Biografía de Alex Gárgolas

La historia, vida y legado musical de Alex Gárgolas

Alex Gárgolas
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Alex Gárgolas?


Rafael Alexis Quiles, conocido en el medio artístico y musical como Alex Gárgolas, es un productor puertorriqueño de reguetón. Nació el 24 de abril de 1971 en Puerto Rico. Es considerado uno de los productores más importantes de la música urbana contemporánea, además de pionero.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Alex Gárgolas


Alex Gárgolas creció en el seno de una familia de escasos recursos económicos, eso le sirvió de motivación para trabajar y cumplir sus metas.

Trabajó sirviendo tragos en un bar, junto a su amigo y futuro cantante Nicky Jam.
[ Enviar edición ]

Inicios de Alex Gárgolas en la Música


En 1995, Alex Gárgolas invirtió trecientos dólares para comenzar a producir música. Tuvo a su cargo, simultáneamente, la carrera musical de varios intérpretes noveles, como Daddy Yankee, Héctor y Tito, Don Omar y Magnate y Valentino.

Ese trabajo fue un gran reto; sin duda alguna; pero tuvo la energía y la capacidad para trabajar con todos a la vez. Fue un tiempo de sacrificios, en el que llegó incluso a dormir en su carro para lograr los objetivos.
[ Enviar edición ]

Género musical de Alex Gárgolas


Alex Gárgolas se ha dedicado a la producción musical, trabajando e impulsando la carrera de intérpretes de reguetón que han resultado muy exitosos. Entre ellos Daddy Yankee, Don Omar y Nicky Jam.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Alex Gárgolas


En 1998, Alex Gárgolas presentó el álbum de estudio "Las Gárgolas 1 – El comando ataca", con el sello Vip Music. Ese trabajo musical, en el que trabajó junto al dúo Héctor y Tito o con Daddy Yankee, entre otros exponentes urbanos, vendió más de 160 mil copias en pocas semanas.

Sus siguientes producciones fueron "Las 9 plagas" y "Gárgolas 2: el nuevo comando segundo ataque", en 1999; "Gárgolas 3", de 2001; "Las Plagas 2" y "Alex Gárgolas presenta: las gárgolas, Vol.4", de 2003.

En 2004, Alex Gárgolas, con su sello discográfico Machete Music, presentó los discos "Barrio fino", de Daddy Yankee; " La reconquista", de Héctor y Tito, quienes se encontraban en Colombia; y "The Last Don 2", de Don Omar, entre otros.

En 2006, Alex Gárgolas estrenó el álbum "Gárgolas 5: The Next Generation". También fueron muy destacadas sus siguientes producciones, tituladas "Gárgolas: Reborn", de 2007; "Alex Gárgolas presenta: Los Brothers", de 2008; "Gárgolas, Vol. 6: The Last Chapter", de 2010; "Alex Gárgolas: The Greatest Hits", de 2013 y "Alex Gárgolas: The Greatest Hits Vol. 2", de 2016.

Entre sus más recientes producciones, lanzadas en 2021, están los temas "Welcome To San Juan", interpretado por Farruko y Árcangel, "Inocentes", con Lyanno, Noriel, Brytiago y Alex Rose, entre otros, lanzados en 2021.



Alex Gárgolas, después de varios años sin un nuevo álbum, produjo en 2021 el disco de estudio "Gárgolas Forever", contentivo de diecinueve canciones. Destacan "Forever The Show", "Forever", "Remedio", "Otro día más", "La presión" y "Prendemos".

Ese trabajo musical reúne a veintiséis cantantes urbanos, entre ellos están Arcángel, Carlos Arroyo, Farruko, Eladio Carrión, Rauw Alejandro, Big Soto y Luar La L.



En una entrevista que se puede ver en Internet, Alex Gárgola comentó que uno de los intérpretes con quien más le costó trabajar fue Farruko.

"A él lo saqué del negocio del auto park de su papá, él me dio mucho trabajo para que dejara de ser Carlos Efrén Reyes y convertirse en Farruko, casi no puede asimilar el cambio y en un momento dado se quiso retirar, porque la disciplina es bien fuerte y los que me conocen saben que yo soy un Adolfo Hitler en esto, no en la mala manera, pero sí necesito ser así porque como productor tengo los ojos puestos encima".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Alex Gárgolas


Alex Gárgolas sufre de ataques de risa cuando se siente nervioso. No maneja bien las entrevistas para los medios de comunicación. Lo que puede disparar su risa.
[ Enviar edición ]

Solo críticos y melómanos bien detallistas están pendientes de la producción de un disco. Para la mayoría de los aficionados, la figura del productor musical, del mánager o el A &R, pasa desapercibida. Sin embargo, a pesar del auge de la producción independiente y del desarrollo de nuevas tecnologías, la mayoría de los intérpretes necesita de ese importante apoyo para apuntalar su carrera musical.

Eso ha logrado Alex Gárgolas con su enorme talento y su gran capacidad de trabajo. Estar tras bambalinas por más de veinte años, le ha permitido construir una carrera como productor y mánager, yendo de menos a más.

El apoyo que ha brindado a noveles artistas, hasta que consolidan su carrera musical, además de gestionar su posicionamiento y las diferentes actividades de mercadeo dentro de la industria musical, le ha ganado respeto, admiración y fama bien merecidos dentro de la música urbana contemporánea. Creatividad y ganas de trabar todavía le quedan.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alex Gárgolas

  • Nombre Verdadero: Rafael Alexis Quiles
  • Nombre Artístico: Alex Gárgolas
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 24 de abril de 1971
  • Edad: 51
  • Nacionalidad: Estadounidense (puertorriqueña)
  • Género(s): Reguetón
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Ocupación: Productor, mánager, A&R
  • Disquera(s): Machete Music, Rimas, Vip Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.