Biografía de Jhon Alex Castaño
Jhon Alex Castaño

Biografía de Jhon Alex Castaño

Biografía, historia, vida y legado musical de Jhon Alex Castaño

¿Quién es Jhon Alex Castaño?


Jhon Alex Castaño, también conocido como El Rey del Chupe, es un cantante de música popular que nació el 13 de abril del año 1981, en el departamento de Risaralda, Colombia.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Jhon Alex Castaño


Jhon Alex Castaño es hijo de padres campesinos, de quienes vive sumamente orgulloso. De sus padres asimiló la capacidad de trabajo, la tenacidad frente a la adversidad para sobreponerse a ella y la riqueza de la humildad que hoy lo ha catapultado al éxito. También adquirió de sus padres la determinación para luchar con ahínco por sus sueños, anhelos y por lo que ama.

La madre de Jhon Alex reconoció su talento para cantar y le regaló una guitarra, que se convirtió en su compañera de viaje e inspiración para componer sus canciones y la compañera que le ayudaba a desahogar las penas.

Jhon Alex se fue de la casa cuando tenia 10 años de edad porque era un niño rebelde que quería ir tras su sueño de ser cantante. Se radicó en La Virginia Risaralda luego de salir de su natal Balboa y allí vivió de casa en casa. Allí se ganó el cariño de las señoras del pueblo al interpretar baladas con su guitarra y con su voz. Tiempo después estuvo radicado en un hogar de paso (el hogar Esta Es Mi Casa), de donde se escapó, pues los muchachos que se encontraban en el lugar no eran tan buenos como él creía y se dedicaban a agredirse físicamente, pero el anhelo de Jhon Alex no era pelear; sino cantar.
[ Editar ]

Inicios de Jhon Alex Castaño en la Música


Jhon Alex, después de amargas experiencias, tuvo la fortuna de conocer a dos suizos, quienes se lo llevaron a su fundación "MouPourToi" (Yo Por ti), lugar donde reconocieron en él un gran talento y de esta forma le obsequiaron una guitarra profesional. Fue desde ese momento cuando se dedicó a estudiar guitarra.

Al cumplir 17 años debió salir de la Fundación con la preocupación de no saber qué haría. Alguien le regaló la licencia de conducción y así se dedicó a manejar una camioneta y abandonó el canto por un espacio de ccuatro años.

La vida de Jhon Alex se tornó triste. Pasó por situaciones complicadas y complejas, su vida dio gran giro hasta que el latido de su corazón le reclamaba realizar su sueño, aferrarse a su talento para entregarle todo a través de su voz y su guitarra a los amantes de la música pop. Fue por ello que regresó al canto, pero lo hizo en autobuses y en las calles de la ciudad de Pereira, Colombia.

En medio de sus recorridos se encontró con el reconocido compositor de música popular y parranda, Hernán Darío Hernández, quien lo invito a participar en su agrupación. Fue en este momento que Jhon Alex empezó el ascenso en su carrera artística, tanto así que Hernán Darío luego de verlo cantar le dijo que le compondría un tema para que cantara y le compuso: “Déjala que se vaya”.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Jhon Alex Castaño


En el año 2006, Jhon Alex dio su primer paso como solista grabando su primer sencillo titulado “Dices”. Luego presentó su primer álbum: "Un corazón que canta", del cual surgieron sus primeros éxitos “Déjala que se vaya” y “De Bar en Bar”, canciones con las que se dio a conocer a nivel nacional.

Jhon Alex gana el premio Artista de Mayor Proyección en el género popular de los premios El Despecho en la ciudad de Manizales en enero del año 2008.

En el 2009 Jhon Alex realizó el lanzamiento de su segunda propuesta musical titulada: "No me olvides", compuesto por 11 temas que fueron producidos en los estudios Guasca Music. En este mismo año el artista Jhon Alex Castaño se convierte en la revelación de la nueva ola de la música popular en Colombia.

A principios del año 2012 Jhon Alex se une a Discos Fuentes para crear y presentar su tercer trabajo discográfico titulado: "De vuelta al bar", producción que incluyó el éxito “Que Dios me Perdone”, por el cual fue nominado en las categorías: Mejor Interpretación y Mejor Artista Popular- en los Premios Nuestra Tierra, y “La Aventura”, canción con la que fue nominado y se llevó el galardón como Mejor Canción popular en los Premios El Despecho 2012.

En el año 2013, Jhon Alex lanza al mercado "Dos razones", uno de los temas más sonados durante todo el año en Colombia, con el cual el artista se impuso en los primeros lugares de las principales emisoras del país. El tema fue escrito por quien le ha entregado sus principales éxitos, Hernán Darío Hernández. Su vídeo, que contagia de ambiente bohemio y humor, fue rodado en la ciudad de Medellín con la dirección del talentoso J. Andrés Osorio. El álbum contiene doce cortes más, entre los que se destacan Por culpa del licor y La aventura, dos espectaculares bonus tracks.

El artista John Alex Castaño celebró fin de año 2013 de manera ideal, por un lado su canción “Dos Razones” ocupo el primer lugar a nivel nacional en las estaciones de radio del género popular según National-Report y conteos de las emisoras, convirtiéndose en la canción popular más sonada del año. Durante toda la temporada navideña de ese mismo año estuvo presente en todas las fiestas con su tema el “El MañeMañe”, una canción tropical con todo el sabor parrandero para disfrutar las fiestas de fin de año y la cual también se posiciono como una de las más sonadas cerrando el 2013. Dos canciones bien posicionadas son las razones que motivaron aún más a John Alex para que siguiera recorriendo el país de norte a sur presentando su actuación en todas las tarimas y ferias más importantes del país.

Jhon Alex Castaño no sólo es considerado popular, parrandero y trovador, sino que también es denominado por sus seguidores como “El Rey del Chupe”. Él sigue posicionado como el artista del momento del género popular después de su éxito “Dos Razones”. Ahora sigue en la mira por su más reciente sencillo discográfico titulado “Amigos con derecho”, canción que inició su lanzamiento en el mes de mayo del año 2014, y que a pocos meses del lanzamiento de su vídeo sumo miles de visitas diarias en YouTube.

El 2014 fue un año lleno de bendiciones para el artista porque fue nominado en el mes de abril en los Premios D´Repente Films en cuatro categorías diferentes y en los Premios Nuestra Tierra en la categoría Mejor Interpretación Popular con su canción "Dos Razones. En el mes de octubre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Mi Gente TV 2014, y Jhon Alex Castaño fue nominado en las categorías a Mejor Artista Popular y Mejor Canción Popular por su éxito Dos Razones. El 17 de diciembre recibió en la ciudad de Pasto el premio Aimer Ángel Restrepo IV Versión a artista invitado y más sonado en el 2014. Este reconocimiento refleja el esfuerzo que lo llevo durante todo el año a ubicarse en los primeros lugares de los medios radiales y los conteos más importantes como el artista #1 de género popular en Colombia.

En febrero de 2015 Jhon Alex realizó el lanzamiento del sencillo discográfico titulado Viviré Sin Ti, de la autoría de Luis Olmedo Gómez, una canción que relata una historia cotidiana de desamor, olvido hacia esa persona que se va y la firme decisión de vivir en paz y libertad para entregarse de nuevo a otro amor. El vídeo del mismo fue grabado en España durante la gira que el artista realizo en el mes de abril de 2015 donde visito lugares como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao y Alicante.

En agosto de 2015 estrenó "Démonos tiempo", una composición del maestro Hernán Darío Hernández, de donde se desprende el sencillo “El Rey del Chupe”. Una canción dedicada a todas las parejas que piden tiempo pero que ya tienen su guardado, que ya tienen un nuevo amor. El videoclip del mismo fue grabado en locaciones nocturnas de la ciudad de Miami Beach, tales como South Beach, Brickell y Lincoln Road, además contó con la participación de la modelo Puertorriqueña Darling Cruz y la Venezolana Ariana León. La realización del vídeo estuvo a cargo de la productora GusFilm, bajo la dirección del reconocido productor colombiano Gustavo Camacho. A principios del mes de noviembre el artista realizó el lanzamiento nacional del sencillo de fin de año titulado "Ron Portuano", una composición de su papá musical Hernán Darío Hernández.

Tras diversos triunfos, Jhon Alex logra realizar su primera gira por los Estados Unidos junto a su agrupación musical Los ReAlex, visitando y contagiando el Jhon Alexismo en lugares como: New york, New Jersey, Boston, Miami y Orlando Florida.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Jhon Alex Castaño

  • Nombre Artístico: Jhon Alex Castaño
  • Donde Nació: Risaralda, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 13 de abril de 1981
  • Edad: 39
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Música popular
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): JM World Music, Guasca Music
  • Otros Nombres: El Rey del Chupe
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube

Artistas similares a Jhon Alex Castaño

69 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.