Biografía de Pasabordo 

La historia, vida y legado musical de Pasabordo

Pasabordo
Compartir
Escuchar la biografía
7

¿Quién es Pasabordo?


Pasabordo es un grupo colombiano. Se formó en 2007, en Medellín, Colombia. Con más de quince años de trayectoria musical, este dúo ha ganado reconocimiento nacional e internacional. Tienen una propuesta musical fresca que fusiona varios ritmos, desde canciones para enrumbarse, enamorarse y conquistar.

De sus canciones, se mencionan "Arrepentida", "Sírvame otra cosa", "Noche loca" y "Borracho", acumulando millones de reproducciones en YouTube.

Inicios de Pasabordo en la Música


Pasabordo comenzó cuando Jhonatan Hernández y Juan Rodríguez, se conocieron en la universidad, durante un acto musical, donde descubrieron que ambos sentían afinidad en la música, juntándose para escribir canciones e interpretarlas.

Género musical


Pasabordo interpreta música pop con ritmos urbanos.

Trayectoria y Legado


Pasabordo lleva más de quince años, sumando éxito en la competitiva industria discográfica de Colombia, ganando además fama internacional, convirtiéndose en grandes referentes de la música pop.

De sus últimos trabajos musicales, destacan "La Ubi", "Arrepentida", "Una vida contigo" y "Brindemos", presentados entre 2022 y 2023.

Desde 2008, Pasabordo ha publicado cuatro álbumes de estudio, siendo sus títulos "Por ti", "Paso a paso", "Pasabordo Unplugged (Unplugged)" y "Conectados", este último de 2020.

El disco "Paso a paso", es de 2012, con doce cortes musicales, siendo algunos de sus nombres "Tan bonita", "Hasta el cielo", "Me gusta" y "No te cases".

En 2015, Pasabordo presentó la canción "Te pido perdón", junto al cantante de música popular Dario Gómez. Asimismo, este excelente dúo de músicos, ha colaborado con reconocidas estrellas del canto, entre los que destacan Joey Montana, Noriel y Reykon, entre otros.

Temas como "Cuánto vale", "Quisiera", "La independiente", "Devuélveme la vida", "El besito", "Arrepentida", "Noche loca" y "La cura", junto al colombiano Dalmata, han sumando millones de reproducciones en YouTube y Spotify.

Integrantes


Jhonatan Hernandez - voz líder: un joven que inició cantando música religiosa en un seminario. Siempre le ha gustado la música, escucha desde el famoso cantante colombiano Héctor Lavoe hasta Juanes, pero con una gran pasión por todos los géneros colombianos, la parrandera, el vallenato y la popular.

Juan Rodríguez - voz y guitarra: nació en Medellín, Colombia, es paisa a morir, desde niño comenzó su gran pasión por la guitarra y el canto, siempre ha llevado en su sangre la gran entrega de componer canciones al diario vivir, al amor, al despecho y a las muchas historias que escucha de sus amigos. Es fanático del rock en español, pop latino, Juanes, y de la música Colombiana.

Pasabordo es una de las más destacadas agrupaciones de música pop y urbano de Colombia, integrada por dos chicos, quienes unieron sus talentos y proyectaron su propuesta musical, sin saber la aceptación tan importante que tendrían en su país y otros de Latinoamérica, llamando la atención de afamados cantantes e intérpretes que sin dudar, los han invitado a trabajar junto a ellos. Su éxito ha sido muy positivo en la industria discográfica, gracias al esmero que ambos le ponen en cada uno de sus temas y presentaciones.

Datos de Pasabordo

  • Integrantes: Jhonatan Hernández - voz líder, Juan Rodríguez - voz, guitarra
  • Nombre Artístico: Pasabordo
  • Donde Nació: Medellín, Colombia
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Pop urbano
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantantes, compositores
  • Disquera(s): Star Entertainmet Group, Global Entertainment
  • Redes Sociales:Facebook, Instagram, Twitter, YouTube