Biografía de Pipe Bueno
Pipe Bueno

Biografía de Pipe Bueno

Biografía, historia, vida y legado musical de Pipe Bueno

¿Quién es Pipe Bueno?


Andrés Felipe Giraldo Bueno, es un cantautor colombiano conocido como Pipe Bueno que nació en Cali, Colombia, el 7 de febrero de 1993, y se crió en Medellín.

A sus inicios se caracterizaba por tocar muy bien la guitarra inicio su carrera artística tan solo a los 16 años lo que le permitió conocer a grandes cantantes vallenatos como Jorge Celedón y Daniel Calderonen una fiesta, ambos lo escucharon y decidieron brindarle apoyo en su carrera. Después de esto Pipe lanzó su álbum debut homónimo donde fusionaba géneros como el vallenato y popular, el álbum grabado en Medellín en el 2008 fue producido por Iván Calderón.

Empezó a perfilarse a nivel internacional teniendo gran acogida del público latinoamericano en sus conciertos debido a su talento y su estilo además de ser un gran bailarín es conocido como el "Niño bonito del despecho".

A pesar de ser tan jovencito, Andrés Felipe Giraldo Bueno, mejor conocido como 'Pipe Bueno', comienza desde ya a perfilarse entre el género popular con su primer sencillo 'Recostada en la cama', el cual comienza a sonar con gran aceptación entre el público colombiano.

A pesar del éxito obtenido de su primer sencillo, Andrés Felipe no ha abandonado dos de sus grandes aficiones, como el fútbol y los caballos, es así como en la actualidad este joven nacido en Cali pero criado en la ciudad de Medellín logro obtener el tercer puesto en el pasado campeonato de Chalaneria, donde demostró todas las habilidades de un buen jinete.

Este joven estudiante de once grado del colegio The New School de Medellín, en el pasado, jugaba en las diferentes selecciones de fútbol que se organizaban en su centro de educación y participaba en los diferentes ínter colegiados. Hoy disfruta de uno de sus hobbys preferidos en compañía de amigos del barrio.

Su otra afición, la música, en donde se destaca no solo por su excelente voz, sino también por el manejo de la guitarra, le permitió a este joven cantante llegar a conocer en una fiesta a dos importantes figuras de la música colombiana y vallenata como son Iván Calderón y Jorge Celedón, quienes al escucharlo cantar e interpretar canciones, decidieron apoyarlo para que comenzara su carrera musical.

Pipe Bueno recuerda que fue su padre, quien en la actualidad es su principal apoyo, el que decidió llevarlo a dicha parranda, en donde Iván Calderón lo acompaño en la guitarra. Su preparación ha sido diaria, pues comenzó a cantar desde los 14 años.

"He tenido un buen logro en la música hasta el momento y esto me ha puesto feliz, no me imaginaba que iba a tener tan buena aceptación. Mi primera propuesta musical popular rompe esquemas pues va dirigida al corazón y al sentimiento de la música universal. Esta primera experiencia viene con instrumentos de viento como el saxofón", afirmo 'Pipe Bueno'.

Grandes compositores del género del acordeón y la guacharaca se unen y dan su espaldarazo a este joven músico. Con el apoyo de grandes compositores nacionales, Andrés Felipe Giraldo Bueno, más conocido como "Pipe" Bueno, logro fusionar dos de los más representativos géneros musicales del país como son el popular y la vallenata, a través de su primer álbum discográfico. La grabación del disco que se inició este año en el mes de abril y culminó en junio, se realizó en su totalidad en los estudios del productor y compositor Iván Calderón en la ciudad de Medellín.

La producción, que contiene 14 canciones en su mayoría con letras de compositores vallenatos, se fusiona en esta oportunidad en la voz de este joven talento colombiano a través de la música popular, con el único objetivo de presentar estas inolvidables melodías de acordeón y guacharaca en un género que tiene un público cautivo en el interior del país.

De igual forma con esta unión se busca a través de esta producción que el género popular ingrese al mercado de la Costa Atlántica Colombiana, en donde algunos cantantes han comenzado a tener éxito y fanaticada.

Este álbum, el primero en la carrera discográfica de "Pipe Bueno", cuenta con la participación de compositores vallenatos de la talla de Wilfran Castillo, Luís Carlos Valencia, "Tico" Mercado, Iván Calderón, con temas inolvidables como 'No me arrepiento', 'Te parece poco', 'Perdidamente enamorado' y 'No voy a morir' entre otras canciones.

"Me gusta la música vallenata, porque sus letras tiene mucho romanticismo y son muy sentimentales, por esta razón mi propuesta que aunque es música popular, la realice con compositores, en su gran mayoría del género vallenato", manifestó, "Pipe" Bueno.

Los cantantes vallenatos que más le gustan son Daniel Calderón y Jorge Celedón, pero su gran sueño es poder grabar a dúo una canción con Luis Alberto Posada, cantautor de éxitos como: 'Me tomas y me dejas', 'El regreso del alambrado', 'El precio de tu error', 'El doblar de las campanas', y 'Bebiendo por ti'.

Aunque este es el principal deseo, en la actualidad "Pipe Bueno" se viene presentando ante el mercado nacional, con su primer sencillo titulado "Recostada en la Cama", una canción del compositor Ernesto Pérez. Actualmente se encuentra promocionando su nuevo álbum, después de finalizar La Pista con el grupo de baile Nueva juventud.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Pipe Bueno

  • Nombre Verdadero: Andrés Felipe Giraldo Bueno
  • Nombre Artístico: Pipe Bueno
  • Donde Nació: Cali, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 07 de febrero de 1992
  • Edad: 28
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Pop, vallenato
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Discos Fuentes
  • Cónyuge/Pareja: Luisa (2019 - Actualidad)
  • Padres: Dagoberto Giraldo Pérez y Martha Lucía Bueno
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
214 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.