Biografía de Christian Ponce "El Sica"

La historia, vida y legado musical de Christian Ponce "El Sica"

Christian Ponce

¿Quién es Christian Ponce "El Sica"?


Christian Ponce Ortiz, mejor conocido en el medio artístico como Christian Ponce; y anteriormente como El Sica, es un cantante, compositor y escritor. Nació en Vega Alta, Puerto Rico, el 29 de octubre de 1989. Salta a la escena musical en el 2013 tras firmar contrato con el sello discográfico Rottweilas Inc, propiedad del reconocido cantante Cosculluela.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Christian Ponce "El Sica"


Christian Ponce inicialmente era reconocido como El Sica, cuando se dedicaba a interpretar canciones en el género urbano, pero después de retirarse por segunda vez de la escena urbana, y esta definitivamente, para dedicarse a los caminos de Dios en la Iglesia Evangélica, decidió utilizar su nombre de nacimiento Christian Ponce.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Christian Ponce "El Sica"


El Sica fue criado en el barrio Sabana Hoyos. Cuando tenía 16 años colaboró como corista de Ñengo Flow en la disquera Full Records, además colaboró como compositor de varios temas del dúo Wilbal y Alex.
[ Enviar edición ]

Inicios de Christian Ponce "El Sica" en la Música


El Sica comenzó su carrera tras firmar un contrato con el sello discografico Rottweilas Inc., propiedad de el famoso rapero Cosculluela, en el año 2013. Tras firmar el contrato logró tener buena critica por parte de sus fanáticos, además fue apremiado como Artista del Año.

En ese mismo transcurso de tiempo dejó la compañía de Cosculluela para comenzar a trabajar desde su propio sello discográfico Flawless Victory Inc.
[ Enviar edición ]

Género musical de Christian Ponce "El Sica"


El Sica desde sus inicios se caracterizó por interpretar sus canciones en el género reguetón, aunque después experimentó con el género cristiano.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Christian Ponce "El Sica"


Después de colaborar con artistas como De La Ghetto y Guelo Star, en el 2014 anuncia su retiro del género urbano, para irse por los caminos de Dios de la Iglesia Evangélica.

Seguidamente, aproximadamente casi un año después, El Sica volvió a la escena musical urbana con su mixtape "Prueba académica", que resultó ser todo un éxito para su carrera.

En ese mismo transcurso de tiempo la carrera del músico estuvo rodeada de conflictos y tiraderas con diversos artistas reconocidos, tales como: Pusho, Darkiel, Benny Benni, Farruko y Almighty. Sin embargo, más adelante se calmaron los problemas entre los mencionados músicos.

En el 2016 El Sica firmó contrato con Pina Records de Raphy buscando nuevos horizontes, proyectos y especialmente en su versatilidad; pero su reconocimiento llegó en el 2017 cuando hizo su famoso tema "Freestyle ; Flow 3015", en el que le tiraba a tres artistas de la nueva generación Bryant Myers, Lary Over y Bad Bunny.

Luego, en el 2018 El Sica estrena su siguiente álbum "Los archivos perdidos", contentivo de doce canciones, en las cuales colaboraron Lil Santana, Anonimus y Almighty, entre otros. En ese mismo año anunció que se volvería a retirar definitivamente de la música urbana para dedicarse a los caminos de su señor de la Iglesia Evangélica.

En el 2020, después de un año en silencio, vuelve a la escena musical con el sencillo "Vacíos", un tema completamente cristiano. En ese mismo año anunció que ahora se haría llamar por nombre de nacimiento, Christian Ponce.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Christian Ponce "El Sica"

  • Nombre Verdadero: Christian Ponce Ortiz
  • Nombre Artístico: Christian Ponce "El Sica"
  • Donde Nació: Vega Alta, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 29 de octubre de 1989
  • Edad: 32
  • Nacionalidad: Estadounidense-puertorriqueña
  • Género(s): Reguetón
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor y escritor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.