Biografía de Yeison Jimenez
Yeison Jimenez

Biografía de Yeison Jimenez

Biografía, historia, vida y legado musical de Yeison Jimenez

¿Quién es Yeison Jimenez?


Yeison Jimenez es un cantautor y compositor colombiano que nació el 26 de julio de 1991, en Manzanares, Caldas. Su primer disco lo dio a conocer con temas como: Te Voy a Olvidar, No Critiquen mi Dolor, Ya No Queda Nada y Esperando un Pin, éxitos en emisoras de su país natal.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Yeison Jimenez


Sus padres: el Sr. Orlando Jiménez Aristizabal y la Sra. Luz Fenny Galeano, comerciantes de profesión, fueron las primeras personas en conocer el talento que poseía su hijo quien a corta edad ya empezaba a inclinarse por la música especialmente en el género popular y norteño.

Comienza en el mundo artístico a los 7 años, tras participar en el festival de la canción infantil, que se realiza en Manzanares (Caldas) y reúne los mejores exponentes infantiles y juveniles de la música en todas sus expresiones, donde obtuvo el primer lugar durante 5 años consecutivos.

En consecuencia a su gran triunfo, participó en distintos festivales y concursos musicales como: Festival Nacional Del Pasillo Colombiano (en Aguadas, Caldas), Encuentro Nacional De Canta Pisteros (Manizales), Encuentro Nacional De Bandas Y Grupos Musicales (Neira, Caldas), donde se mantuvo en las primeras posiciones en la premiación.

Con tan solo 13 años de edad empezó a componer sus propias canciones; y luego de varios esfuerzos llega a la capital. A la edad de 14 años empezó a trabajar en la central mayorista de abastos durante 5 años. Tiempo después, logra su gran sueño de grabar 5 temas musicales y de esta manera incursionar en el mercado bogotano y de sus alrededores.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Yeison Jimenez


La primera grabación musical y de su autoría se titula Te Deseo Lo Mejor, y la realizó en el estudio de Jorge González (El Peruano). Tras acumular 23 temas grabados, 18 de ellos logran formar parte de su álbum debut Con El Corazón-Volumen 1, lanzado en 2013.

También cuenta con más de 70 composiciones, perfilándose como una de las grandes promesas de la música popular. Con presentaciones internacionales en Alemania, Francia, Italia y USA, ha ocupado con sus producciones los primeros lugares en las principales estaciones radiales y canales de televisión de Colombia.

En 2014 lanza el sencillo “Por qué la envidia”, grabado en las ciudades de Miami (EE.UU), Bogotá y Villavicencio (Meta), tema que va dirigido a todas aquellas personas que no creyeron en él y que solo se encargaron de enviar malas energías. Este sencillo forma parte de su más reciente álbum de estudio, Vuelve Y Me Pasa, lanzado en 2015.

Para promocionar su último disco, realiza durante el 2015 una gira por diversas ciudades de Colombia, alternando con la grabación de su nuevo álbum.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Yeison Jimenez

  • Donde Nació: Manzanares, Caldas, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 26 de julio de 1991
  • Edad: 29
  • Género(s): Música Popular
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Página Oficial: www.yeisonjimenez.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook
64 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.