Biografía de Paulina Rubio
Paulina Rubio

Biografía de Paulina Rubio

Biografía, historia, vida y legado musical de Paulina Rubio

¿Quién es Paulina Rubio?


Paulina Susana Rubio, mejor conocida en el medio musical como Paulina Rubio, es una cantante, actriz, conductora, modelo y empresaria. Nació en Ciudad de México, México, el 17 de junio de 1971. Logró el reconocimiento como miembro original del grupo pop Timbiriche desde 1982 hasta 1991, seguidamente estrenó en 1992 su álbum debut como solista "La chica dorada".
[ Editar ]

Significado del nombre de Paulina Rubio


Paulina Rubio tomó su apodo musical de su nombre de nacimiento.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Paulina Rubio


La cantante pop es hija de Susana Dosamantes, una reconocida actriz mexicana; y de Enrique Rubio, un abogado de ascendencia española. Tiene un hermano llamado Enrique, que es empresario; y una medio hermana de nombre Ana Paola, producto de una relación posterior de su padre.
[ Editar ]

Inicios de Paulina Rubio en la Música


Su carrera musical inició con la banda de pop infantil llamado Timbiriche, siendo Paulina Rubio, junto con Thalia, quienes han desarrollado una rivalidad desde ese entonces las artistas, alcanzando una notoriedad a nivel internacional h luego de que el grupo se desintegrara en los años 94.

Paulina con la banda Timbiriche grabó 10 discos hasta que, después de 10 años cantando en la banda, en el año 1991 ella abandonó el grupo para comenzar a formar las bases para lo que sería su carrera en solitario.
[ Editar ]

Género musical de Paulina Rubio


Es el pop el género musical que la cantante domina, combinándolo con otros géneros como el rock, balada, electrónica y R&B.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Paulina Rubio


En 1992 Paulina Rubio estrenó su primer álbum como solista "La chica dorada", nombre que hasta la actualidad la sigue definiendo al ser el apodo que utilizan los medios y sus seguidores para referirse a ella. De este álbum también se desprendieron los sencillos “Amor de mujer”, “Sabor a miel” y “Abriendo las puertas al amor”, logrando un éxito absoluto ya que fue la primera ex-timbiriche en colocar un sencillo en la primera posición de las listas de popularidad, logrando certificaciones de platino en México.

Al año siguiente estrena su segunda producción discográfica llamada "24 Kilates", que se compone de once temas, grabado entero en España, a pesar del éxito de su álbum debut, este obtuvo éxitos moderados en comparación al primer álbum. En 1994 este disco logró certificarse en México como disco de oro.

En 1995, luego de un año de ausencia, Paulina regresa al mundo del espectáculo y presenta su tercer disco llamado "El tiempo es oro", compuesto por doce temas, publicándose los sencillos “Te daría mi vida”, “Nada de ti”, “Hoy te deje de amar”, "Será entre tú y yo” y “Pobre niña rica (versión dos)”.

En ese mismo transcurso de tiempo estrena su siguiente álbum "Planeta Paulina", donde dejo a un lado el dorado que la caracteriza para ahora usar el plateado, el disco se compone por doce temas, haciéndose promoción con sencillos como “Siempre tuya desde la raíz”, “Solo por ti” y uno de los temas autoría de Paulina llamado “Enamorada”. Aunque el disco tuvo un éxito moderado tanto este como el anterior, no obtuvieron certificaciones en ningún país.

Luego de unos cuantos años fuera de la escena musical por motivos de cambio de disquera, regresa nuevamente en el año 2000 con su quinta producción, un álbum de estudio llamado Paulina, su primer disco homónimo, para este disco se incluyeron doce temas. Entre sus sencillos se encuentran: “Lo haré por ti”, “El último adiós”, “Y yo sigo aquí”, “Yo no soy esa mujer”, “Vive el verano”, “Sexy Dance” y “Tal vez, Quizás”, la gran mayoría fueron número uno en los tops de radio y listas de popularidad, reafirmando el compromiso en ser una artista internacional y de calidad, consiguiendo certificación de platino en seis países.

En el 2002 estrena su siguiente producción "Border Girl", su sexta producción que realiza para el mercado norteamericano ya que es en inglés, promocionando el disco en una gira internacional en la que visitó países como Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y Canadá

Luego de dos años retornó a los escenarios con el álbum "Pau-Latina", adquiriendo inmediatamente el reconocimiento y el éxito inmediato. El disco contiene 15 temas de los cuales tres son autoría de Paulina, publicándose cuatro sencillos que fueron los siguientes: “Te quise tanto”, que se convirtió en el sencillo más exitoso de la cantante, “Algo tienes”, “Dame otro tequila” y “Mía”, así como también realizó una gira que abarco toda América y Europa

En el 2006 Paulina Rubio realiza el lanzamiento del tema "Ananda", compuesto por trece temas, en los que predomina el pop-rock, además cuenta con la colaboración de artistas como Juanes en el sencillo “No te cambio”. El álbum fue certificando este disco con disco multiplatino por sus ventas en varios países.

Luego de tres años en bajo perfil, Paulina Rubio vuelve con su novena producción discográfica "Gran City Pop", reafirmando su imagen y su estilo musical innovador y diferente en la escena musical, así como también su dominio como artista consolidada en el género del pop. El disco está compuesto por diez temas, para la promoción de este álbum la artista hizo un concierto privado que fue presentado por Univisión Radio, los sencillos además que calaron dentro del gusto de los críticos y los seguidores de la artista son los siguientes: “Causa y efecto”, “Ni rosas, ni juguetes” y “Algo de ti”.

En el 2011 Paulina Rubio vuelve renovada con una nueva producción discográfica, titulada "Brava!", refirmando su compromiso con el "PowerGirl", que siempre le ha caracterizado, en cuanto a géneros sigue la misma línea con la cual la cantante ha venido trabajando, el álbum contiene diez temas de los cuales siete son en español y tres en inglés. Al año siguiente estrenó dos reediciones del su anterior álbum, tituladas "Brava! Reload" y "Bravisíma!", con las cuales ganó un buen reconocimiento.

En el 2018, luego de varios años en silencio, Paulina Rubio regresa a la escena musical con el disco "Deseo", del cual se desprenden once sencillos, entre ellos: "Suave y sutil", "Me quema", "Mi nuevo vicio", "hoy eres ayer", "Entre la luna y el sol" y "Si te vas". Al siguiente año lanza la reedición de "Deseo (Edición Especial", además comienza la gira de conciertos Deseo Tour, como parte de su promoción.
[ Editar ]

Vida Personal de Paulina Rubio


En 1995 mantuvo una relación sentimental con Ricardo Bofill, la cual terminó en el 2004.

Para el año 2007 la artista contrajo nupcias con el empresario Nicolás Vallejo-Nagera, con quien tiene un hijo en común que lleva el mismo nombre de su padre, este matrimonio duró unos cinco años aproximadamente ya que en 2012 se confirmó que la pareja estaba en proceso de divorcio, llegando al acuerdo de que compartirían la custodia de su hijo.

En el 2013 comenzó una relación con Gerardo Bazúa, quien es el padre de su hijos Eros Bazúa Rubio, aunque en el 2018 anunciaron su separación.
[ Editar ]


La Chica Dorada, como también es conocida Paulina Rubio, comenzó su carrera desde que era una adolescente tras formar parte de la banda Timbiriche hasta 1991. Al siguiente año de su salida dio inicio a su carrera como solista que la ha llevado a tener múltiples premios de oro, además de distinguidas posiciones en la escena musical.
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Paulina Rubio

  • Nombre Verdadero: Paulina Susana Rubio
  • Nombre Artístico: Paulina Rubio
  • Donde Nació: Ciudad de México, México
  • Fecha de Nacimiento: 17 de junio de 1971
  • Edad: 49
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Pop latino, pop, pop-rock, dance, balada romántica, electro-pop, R&B
  • Actividad: 1981 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, actriz, conductora, modelo, empresaria
  • Disquera(s): EMI Music (1992 - 1997), Universal Music Group (2000 - Actualidad), Sony/ATV Music Publishing (2009 - Actualidad)
  • Otros Nombres: La Chica Dorada
  • Cónyuge/Pareja: Ricardo Bofill (1995 - 2004); Nicolás Vallejo-Nágera (2007 - 2012); Gerardo Bazúa (2013 - 2018)
  • Hijos: Andrea Nicolás Vallejo Rubio (14 de noviembre de 2010); Eros Bazúa Rubio (5 de marzo de 2016)
  • Tipo de voz: Mezzosoprano
  • Página Oficial: www.paulinarubio.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
63 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.