Biografía de Carlitos Rossy

La historia, vida y legado musical de Carlitos Rossy

Carlitos Rossy
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Carlitos Rossy?


Carlitos Rossy, como se conoce en la escena del reguetón, es un cantante boricua de música urbana contemporánea. Nació en Puerto Rico, el 17 de octubre de 1988. Alcanzó popularidad por la mezcla de reggae con ritmos latinos, creando un estilo propio.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Carlitos Rossy


Carlitos Rossy aprendió a tocar algunos instrumentos cuando era niño, contando con el apoyo de sus familiares.
[ Enviar edición ]

Inicios de Carlitos Rossy en la Música


Carlitos Rossy comenzó a componer algunos temas, basados en su vida y en lo que observaba a su alrededor. Consiguió un estilo único con sus letras, dándose a conocer a través de algunas redes sociales, donde ha sumado seguidores.
[ Enviar edición ]

Género musical de Carlitos Rossy


Carlitos Rossy interpreta principalmente reguetón y reggae, además de fusionar ambos géneros musicales.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Carlitos Rossy


En 2012, Carlitos Rossy presentó sus primeros álbumes, entre ellos "My Words, My Truth" y "Sonido distinto". Un año después, estrenó el disco "Sonido distinto (Deluxe Edition)".

En 2014, lanzó los álbumes de estudio "Desde el Blocke (Mixtape)" y "The Mansion". Este último con catorce temas, entre ellos "Europea", "Una última vez", "Curiosidad" y "Mi niña".



A lo largo de su trayectoria, Carlitos Rossy ha compartido tarima con diversos cantantes y exponentes del género urbano, como Zion y Lennox, Baby Rasta y Gringo, Plan B y Arcángel, entre otros.

Ha colaborado con intérpretes como Nova y Jory o Ñengo Flow. También ha realizado giras internacionales de conciertos, presentándose en países como Chile, Colombia, Perú o México. En Estados Unidos ha realizado shows en Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts, entre otras ciudades.

Entre los más recientes trabajos discográficos de Carlitos Rossy se encuentran los álbumes "Gold Member", de 2016; "Buena música", de 2018; "Them Bow", de 2020.

Sus últimos temas, al cierre de esta reseña son "No sé de ti", junto al cantante urbano J Álvarez; y "Se cansó".


[ Enviar edición ]

Dentro del exigente y competitivo mundo del reguetón de la segunda década del siglo XXI, Carlitos Rossy destaca por su creatividad y su don de acierto para producir mezclas musicales con resultados únicos.

El dominio de varios instrumentos musicales, su talento para la interpretación de reggae, aunado a su trabajo y dedicación constantes, le dieron una sólida base al momento de atreverse con la música urbana, aportando un sonido que es muy apreciado por los actuales seguidores de reguetón.

Su popularidad ha estado en alza gracias al desempeño a través de las redes sociales y, de manera muy especial, por la manera en que lleva a cabo sus espectáculos en vivo. Los conciertos a casa llena que ha realizado en muchos países de Latinoamérica o en varias ciudades de Estados Unidos, dan cuenta de su exitosa carrera. Seguramente dará más.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Carlitos Rossy

  • Nombre Artístico: Carlitos Rossy
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 17 de octubre de 1988
  • Edad: 33
  • Nacionalidad: Estadounidense-puertorriqueña
  • Género(s): Reguetón, reggae
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): On Top Of The World Music, Money Machine Inc
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
16 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.