Biografía de Ale Mendoza 

La historia, vida y legado musical de Ale Mendoza

Ale Mendoza
Compartir
Escuchar la biografía
7

¿Quién es Ale Mendoza?


Alejandro Mendoza Castillo, mejor conocido en el medio artístico como Ale Mendoza, es un cantante y compositor guatemalteco. Nació el 9 de mayo de 1991 en la ciudad de Guatemala, Guatemala. Es conocido por sus interpretaciones en reguetón y tropical, haciendo fusiones con otros géneros musicales.

Entre sus canciones, destacan "Adicto de ti", "Mi botella y yo" y "Soltera".

Niñez, Juventud y Vida Familiar


Ale Mendoza tiene un hermano llamado Diego Mendoza, quien es un compositor.

Inicios de Ale Mendoza en la Música


Ale Mendoza descubrió su don en el canto, durante la víspera de la Navidad, cuando cantó una canción compuesta por su hermano, en una reunión familiar.

Un año después, comenzó a recibir clases con la Dra. Angélica Rosa, quien también es su coach artístico, decidiendo tomar el camino de la música.

Género musical


Ale Mendoza interpreta reguetón y música tropical, haciendo fusión con hip hop y rap.

Trayectoria y Legado


En 2010, Ale Mendoza comenzó a producir su disco debut con el productor guatemalteco Juan Fernando Herrera y Diego Mendoza, su hermano y compositor. Al año siguiente, salió a la luz con el título "Sueño = realidad", donde hizo énfasis en el pop latino y música urbana, mezclando otros género de música.

"Sueño = realidad", fue trabajado en las mezclas por los ganadores de Grammys, Ramón Martínez y Carlos Velásquez de la compañía Playbach Studio, también contó con el apoyo del reconocido Dj puertorriqueño Sugar Kid. Además fue masterizado por James Cruz de Zeitgeist Sound Studios en Nueva York, Estados Unidos.

En 2012, Ale Mendoza lanzó el sencillo "Poema", siendo un éxito en iTunes, al posicionarse entre los primeros puestos de la lista de Guatemala. Siguió la canción "Ready To Go", acompañado de un videoclip.

Su tercer sencillo fue "Solamente tú", llegó a los primeros puestos de popularidad y es elegido como parte de las canciones de la serie de MTV Latinoamérica llamada "Último año".

Al poco tiempo, realizó un remix con el dúo puertorriqueño Dyland y Lenny, internacionalizando su carrera en 2012. El vídeo sumó treinta y nueve millones de reproducciones en YouTube.

En 2013, Ale Mendoza abrió el concierto del cantante canadiense Justin Bieber en Guatemala. Para la presentación tuvo como invitado especial al cantante Dyland de Dyland y Lenny, con quién grabó el vídeo de la canción "Pierde el control", que tuvo el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo.

En 2014, estrenó su segundo álbum, titulado "Esto es otra cosa", También los sencillos "Esta noche", "Poema" y "Hoy sale mi vuelo".

Entre 2015 y 2016, Ale Mendoza publicó los éxitos: "La mascara", junto al cantante colombiano Andy Rivera y "Quitémonos la ropa". Un año después, lanzó los temas "Piloteando la máquina y "En mi cama", con el exponente urbano Justin Quiles.

En 2018, salió a la luz las canciones "Esta pa´ mi", con la colaboración de Andy Rivera y el puertorriqueño Lary Over.

En 2020, Ale Mendoza publicó nuevos sencillos, ampliando su repertorio musical, destacándose "Hoy vine a verte", "Sedúceme", "Imaginándote oe oa", junto al dominicano Amenazzy y "Vuelvo por ti" con la cantante colombiana de pop Fanny Lu.

Ese mismo año 2020, sacó un nuevo disco, titulado "Irradiah", contentivo de once canciones, entre ellas "Se pega", "Soltera", "Amor virtual" y "Ansias".

Sus últimos temas lanzados son "Dile a tu mamá" y "Cómo te saco de adentro".

Vida Personal


Ale Mendoza se refleja como una persona alegre, extrovertida, perseverante y entregada a lo que ama.

Ale Mendoza, luego de una reunión familia, descubrió al lado de su hermano su talento en el canto, despertando la curiosidad por saber que tan lejos podía llegar en la escena musical de su país. Con decisión, comenzó a recibir clases de música y motivacionales para prepararse antes de su lanzamiento como cantante de música urbana y tropical.

Al estrenar su primer trabajo discográfico, se puso en manos de un equipo profesional, dando como resultado, una lluvia de críticas favorables, colaboraciones con intérpretes internacionales y el reconocimiento del público, pasando a ser uno de los cantantes más solicitados de su país y Latinoamérica.

Datos de Ale Mendoza

  • Nombre Verdadero: Alejandro Mendoza
  • Nombre Artístico: Ale Mendoza
  • Donde Nació: Ciudad de Guatemala, Guatemala
  • Fecha de Nacimiento: 09 de mayo de 1991
  • Edad: 32
  • Nacionalidad: Guatemalteca
  • Género(s): Reguetón, música tropical, pop latino
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Página Oficial: www.alemendoza.com
  • Redes Sociales:Facebook, Instagram, Twitter, YouTube