Biografía de Wambo El Mafiaboy

Biografía de Wambo El Mafiaboy

Datos de Wambo El Mafiaboy

  • Nombre Verdadero: Walberto Vicente
  • Nombre Artístico: Wambo El Mafiaboy
  • Donde Nació: San Juan, Puerto Rico
  • Muerte: 17 de enero de 2019
  • Nacionalidad: Puertorriqueña
  • Género(s): Reggeatón, rap
  • Actividad: 2015 - 2018
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Los que gustan LLC, Mastered Trax
Walberto Vicente, mejor conocido como Wambo El Mafiaboy, fue un cantante que incursionó en la industria musical con el género del reggaetón. Este intérprete, murió el 17 de enero de 2019, pero ningún medio oficial o autorizado divulgó mayores detalles sobre las razones de esta repentina muerte.
[ Editar ]

Estilo musical de Wambo El Mafiaboy


El ritmo y estilo musical de Wambo El Mafiaboy, estuvo fuertemente vinculado hacia el género urbano. Además, fue a través del reggaetón que se dio a conocer dentro de la movida urbana.

Pese a que tuvo cierta vinculación con otros géneros musicales como el rap, este artista siempre sintió predilección hacia el ritmo urbano y latino, a su vez este estilo le permitió abrirse un paso dentro del mundo del espectáculo, permitiéndole compartir con otros artistas como Ozuna, Pusho y Carlitos Rossy.

Asimismo, Wambo El Mafiaboy lamentó el fallecimiento de Chino Mini, quien fue una de las primeras personas que apoyó a este artista en sus inicios, por ese motivo, cuando este cantante se enteró de la noticia utilizó sus redes sociales para enviar sus condolencias.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Wambo El Mafiaboy


Tras varios años en la movida musical, Wambo El Mafiaboy saltó a la palestra pública al haber realizado el lanzamiento de varias piezas musicales, pero específicamente empezó a ganar repercusión por su estilo y ritmo musical con el lanzamiento en 2015 del sencillo “Voy por ti” que formó parte del disco “Obligao un klasico” una recopilación de varios artistas urbanos, mientras que el tema “Nena” apareció en una recopilación titulada “Reggaetón pistas, vol. 2” estrenado en enero de ese año. Después salió la canción “Hechizo de luna” en el que participaron los cantantes Nathan, C-Kan y T López. Este sencillo estuvo incluido dentro del álbum “The take over, vol. 2” estrenado en 2016 bajo el auspicio del sello Mastered Trax.

Este disco estuvo compuesto por 19 temas musicales, entre los que se pueden mencionar: “Angel management”, “Débil”, “Fumando y bebiendo” versión remix y “Fumo ganja”. En este álbum, colaboraron varios artistas de la talla de C Kan, David Rolas, Elías Díaz y Pipo Ti, entre otros. Además, este cantante optó por sacar al mercado la canción “Múñeca de la mafia” junto a Zion y Farruko.

Posteriormente, en 2017 este artista decidió sacar al mercado el tema “Le va a doler” que contó con un videoclip que fue colgado en la plataforma YouTube en agosto de 2017, con el que alcanzó más de 108 mil reproducciones. Después, en octubre de 2017, se unió a Luniko para el tema “No me vengas a frontiar” y en diciembre de ese año Wambo El Mafiaboy volvió a colaborar con este cantante para la pieza musical titulada “Ahora eh”, más tarde, este intérprete se sumó a Freshh para el sencillo “Una semana” versión remix en el que compartió créditos con El Titerete y Felito El Caballote que vino a ser parte del disco “Mucha music”.

Al año siguiente, este artista estrenó su nuevo álbum discográfico que llevó por nombre “Los que gustan presenta: Wambo El Mafiaboy” el cual lanzó para el disfrute de su fanaticada en junio de 2018, bajo la casa disquera Los que gustan LLC. Está producción estuvo conformada por ocho temas musicales, de los cuales se desprendieron los sencillos “Solo tú”, “Te como”, “Sorpresas” y “Aviso”.

Entre otras canciones de Wambo El Mafiaboy, tenemos a “Sabemos de esto”, “Declive” grabada junto a J Alvarez, “Como lo hacíamos”, “RIP Anuel AA, “Asi se vive”, “Devastador” con Franco El Gorila y “Mi doña”.
[ Editar ]

Muerte de Wambo El Mafiaboy


Wambo El Mafiaboy, fue encontrado sin vida en su habitación. El padre de este cantante, fue quien lo encontró e inmediatamente se percató que su primogénito no respiraba. Oficialmente este artista fue declarado muerto, cuando ingresó al hospital y se le realizaron los procedimientos correspondientes para reanimarlo. Aunque, todavía no se conocen las causas sobre este deceso, se corrió el rumor que fue por una sobredosis. Tras conocerse este hecho varios compañeros de la movida urbana se mostraron sorprendidos por la noticia, por lo que enviaron sus condolencias a sus familiares, amigos y a toda su fanaticada en general.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.