Biografía de Kevin Roldán

Biografía de Kevin Roldán

¿Quién es Kevin Roldán? Biografía, historia, vida y legado musical de Kevin Roldán

Datos de Kevin Roldán

  • Nombre Verdadero: Ronny Kevin Roldán Velasco
  • Nombre Artístico: Kevin Roldán
  • Donde Nació: Cali, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 08 de marzo de 1993
  • Nacionalidad: Colombiano
  • Género(s): Reguetón, Urbana, Hip-Hop, Salsa, Balada, Rap
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor y Productor
  • Disquera(s): Kapital Music, King Records
  • Otros Nombres: KR
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram YouTube
A Ronny Kevin Roldán Velasco se le llama en el ámbito de la música urbana contemporánea sencillamente como Kevin Roldán; el cantante y compositor colombiano nació el 8 de marzo de 1993 en Cali, Colombia. Se da conocer apenas adolescente cuando en 2009 estrenó una serie de canciones, grabadas con la disquera Represent Colombia Music, que resultaron bien exitosas.

Durante su trayectoria musical no solo ha impactado al público con su talento, sino que también destaca por su generosidad y disposición a ayudar a quienes lo necesitan; y de igual modo promueve, con su música, causas favorables a los jóvenes, que cada vez se sienten más motivados e identificados con él.
[ Editar ]

Significado del nombre de Kevin Roldán


Como muestra de gran sencillez, Kevin entresacó su nombre artístico de nombre de pila.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Kevin Roldán


Kevin Roldán pasó la mayoría de su infancia en la muy emblemática ciudad colombiana de Pradera, en el Valle del Cauca. Empezó a cantar desde que tenía catorce años, cuando también compuso sus primeros temas; así, apenas adolescente Kevin Roldán estrenó su primera canción, "Macatraca", y desde allí comienza a granjearse la aceptación del público de su país natal.
[ Editar ]

Inicios de Kevin Roldán en la Música


Sus inicios formales en la música datan de 2009 cuando inaugura su propia discográfica: Represent Colombia Music, mediante la que pudo grabar una serie de canciones que se convirtieron en éxitos, entre ellas "Solo sin ti", "San ancho" y "Aventura". Los sencillos lo hicieron merecedor de nominaciones a diversos premios de música como los Premios Urderground, en Cali.
[ Editar ]

Género musical de Kevin Roldán


El género musical subyacente en la mayoría de las canciones de Kevin Roldán es el de la música urbana contemporánea; sin embargo, el artista es muy amplio en cuanto al tipo de ritmos que incluye en sus interpretaciones: reggae, hip-hop, salsa, balada, reguetón, trap y otros.

[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Kevin Roldán


En 2013 Kevin Roldán firmó contrato con la compañía discográfica Kapital Music, y estrenó el sencillo "Salgamos"; con esta pieza ganó Disco de Oro en España. Seguidamente lanzó "Una noche más", con la colaboración de Nicky Jam. Al mismo tiempo estrenó el tema "Quien te va a amar como yo", junto a Ronald "El Killa", que contó más de catorce millones de reproducciones en YouTube poco tiempo después del estreno.

Kevin Roldán fue invitado en 2015 a cantar en la fiesta de cumpleaños del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, de ese encuentro fueron difundidas varias fotografías en las que el cantante aparecía con algunos futbolistas del Real Madrid como James Rodríguez, Keylor Navas, Marcelo, y el cumpleañero Ronaldo. En esa misma temporada lanzó los sencillos "Nadie como tú" y "Contigo.

Con cierto recorrido y reconocimiento en el ámbito de la música urbana, Kevin firmó contrato en 2016 con Universal Music Latin. A su vez, estrenó varias piezas que fueron recibidas con máximo entusiasmo en Internet, entre ellas, "Me matas", en colaboración con Arcángel, "Ruleta Rusa" y "¿Por qué sigues con él?”, remix, junto a Bryant Myers. También destacó por su participación en el que sería el remix de "Mayor que yo 3", de Daddy Yankee. Al año siguiente lanzó "Na Na Na", "Me gustas"; y colaboró con Bad Bunny en la pieza titulada "Tranquilo".

Después de una breve pausa, que duró casi un año, el músico estrenó el mixtape "Volvió Kr", con respaldo de Universal Music Latin. Ese trabajo contiene el sencillo "PPP", canción que llegó a ser tendencia en España, Argentina, Chile, México y Colombia, y se ubicó en el número cinco del top 50 mundial.

Para celebrar sus diez años de carrera artística Kevin Roldán estrenó en 2019 su primer álbum de estudio, "KrING", que resultó todo un éxito en América Latina. El artista ha continuado con su trabajo; y así, en esa misma época, lazó el sencillo "No somos nada", con la colaboración de Corina Smith.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
12 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.