Biografía de Neutro Shorty
Neutro Shorty

Biografía de Neutro Shorty

Biografía, historia, vida y legado musical de Neutro Shorty

¿Quién es Neutro Shorty?


Liomar Lucían Acosta Bellucci, es un cantante de trap, hip hop y música urbana, que nació el 19 de junio de 1993, en Caracas, Venezuela, es conocido en el mundo artístico como Neutro Shorty o El Mente Loca. En el 2012 salta a la escena musical con el estreno del mixtape "5 Historias: The Mixtape", el cual resultó ser escuchado nacional e internacionalmente.
[ Editar ]

Significado del nombre de Neutro Shorty


El nombre artístico de Neutro Shorty fue tomado de dos acontecimientos de su vida. "Neutro" fue tomado debido a que le gustaba hacer piruetas en una motocicleta, pero en una pirueta fallida sus amigos le decían en broma que ”se quedó en Neutro”, tomándolo más adelante para su nombre artístico. "Shorty" lo tomó debido a que desde pequeño empezó su pasión por el rap.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Neutro Shorty


Neutro Shorty nació en una familia donde la música era un factor importante, por tal motivo desde muy pequeño fue incentivado a incursionar en el mundo artístico. A los 13 años de edad incursiona como rapero y grabó su primer tema musical en casa al que llamó "Chicos estúpidos", a pesar de no tener los recursos para pulir sus audios, se sabía que ya tenía esperanzas de crecer como rapero.
[ Editar ]

Inicios de Neutro Shorty en la Música


La carrera musical de Neutro Shorty comienza con la grabación del sencillo "Pa las Pokemonas" en el 2010. Un tema con una letra muy controversial que habla sobre la realidad de jóvenes promiscuas de la época, siendo rechazada por gran parte del público del movimiento en ese momento, ya que en poco tiempo se convirtió en la canción más reproducida del año.
[ Editar ]

Género musical de Neutro Shorty


El estilo musical de Neutro Shorty es muy particular, pues varía desde gangsta rap, hip hop y rap venezolano hasta el reggae, esto sumado a su lírica y talento vocal relativamente agudo. Se caracteriza por expresar en sus letras temas de armas, drogas, policia, dinero, sexo y problemas que azotan las comunidades de la ciudad.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Neutro Shorty


En el 2012 Neutro Shorty grabó “5 historias mixtape”, escrito y compuesto por el mismo, una serie de relatos de historias en canciones de forma muy agresiva imponiendo su estilo.

Seguidamente, en el 2013 participó y se hizo Campeón Nacional de Freestyle, título K.O, además de ello, comenzó a trabajar en la grabación de su nueva producción musical, que fue lanzada bajo el nombre “19 Puntos”. Del disco se destacan canciones como "Noches en la platabanda", "For my clicka", "No more Love", "Éramos amigos" y "No llames más", álbum que sin duda lo dejó bien posicionado, logrando recibir el Premio al Mejor MC Por PDVSA La Estancia ese mismo año.

Al año siguiente, Neutro Shorty reveló que su nuevo mánager sería el productor Dr. Martínez. Meses más tarde, en compañía de Treizy, realizan el disco "Buena mierda", del cual se desprenden los sencillo "Desde un bloque", "Bruja" y "Fantasmas", destacan su enorme talento y capacidad de composición, en cuanto a letras de superación se refiere, demostrando que con esfuerzo todo es posible.

Más tarde, en el 2015, Neutro Shorty lanza su siguiente producción discográfica "El negocio sucio", bajo el sello discográfico Los Vatos, Inc. Del disco se destacan sencillos como "Los buenos tiempos", "Drogata", "Liomar masacre" y "Maquito", obteniendo total aceptación de su público.

En ese mismo transcurso de tiempo estrena su disco "El rey de los pobre", contentivo de doce sencillos, tales como "Dulce caramelo", "Ganador", "Hot Gyal", "De artigas", "Paranoia", "Caraqueño" y "Asimilalo", entre otros.

Más adelante, en el 2016, realiza el lanzamiento de los temas "La merma", "Suena la cama (remix)", "Goodfella" y "Rap Stars", este último cuenta con la colaboración de Akapellah.

En el 2017 estrena su siguiente álbum musical "Caligulas", del cual se desprenden los sencillos "Noches en la oscuridad", "Glock 26", "El reloj", "Bang bang", "El mío", "Desnuda", "Es ella", "Infieles" y "Lento", entre otros. En ese mismo año estrena los sencillos "Soy yo", "N4", "El coco", "Trago amargo" y "Mariwana On The Table".

Luego, en el 2018, Neutro Shorty realiza el lanzamiento de una serie de éxitos, tales como "Camino solo", "1 millón", "Meditation", "Jeke Flex", "Snowman", "Cooking Up", "Bad Boy" y "Solo confia", entre otros. Ese mismo año participó en ”Sin trucos de belleza” junto a Chyno Miranda & Junh.

En el 2019 realiza el lanzamiento del mixtape "Apokalypsis" junto a Big Soto, que logró ser todo un éxito en distintas plataformas digitales. En esa misma temporada estrena los sencillos "Traicioneros", "Sácala", "Speedy", "The World Is Mine", "Gang Sh*t" y "Pa los míos", este último cuenta con la colaboración de Nengo Flow.

En el 2020 Neutro Shorty continúa con el lanzamiento del sencillo "Ya no creo", que cuenta con más de cuatro millones de reproducciones en YouTube, a tan solo un mes de su estreno. Ese mismo año colabora en el sencillo "La cone" junto a Eladio Carrión y Gera MX.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Neutro Shorty

  • Nombre Verdadero: Liomar Lucían Acosta Bellucci
  • Nombre Artístico: Neutro Shorty
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 19 de junio de 1993
  • Edad: 27
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Hip hop, rap
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, rapero, compositor
  • Disquera(s): Los Vatos Inc
  • Tipo de voz: Tenor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
256 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.