Biografía de Divino

Biografía de Divino

¿Quién es Divino? Biografía, historia, vida y legado musical de Divino

Datos de Divino

  • Nombre Verdadero: Daniel Velázquez
  • Nombre Artístico: Divino
  • Donde Nació: Bronx, Nueva York (Puertorriqueño)
  • Género(s): Música Urbana, Reggaetón (Reguetón), Cristiana
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Luar, Machete Music (2000 - 2014) Eme Music (2014 - )
  • Otros Nombres: El que mejor canta
  • Redes Sociales: Twitter
Daniel Velázquez, conocido por su nombre artístico Divino, es un cantante puertorriqueño de reggaetón (reguetón). Divino comenzó su carrera a la edad de quince años, cuando su familia se trasladó desde el Bronx, Nueva York, a Ponce, Puerto Rico, donde decidido a concentrar sus energías en su trabajo como ayudante en una institución juvenil.

Sus fans hasta le han puesto el apodo de 'El que más canta'. Este joven rapero pertenece al ritmo que surgió del 'dancehall' y el rap, el mismo que ha conquistado a los radiosescuchas hispanos, el reggaetón.

Su comienzo en la escena fue en 1994, abriendo los shows del padre del reggaetón en Puerto Rico, Vico-C. En 1996, Ángel López, ex integrante de 'Son By Four' utiliza dos temas de su composición.

Su hermano, K2 Young, se había involucrado en los caminos en el género del reguetón como miembro del equipo de DJ Playero. Era conocido por su estrecha amistad con Baby Ranks, con quien actuó a menudo. Divino decidió que el destino de su hermano era conquistar el género y optó por vivir a través de él en lugar de unirse a él en ese viaje. Sus propias aspiraciones musicales se desvanecieron a fondo.

En 1999, fue asesinado K2 Young, sólo un día después de celebrar su cumpleaños. No obstante, su distanciamiento en el ámbito musical vino con la muerte de su hermano y ex compañero de escena, 'El Gran K2 Young'. Es después de dedicarse a su familia, incluyendo a una hija epileptica, que Divino decide volver a incursionar en la música. Baby Ranks, quien también fue devastado por la pérdida, le preguntó a Divino unirse a él en una pista que estaba grabando para la producciónDarwins The Music II. Más tarde, unieron fuerzas otra vez para el éxito «Quiero esa nena» del álbum The Flow: Sweet Dreams de DJ Nelson. Impresionado por la voz de Divino y sus habilidades de composición única, otros artistas comenzaron solicitando que apareciera en sus álbumes. Entre ellos estaba Daddy Yankee que ofrecen Divino en «Dímelo» en ElCangri.com (2002) y posteriores, Wisin & Yandel, con quien colaboró en «Salgo Filoteao» en el álbum del dúo «De otra manera». Durante la grabación de su álbum dedicó uno de sus mejores éxitos a una chica llamada Génesis García.

Tal vez el lanzamiento más crucial en la carrera de Divino fue la canción «Quiero saber», que grabó para el disco recopilatorio MVP que vendió más de 100.000 copias en 2002. Poco después, José Angel Gocho Torres, el productor de MVP, asociado con Raúl López, CEO de Luar Music y MVP Records, etiquetas que listas artista incluyen banda de reggae Cultura Profectica y el dúo de reguetón Angel & Khriz, entre otros.

Gocho se acercó a Divino y le preguntó que si estaría interesado en firmar con el sello MVP Records. En 2003, lanzó su álbum como solista Todo a su tiempo, que incluyó éxitos como la colaboración de Daddy Yankee «Se activaron los anormales», «Super Gangsteril» con Polaco, «Ya estoy llegando» y la balada «Dile mar». Pero la canción más significativa para Divino fue «Una lágrima» profundamente personal, un desgarrador homenaje a su difunto hermano. Divino fue brevemente aparte del sello Drama Records propiedad de Ivy Queen desde 2007 a 2008 donde lanzó una sola canción «Pobre corazón» para su álbum Sentimiento.

Movidos por sus letras introspectivas y su flujo distintivo, el público y críticos por igual comenzaron a tomar nota. Todo a su tiempo alcanzó el estatus de oro y obtuvo dos nominaciones a los premios Billboard 2004: uno mejor nuevo artista y mejor álbum Tropical. Desde entonces, Divino ha publicado éxitos como «Llégale», destacando en álbumes como en Los anormales de Héctor el Father y «Un simple bandolero», apareció en MVP 2:The Grand Slam. Con el reguetón ganó reconocimiento internacional y Divino preparado para un éxito incluso mayor, MVP Records lanzó Todo A Su Tiempo: Platinum Edition el 14 de febrero. El álbum incluye grabaciones originales de Todo a su tiempo y sus éxitos «Noche de travesura», «Un simple bandolero» y «Llégale», con dos nuevas canciones, «Amor de una noche» y «Para Donde voy».

Divino manifiesta estar viviendo un nuevo y gran momento en su vida, ya que ahora se ha dedicado más a la grabación de varias canciones cristianas, como hizo junto a los también reconocidos cantantes Abraham y Marcos Yaroide.

En 2014 se une a la compania de Baby Rasta & Gringo Eme Music, grabando su primer tema: "Te deseo lo mejor" con Baby Rasta.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
11 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.