Biografía de Tito El Bambino

Biografía de Tito El Bambino

¿Quién es Tito El Bambino? Biografía, historia, vida y legado musical de Tito El Bambino

Datos de Tito El Bambino

  • Nombre Verdadero: Efraín David Fines Nevares
  • Nombre Artístico: Tito El Bambino
  • Donde Nació: Carolina, Puerto Rico
  • Nacionalidad: Puertorriqueña
  • Género(s): Reggaetón, dancehall, reggaetón-pop, tropical
  • Actividad: 1996 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, actor
  • Disquera(s): Sony BMG
  • Otros Nombres: El Patron
  • Cónyuge/Pareja: Jessica Santiago (2005 – 2009), Priscilla Hernández
  • Hijos: Jeinalis, Gabriel Efraín
  • Página Oficial: www.titoelbambinoelpatron.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram YouTube
Efraín David Fines Nevares Carolina, mejor conocido en el medio artístico como Tito El Bambino, es un cantante y compositor puertorriqueño de reggaetón. En el 1995 salta a la fama tras formar parte del dúo Héctor & Tito, que se separó en el 2004. En el 2006 comienza su carrera como solista con el estreno de su álbum debut "Top Of The Line".

Tito El Bambino ha colaborado con figuras de la música como Marc Anthony, Alejandro Fernández y cantantes de reggaeton como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin & Yandel, entre otros.
[ Editar ]

Género musical de Tito El Bambino


Desde sus inicios se aventuró de primera instancia al género urbano, por su juventud y las influencias del momento, pero su idea siempre fue interpretar cualquier tipo de música. Tito El Bambino es reconocido por interpretar sus músicas en los géneros reggaetón y trap. También ha experimentado con géneros como bachata y salsa.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Tito El Bambino


La infancia, niñez y adolescencia de Tito El Bambino siempre se ha mantenido lejos del ojo público. Sin embargo, Tito El Bambino ha confesado que desde muy temprana edad supo que quería formar parte del pentagrama musical.

[ Editar ]

Inicios de Tito El Bambino en la Música


Tito El Bambino inicia su trayectoria musical en la discotecaThe Noise, propiedad de Dj Negro, a principios de los 90. En 1995 conoce a Héctor El Fhater, con quien conforma el dúo Héctor & Tito. Luego de 12 años como dúo, en el 2004 Hector & Tito, disuelven sus lazos de profesión y cada uno empieza su carrera como solista.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Tito El Bambino


En 2006 Tito el Bambino lanzó su primer disco de reggaetón como solista, llamado Top of the Line, en el que también participaron otros cantantes de reggaeton. En este disco incluyó a otros cantantes de reggaeton como Jowell & Randy, y De la Ghetto. Tito El Bambino: "Top of The Line" obtuvo un disco de platino.

En 2007 lanza su segundo álbum, titulado It's My Time, con colaboraciones de artistas como R.K.M. & Ken-Y, Toby Love logrando éxitos con los temas "En la Disco", "El Mambo de las Shorty", "La Busco" entre otros.

Dos años más tarde, en 2009, Tito El Bambino continua con el estreno de su álbum "El Patrón", el cual obtuvo su más grande éxito "El amor", que fue galardonada como la canción latina del año 2010 por ASCAP.

Más adelante, Tito El Bambino estrena "Invencible", el cual es su sexto disco de estudio. El álbum contiene temas con Wisin & Yandel, J-King & Maximan y Daddy Yankee, entre otros. En el 2011 obtiene un disco de oro, ademas el intérprete de "Llueve el Amor" recibió los reconocimientos de canción latina del año y el de compositor del año por la ASCAP.

En el 2012 continua con el estreno de su álbum "Invicto", del cual se desprende catorce temas y dos bonus track. Al mismo tiempo estuvo colaborando con una serie de artistas, tales como: Marc Anthony, Yandel, Tercer Cielo y Tito Nieves, entre otros.

Dos años más tarde estrena su sexto álbum de estudio "Alta Jerarquía", con el cual logra realizar, después de una década en la escena musical, su primer concierto en el Coliseo de Puerto Rico. "Alta Jerarquía" es contentivo de 16 sencillos, entre ellos: "Sólido", "Como antes", "Controlando", "Él esta celoso" y "Contigo", entre otros.

En el 2015 estrena el sencillo "Me quedé con las ganas", el cual ha logrado más de ocho millones de reproducciones en YouTube.

Al año siguiente, Tito El Bambino colabora en una serie de sencillos, tales como "Ya me enteré" de Ozuna y Juguetona (remix) de Yomo, entre otros. Ese mismo año publica su álbum en vivo, titulado "Desde Puerto Rico live".

En el 2017 Tito El Bambino continua con el estreno de su siguiente álbum de estudio "La sociedad del dinero", del cual se desprendieron una serie de sencillos que lograron ser tendencia tanto a nivel nacional como internacional.

Seguidamente, Tito El Bambino aparece con su sencillo "Celos", el cual habla de un hombre que se encuentra celoso de cualquier cosa o persona que pueda tocar la mujer que ama. En ese mismo tiempo estrena el sencillo "Tu no vives igual", que logró acumular más de seis millones de reproducciones en YouTube, hasta el momento de esta publicación.

En el 2019 estrena una serie de sencillos, tales como: "Pega pega" y "Imagínate", los cuales posees más de 15 millones de reproducciones en YouTube, hasta el momento de esta publicación, respectivamente.

Al transcurrir el tiempo, en el 2020, Tito El Bambino sigue con el estreno de "Cóbrale", el cual cuenta con la colaboración de Rauw Alejandro, Lyanno, Miky Woodz y Rafa Pabón; y el sencillo "Me acostumbré", entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
318 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.