¿Quién es la reina del pop latino?


Reina del Pop Latino: Shakira, Paulina Rubio o Thalia
Compartir

Reproducir noticia en audio:
¿Quién crees que sea la verdadera Reina del Pop Latino? Cuando se trata este tema, siempre hay mucha discusión dado a que hay varias cantantes latinas sobresalientes que se mueren por ser coronada con el titulo Reina del Pop Latino y sus fans pelean como fieras para que su cantante favorita lo obtenga.

Entre las concursantes favoritas, siempre se mencionan las grandes divas del pop latino como Shakira, Thalia, Paulina Rubio, Gloria Estefan, Gloria Trevi, Belinda, Christina Aguilera y Yuri. ¿Y si alguna de ellas es la Reina del Pop Latino, entonces quien será la princesa?


En el 2010 algunos medios mexicanos publicaron que Paulina Rubio consiguió coronarse como la reina de la música pop en español por las ventas de sus discos y por recibir Disco de Oro en España por vender más de 30 mil copias de su disco ´Gran City Pop´ en el país. La noticia causo inquietud en los fanáticos de las otras divas de la música pop en español y los puso a comparar números para ver si el titulo era merecido.

En 2012, Billboard anuncio que: "El puesto de Reina del Pop Latino es para Shakira, con un total de 27 canciones en el Top Latin Songs de Billboard, 19 dentro del Top 10 y 8 que fueron #1". Billboard también nombro una princesa. Princesa del Pop Latino es para Paulina Rubio, con un total de 25 canciones en el Top Latin Songs de Billboard, 15 dentro del Top 10 y 4 que fueron #1", añadió la publicación que mantiene el conteo de ventas de discos.

Billboard también nombro a Thalía en un puesto de la Casi Princesa del Pop Latino por un total de 21 canciones en el Top Latin Songs de Billbard, 11 dentro del Top 10 y 4 que fueron #1.

Basado en esos datos, la jerarquía es clara entre las principales rivales al reinado del pop latino. PRIMERA: Shakira; SEGUNDA: Paulina Rubio; y TERCERA: Thalía.

Hay muchos que alegan que ventas de discos y éxitos en la cima de la música no es lo único que se debe tomar en cuenta. Por ejemplo, hay muchos que dicen que Gloria Estefan debería ser coronada como la reina del pop latino porque fue la primera en hacer un exitoso “crossover” de español a ingles. Dicen que Gloria Estefan se debería tomar en cuenta por ser la primera latina que obtuvo una proyección nacional en Estados Unidos y que fue aclamada internacionalmente por sus canciones en otros idiomas aparte del español.

Otros dicen que una combinación de los siguientes factores es lo que se debe de tomar en cuenta para saber quién es la verdadera Reina del Pop Latino: su trayectoria, sus ventas, popularidad, considerar todos sus talentos, como baila, si es genuina o muy comercial, coreografía y carisma.

Cabe preguntar, ¿por cuánto tiempo le toca a alguien ser la reina… hasta que la rebasen en ventas o le pertenece ese título por el resto de su vida desde la primera vez que se le otorgue?

En el mundo de la música pop en inglés casi todos están de acuerdo que Madonna es La Reina del Pop porque sobresale por su dilatada carrera que se ha mantenido por más de 35 años. Madonna a mantenido su grande trayectoria gracias a que ha sabido reinventarse e innovar con diferentes estilos musicales como dance, hip-hop y disco. Igual ponen a Britney Spears como La Princesa del Pop. Y sin duda alguna, ponen a Michael Jackson como el Rey del Pop.

¿Por favor toma unos segundos para que nos des tu opinión sobre quién crees que sea la Reina del Pop Latino y quien es La Princesa, y porque?

Tu opinión nos importa y complementa nuestra información. Por eso te invitamos a que participes en nuestro foro que se encuentra al pie de esta página.