Biografía de Ale Mendoza
Ale Mendoza

Biografía de Ale Mendoza

Biografía, historia, vida y legado musical de Ale Mendoza

¿Quién es Ale Mendoza?


Alejandro Mendoza Castillo, mejor conocido en el medio artístico como Ale Mendoza, es un cantante, que nació el de Mayo de 1991, en la ciudad de Guatemala.

Ale Mendoza es una persona alegre, extrovertida, perseverante y entregada a lo que ama. Para la Navidad del año 2007, se inicia su sueño, despertando la curiosidad por la música, cuando canta una canción compuesta por su hermano, en una reunión familiar.

Para el año 2008, comienza a recibir clases con la Dra. Angelica Rosa, quien también es su Coach Artístico y decide tomar el camino de la música. A finales del 2010 inicia la producción de su primer álbum con el productor guatemalteco Juan Fernando Herrera y Diego Mendoza, quien es su hermano y compositor de los temas.

En el año 2011, se produjeron, compusieron y escribieron las 10 canciones que conforman el álbum llamado “Sueño = Realidad”. Como raíz de su esencia, este álbum esta enfatizado en el “Pop Latino”, siendo así una mezcla de canciones tropicales urbanas con colores de diferentes géneros. Se logra realizar la mezclan del álbum con los ganadores de Grammys, Ramón Martínez y Carlos Velásquez de “Playbach Studio”, gracias a la ayuda del reconocido Dj puertoriqueño Sugar Kid, quien ha sido mentor del proyecto.

A finales de noviembre del 2011, en Puerto Rico. El album fue masterizado por James Cruz de Zeitgeist Sound Studios en Nueva York. En enero del 2012, sale su primer sencillo titulado “Poema”, el cual se posiciona en los primeros puestos de ITUNES Guatemala por varias semanas, mostrando muy buena aceptación del público, y en el mes de abril lanza su segundo sencillo “Ready To Go”, regresando al top 10 de ITUNES con ambos temas. Ya para el mes de mayo, presenta el videoclip de dicha canción.

“Solamente tú”, su tercer sencillo, llega a los primeros puestos de popularidad y es elegido como parte de las canciones de la serie de MTV Latinoamérica llamada “Último Año”.

Ale Mendoza trabaja en una versión REMIX del tema “Ready 2 Go” junto al dúo puertorriqueño “Dyland & Lenny”, internacionalizando su carrera una vez más, en el mes de agosto 2012. En enero 2013, el videoclip del tema “Ready 2 Go REMIX” es lanzado al mercado internacional, y en un periodo de dos semanas alcanza arriba de las 250.000, visitas en YOUTUBE, estableciendo un record para un artista independiente en Guatemala. Adamas la red social, española TUENTI, califica el video como uno de los más vistos en su red con más de 500,000 reproducciones.

En Febrero 2013, firma con Pepsi Guatemala como imagen de la marca, aportando jovialidad y energía a la misma. Gracias a esto, en el mes de marzo, Ale concluye con éxito la ¨Gira Refrescante Pepsi¨ una gira departamental por Guatemala en conjunto con los artistas mexicanos 3Ball MTY y el grupo panameño Los Rabanes con 8 presentaciones (más de 12,000 asistentes por fecha) en diferentes rincones del país.

El 17 de mayo, presenta su primer trabajo discográfico “Sueño = Realidad” con más de 4,000 asistentes y aprovecha lanzar su nuevo tema titulado ¨HOY¨. Gracias al éxito de sus temas, en junio Mendoza es invitado a una gira en Perú, donde obtuvo entrevistas con numeroso medios de comunicación, tanto televisivos como escritos y radiales, y además fue invitado a participar en el famoso reality show peruano COMBATE en donde toda la semana demostró sus habilidades de competencia.

Ale Mendoza recibió 2 nominaciones para los premios Orgulloso de Ser Chapín en las categorías ¨Artista Del Año¨ y ¨Canción Del Año¨ con Ready 2 Go Remix, los premios se llevaron a cabo el 31 de Agosto en la Ciudad de Guatemala en donde Ale también se presentó cantando su tema ¨HOY¨.

En Octubre 2013, Ale Mendoza tiene la oportuidad de abrir el concierto de Justin Bieber en Guatemala, presentándose frente a un público de 30,000 personas en donde contó con la participación de Dyland como invitado especial. Además, en este mes, grabó su videoclip ¨Pierde El Control¨ ft. Dyland, el cual contó con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo.

El 27 de Octubre Ale Mendoza es premiado por radio TGW como ¨Canción del Año¨ con el tema ¨Ready 2 Go Remix¨ junto a Dyland y Lenny.

Actualmente Ale Mendoza se encuentra trabajando en su segundo trabajo discográfico que contará con la participación de diferentes artistas a nivel internacional.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ale Mendoza

  • Nombre Verdadero: Alejandro Mendoza
  • Nombre Artístico: Ale Mendoza
  • Donde Nació: Guatemala
  • Fecha de Nacimiento: 09 de mayo de 1991
  • Edad: 29
  • Género(s): Reggaeton
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Página Oficial: www.alemendoza.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.