillos como “Todo mi amor eres tú”, “Lejos”, “Hey” y “Mi reina”.

Para finalizar en noviembre de 2018, este cantante estrenó la canción “Reflejo” en el que estuvo acompañado por Bachata Heighz y Kewin Cosmos, después emprendió un media tour en diciembre de ese año que lo llevó a presentar en Nueva York para promocionar su último sencillo.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
12 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.